|
Nacimiento: Nacimiento: Tomar, Portugal 6-4-1940 Tomar, Portugal 6-4-1940 | |
(84) (84) |
|
|
Director: Paulo Rocha |
Drama |
Un zapatero de Lisboa enseña el oficio a su sobrino de 18 años, mientras éste se enamora de una joven a la que propone matrimonio. |
Los años verdes (Os Verdes Anos) Los años verdes (Os Verdes Anos) | |
(1963) | |
Ilda Ilda |
Director: Paulo Rocha |
Drama |
Un zapatero de Lisboa enseña el oficio a su sobrino de 18 años, mientras éste se enamora de una joven a la que propone matrimonio. |
|
Director: Paulo Rocha |
Drama |
La lucha por la supervivencia, contra el mar y la tradición, marcan un conflicto amoroso y una pasión que renace. |
Mudar de vida Mudar de vida | |
(1966) | |
Albertina Albertina |
Director: Paulo Rocha |
Drama |
La lucha por la supervivencia, contra el mar y la tradición, marcan un conflicto amoroso y una pasión que renace. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. |
Edipo, el hijo de la fortuna (Edipo Rey) Edipo, el hijo de la fortuna (Edipo Rey) | |
(1967) | |
Jocasta's Maid with a Lamb Jocasta's Maid with a Lamb |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. |
|
Director: José Álvaro Morais |
Drama |
O Bobo O Bobo | |
(1987) | |
Ilda / Dona Teresa Ilda / Dona Teresa |
Director: José Álvaro Morais |
Drama |
|
Director: António Campos |
Drama |
En los años cuarenta, en un lugar, un poco perdido, en medio de las montañas de Trás-os-Montes, Leonardo intenta sobrevivir mediante la compra y venta de pieles de marta y zorro, soñando con el día en que consiga hacer un gran negocio. Su esposa Ermelinda, la chica más guapa del pueblo, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un hombre apodado "El Americano". Sus modales, su encanto e, indirectamente, su riqueza consiguen seducirla y se queda embarazada. Para deshacerse ... |
Tierra fría Tierra fría | |
(1992) | |
D.Rita D.Rita |
Director: António Campos |
Drama |
En los años cuarenta, en un lugar, un poco perdido, en medio de las montañas de Trás-os-Montes, Leonardo intenta sobrevivir mediante la compra y venta de pieles de marta y zorro, soñando con el día en que consiga hacer un gran negocio. Su esposa Ermelinda, la chica más guapa del pueblo, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un hombre apodado "El Americano". Sus modales, su encanto e, indirectamente, su riqueza consiguen seducirla y se queda embarazada. Para deshacerse ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
El valle de Abraham El valle de Abraham | |
(1993) | |
Ritinha Ritinha |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Saleswoman Saleswoman |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Pedro Costa |
Drama |
Estrela d'Africa, una ciudad periférica a Lisboa. Un bebé, de apenas unos días, ha llegado al mundo sin ser deseado ni bienvenido. Tina, su joven madre, se encierra con él en una habitación y enciende el gas para provocar la asfixia de ambos, pero el padre consigue rescatarlo antes de que se produzca la intoxicación. Los dos viven en las míseras calles de estrela d'Africa y se alimentan de la leche que les da la caridad. La desesperación del padre llegará a tales extremos que ... |
Ossos Ossos | |
(1997) | |
Eduarda Eduarda |
Director: Pedro Costa |
Drama |
Estrela d'Africa, una ciudad periférica a Lisboa. Un bebé, de apenas unos días, ha llegado al mundo sin ser deseado ni bienvenido. Tina, su joven madre, se encierra con él en una habitación y enciende el gas para provocar la asfixia de ambos, pero el padre consigue rescatarlo antes de que se produzca la intoxicación. Los dos viven en las míseras calles de estrela d'Africa y se alimentan de la leche que les da la caridad. La desesperación del padre llegará a tales extremos que ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
Viaje al principio del mundo Viaje al principio del mundo | |
(1997) | |
Olga Olga |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
|
Director: Paulo Rocha |
Drama |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
El río de oro El río de oro | |
(1998) | |
Carolina Carolina |
Director: Paulo Rocha |
Drama |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Marta Marta |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Teresa Villaverde |
Drama |
Historia del abandono y la miseria, la violencia y la huida de los centros de acogida de menores. Los mutantes cuenta la historia de tres jóvenes de unos 15 años que no aceptan el lugar que les propone la sociedad. Son supervivientes, son mutantes de los que hay en todos los países. Su directora los contempla a todos con un evidente erotismo, otorgando a los chicos el poder de la fascