![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Waterbury, Connecticut, USA 4-6-1907 Waterbury, Connecticut, USA 4-6-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Beverly Hills, Los Angeles, California, USA 28-11-1976 Beverly Hills, Los Angeles, California, USA 28-11-1976 | |
(69) (69) |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Cuando el diablo asoma Cuando el diablo asoma | |
(1934) | |
Eleanor Eleanor |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
Evelyn Prentice Evelyn Prentice | |
(1934) | |
Mrs. Harrison Mrs. Harrison |
Director: William K. Howard |
![]() |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La indómita La indómita | |
(1935) | |
Jo Jo |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Alan Gaskell (Clark Gable) es el capitán de un barco experto en cruzar los mares de China. Es un hombre experimentado, fuerte y aguerrido, al parecer de vuelta de todo. En cierta ocasión, el barco debe transportar un importante cargamento de oro desde Hong Kong hasta Singapur. Gaskell teme algo más peligroso que un tifón; el ataque, frecuente en la zona, de los piratas para hacerse con el botín. |
Los mares de China Los mares de China | |
(1935) | |
Sybil Sybil |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Alan Gaskell (Clark Gable) es el capitán de un barco experto en cruzar los mares de China. Es un hombre experimentado, fuerte y aguerrido, al parecer de vuelta de todo. En cierta ocasión, el barco debe transportar un importante cargamento de oro desde Hong Kong hasta Singapur. Gaskell teme algo más peligroso que un tifón; el ataque, frecuente en la zona, de los piratas para hacerse con el botín. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. |
Rendezvous Rendezvous | |
(1935) | |
Joel Joel |
Director: William K. Howard |
![]() |
Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Melodrama de aventuras que manejaba los tópicos de la mitología sobre la Legión Francesa. |
Bajo dos banderas Bajo dos banderas | |
(1936) | |
Lady Venetia Cunningham Lady Venetia Cunningham |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Melodrama de aventuras que manejaba los tópicos de la mitología sobre la Legión Francesa. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad ... |
El club de los suicidas El club de los suicidas | |
(1936) | |
Miss Vandeleur Miss Vandeleur |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad ... |
|
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Una mujer dominante se casa con un hombre rico por su dinero, y después utiliza su posición para llevar a cabo sus ambiciones de dinero y poder. |
La mujer sin alma La mujer sin alma | |
(1936) | |
Harriet Craig Harriet Craig |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Una mujer dominante se casa con un hombre rico por su dinero, y después utiliza su posición para llevar a cabo sus ambiciones de dinero y poder. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un inmigrante italiano, de origen pobre, lucha por ser alguien en Estados Unidos, influir y triunfar en el mundo de la política. Cuando un banquero, marido de su amor secreto, escapa del país con una importante suma de dinero, él pondrá la suma robada, pero se verá a su vez implicado en el escándalo. |
Lo quiso el destino Lo quiso el destino | |
(1936) | |
Beatrice Newnes Beatrice Newnes |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un inmigrante italiano, de origen pobre, lucha por ser alguien en Estados Unidos, influir y triunfar en el mundo de la política. Cuando un banquero, marido de su amor secreto, escapa del país con una importante suma de dinero, él pondrá la suma robada, pero se verá a su vez implicado en el escándalo. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? |
Al caer la noche Al caer la noche | |
(1937) | |
Olivia Olivia |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Jean Christy trabaja para un periódico que está a punto de quebrar debido a las desavenencias entre Pat Buckley, el propietario, y Robert Lansford, el editor jefe. Mientras tanto, Lansford, que espera trabajar para Dillingwell, le hace publicidad en el periódico de Buckley para ganarse así su confianza. |
El hombre propone El hombre propone | |
(1938) | |
Jean Christy Jean Christy |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Jean Christy trabaja para un periódico que está a punto de quebrar debido a las desavenencias entre Pat Buckley, el propietario, y Robert Lansford, el editor jefe. Mientras tanto, Lansford, que espera trabajar para Dillingwell, le hace publicidad en el periódico de Buckley para ganarse así su confianza. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
La ciudadela La ciudadela | |
(1938) | |
Christine Christine |
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Mrs. Howard Fowler - Sylvia Mrs. Howard Fowler - Sylvia |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Dos amigos que llevan años trabajando juntos deciden casarse. Pero ella piensa que un matrimonio tiene que basarse en la confianza y la compatibilidad de caracteres, y no en el sexo, así que propone a su nuevo marido estar durante tres meses célibes. Durante este tiempo, él intentará hacerla cambiar de opinión con toda clase de estratagemas. Pero ella insiste en su experimento. |
Esa cosa llamada amor Esa cosa llamada amor | |
(1940) | |
Ann Winters Ann Winters |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Dos amigos que llevan años trabajando juntos deciden casarse. Pero ella piensa que un matrimonio tiene que basarse en la confianza y la compatibilidad de caracteres, y no en el sexo, así que propone a su nuevo marido estar durante tres meses célibes. Durante este tiempo, él intentará hacerla cambiar de opinión con toda clase de estratagemas. Pero ella insiste en su experimento. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
Luna nueva Luna nueva | |
(1940) | |
Hildy Johnson Hildy Johnson |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
No Time for Comedy No Time for Comedy | |
(1940) | |
Linda Esterbrook Linda Esterbrook |
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
El trabajo de un "chico de la prensa" corre peligro, y el pillo periodista, para congraciarse con su jefe, urde un plan para ayudarle en el complicado proceso de divorcio en que se encuentra inmerso. Pero sus astutos tejemanejes para presionar a la juez que lleva el caso podrían volverse en su contra. |
Cuando Eva flaquea Cuando Eva flaquea | |
(1941) | |
Judge Cornelia C. Porter Judge Cornelia C. Porter |
Director: Norman Taurog |
![]() |
El trabajo de un "chico de la prensa" corre peligro, y el pillo periodista, para congraciarse con su jefe, urde un plan para ayudarle en el complicado proceso de divorcio en que se encuentra inmerso. Pero sus astutos tejemanejes para presionar a la juez que lleva el caso podrían volverse en su contra. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos ladrones de joyas, Gerald Meldrick y Anya Von Duren, buscan en la India el mismo botín: un maravilloso diamante que pertenece a una duquesa y está custodiado por un inspector de Scotland Yard. Anya utiliza sus armas de seducción para tener bajo control al inspector, pero tras la invasión de Bombay por los japoneses, todo se complica. |
Entre ladrones anda el amor (Aventura en Bombay) Entre ladrones anda el amor (Aventura en Bombay) | |
(1941) | |
Anya Von Duren Anya Von Duren |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos ladrones de joyas, Gerald Meldrick y Anya Von Duren, buscan en la India el mismo botín: un maravilloso diamante que pertenece a una duquesa y está custodiado por un inspector de Scotland Yard. Anya utiliza sus armas de seducción para tener bajo control al inspector, pero tras la invasión de Bombay por los japoneses, todo se complica. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? |
Huellas femeninas Huellas femeninas | |
(1941) | |
Julie Hathaway Julie Hathaway |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
Ella y su secretario Ella y su secretario | |
(1942) | |
A.M. MacGregor A.M. MacGregor |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado, hasta que decide contar sus propias experiencias personales... |
Los caprichos de Elena Los caprichos de Elena | |
(1942) | |
Ruth Sherwood Ruth Sherwood |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado, hasta que decide contar sus propias experiencias personales... |
|
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Tonie Carter ha luchado tenazmente por conseguir ser la mujer piloto más importante del mundo. Una vez conseguido su sueño, el departamento naval estadounidense requiere sus servicios en una misión de máxima importancia. |
Encuentro en el Pacífico Encuentro en el Pacífico | |
(1943) | |
Tonie Carter Tonie Carter |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Tonie Carter ha luchado tenazmente por conseguir ser la mujer piloto más importante del mundo. Una vez conseguido su sueño, el departamento naval estadounidense requiere sus servicios en una misión de máxima importancia. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Carol es una agente literaria. Acaba de conseguir los derechos de un best seller para convertirlo en película. Su preocupación inicial será encontrar al apuesto caballero que interprete al protagonista. La elección que hace no parece inicialmente muy acertada, así que le toca a Carol implicarse en la construcción del personaje. |
What a Woman What a Woman | |
(1943) | |
Carol Ainsley Carol Ainsley |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Carol es una agente literaria. Acaba de conseguir los derechos de un best seller para convertirlo en película. Su preocupación inicial será encontrar al apuesto caballero que interprete al protagonista. La elección que hace no parece inicialmente muy acertada, así que le toca a Carol implicarse en la construcción del personaje. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Rosalind Russell encarna a una decidida mujer, esta vez una psiquiatra volcada en su trabajo y sin mucho tiempo para el amor. Todo cambiará cuando comienza a tratar a un hombre traumatizado por lo vivido en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que sólo quiere verle como un paciente más, comienza a enamorarse irremediablemente de él. |
La dama no se rinde La dama no se rinde | |
(1945) | |
Dr. Susan A. Lane Dr. Susan A. Lane |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Rosalind Russell encarna a una decidida mujer, esta vez una psiquiatra volcada en su trabajo y sin mucho tiempo para el amor. Todo cambiará cuando comienza a tratar a un hombre traumatizado por lo vivido en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que sólo quiere verle como un paciente más, comienza a enamorarse irremediablemente de él. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Roughly Speaking Roughly Speaking | |
(1945) | |
Louise Randall Pierson Louise Randall Pierson |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en los campos australianos con pacientes con polio. |
Amor sublime Amor sublime | |
(1946) | |
Elizabeth Kenny Elizabeth Kenny |
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en los campos australianos con pacientes con polio. |
|
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
A Electra le sienta bien el luto A Electra le sienta bien el luto | |
(1947) | |
Lavinia Mannon Lavinia Mannon |
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
La culpa de Janet Ames La culpa de Janet Ames | |
(1947) | |
Janet Ames Janet Ames |
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
|
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
Hedda Gabler, cae el telón Hedda Gabler, cae el telón | |
(1948) | |
Valerie Stanton / Actress in 'Hedda Gabler': Hedda Gabler Valerie Stanton / Actress in 'Hedda Gabler': Hedda Gabler |
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
Tell It to the Judge Tell It to the Judge | |
(1949) | |
Marsha Meredith Marsha Meredith |
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. |
Nunca saludes a un soldado Nunca saludes a un soldado | |
(1953) | |
Jo McBain Jo McBain |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. |
|
Director: Joshua Logan |
![]() |
Hal Carter, un aventurero que decide sentar la cabeza, busca un empleo estable en un pequeño pueblo de Kansas. En la fiesta campestre ("picnic") que se celebra con motivo del Día del Trabajo, se queda prendado de la guapa oficial, la encantadora Magda Owens, y, al día siguiente, le pide que se vaya con él a Tulsa. |
Picnic Picnic | |
(1955) | |
Miss Rosemary Sydney Miss Rosemary Sydney |
Director: Joshua Logan |
![]() |
Hal Carter, un aventurero que decide sentar la cabeza, busca un empleo estable en un pequeño pueblo de Kansas. En la fiesta campestre ("picnic") que se celebra con motivo del Día del Trabajo, se queda prendado de la guapa oficial, la encantadora Magda Owens, y, al día siguiente, le pide que se vaya con él a Tulsa. |
|
Director: Morton DaCosta |
![]() |
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. |
Tía y mamá (Auntie Mame) Tía y mamá (Auntie Mame) | |
(1958) | |
Mame Dennis Mame Dennis |
Director: Morton DaCosta |
![]() |
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La Sra. Jacoby (Rosalind Russell) se encuentra en Japón acompañando a su hija (Madlyn Rhue) y al novio de ésta (Ray Danton) en un viaje estrictamente comercial (Ray Danton), pero la estancia en tierras niponas le trae a la memoria el recuerdo de su hijo muerto en combate, durante la Segunda Guerra Mundial, a manos de los japoneses. Durante una travesía en barco, la Sra. Jacoby entabla una cordial relación con el Sr. Asano, uno de los miembros del comité encargado de establecer un acuerdo ... |
A Majority of One A Majority of One | |
(1961) | |
Mrs. Bertha Jacoby Mrs. Bertha Jacoby |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La Sra. Jacoby (Rosalind Russell) se encuentra en Japón acompañando a su hija (Madlyn Rhue) y al novio de ésta (Ray Danton) en un viaje estrictamente comercial (Ray Danton), pero la estancia en tierras niponas le trae a la memoria el recuerdo de su hijo muerto en combate, durante la Segunda Guerra Mundial, a manos de los japoneses. Durante una travesía en barco, la Sra. Jacoby entabla una cordial relación con el Sr. Asano, uno de los miembros del comité encargado de establecer un acuerdo ... |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Una pareja casada desde hace muchos años se halla en guerra entre sí y con sus hijos adolescentes. La presencia de un profesor joven y atractivo complica y sensibiliza las salvajes tensiones domésticas, que despiertan sentimientos secretos en todos los miembros de la familia. |
Ejercicio para cinco dedos Ejercicio para cinco dedos | |
(1962) | |
Louise Harington Louise Harington |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Una pareja casada desde hace muchos años se halla en guerra entre sí y con sus hijos adolescentes. La presencia de un profesor joven y atractivo complica y sensibiliza las salvajes tensiones domésticas, que despiertan sentimientos secretos en todos los miembros de la familia. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
La reina del Vaudeville La reina del Vaudeville | |
(1962) | |
Rose Hovick Rose Hovick |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras. |
Ángeles rebeldes Ángeles rebeldes | |
(1966) | |
Mother Superior Mother Superior |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras. |
|
Director: David Lowell Rich |
![]() |
Rosie es una mujer dulce, rica y generosa, sobre todo cuando se trata de dar dinero. Sus hijas, Mildred y Edith, están preocupados de que ella done toda su herencia, por lo que planea tener Rosie guardada en una casa y la han declarado legalmente loca. Cuando Daphne, escucha su plan, que se compromete a ayudar a su abuela a ganar. |
Rosie! Rosie! | |
(1967) | |
Rosie Lord Rosie Lord |
Director: David Lowell Rich |
![]() |
Rosie es una mujer dulce, rica y generosa, sobre todo cuando se trata de dar dinero. Sus hijas, Mildred y Edith, están preocupados de que ella done toda su herencia, por lo que planea tener Rosie guardada en una casa y la han declarado legalmente loca. Cuando Daphne, escucha su plan, que se compromete a ayudar a su abuela a ganar. |
|
Director: Alexander Mackendrick |
![]() |
Una madre se va con su hijo y su marido a un lugar de vacaciones tropical para un poco de descanso y relajación. El único problema es que el marido está muerto hace mucho tiempo, y su esposa lo ha disecado y lo con ella. Las complicaciones no se harán esperar. |
¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el ... ¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el ... | |
(1967) | |
Madame Rosepettle Madame Rosepettle |
Director: Alexander Mackendrick |
![]() |
Una madre se va con su hijo y su marido a un lugar de vacaciones tropical para un poco de descanso y relajación. El único problema es que el marido está muerto hace mucho tiempo, y su esposa lo ha disecado y lo con ella. Las complicaciones no se harán esperar. |
|
Director: James Neilson |
![]() |
La madre superiora de la escuela San Francis está chapada a la antigua. La llegada del lugar de monjas jóvenes, entre las que destaca la hermana George, la obliga a tener que modernizarse en algunos aspectos. Así, cede ante la idea de realizar un viaje en autobús por Estados Unidos con las alumnas, lo que supondrá toda una odisea. |
Where Angels Go Trouble Follows Where Angels Go Trouble Follows | |
(1968) | |
Mother Simplicia Mother Simplicia |
Director: James Neilson |
![]() |
La madre superiora de la escuela San Francis está chapada a la antigua. La llegada del lugar de monjas jóvenes, entre las que destaca la hermana George, la obliga a tener que modernizarse en algunos aspectos. Así, cede ante la idea de realizar un viaje en autobús por Estados Unidos con las alumnas, lo que supondrá toda una odisea. |
|
Director: Leslie H. Martinson |
![]() |
Emily Pollifax, una enérgica viuda que encuentra su vida muy aburrida, decide ofrecerse como espía a la CIA. Sus responsables creen que podría hacerse pasar como una turista para conseguir una valiosa información en México: un microfilme, ansiado tanto por el Departamento de Estado como por los comunistas chinos. Pronto surgen los problemas: ella y otro agente son secuestrados y encarcelados en una prisión de Albania. Pero la señora Pollifax se las arreglará para escapar de su peligrosa ... |
Cómo me hice agente de la CIA Cómo me hice agente de la CIA | |
(1971) | |
Mrs. Pollifax Mrs. Pollifax |
Director: Leslie H. Martinson |
![]() |
Emily Pollifax, una enérgica viuda que encuentra su vida muy aburrida, decide ofrecerse como espía a la CIA. Sus responsables creen que podría hacerse pasar como una turista para conseguir una valiosa información en México: un microfilme, ansiado tanto por el Departamento de Estado como por los comunistas chinos. Pronto surgen los problemas: ella y otro agente son secuestrados y encarcelados en una prisión de Albania. Pero la señora Pollifax se las arreglará para escapar de su peligrosa ... |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |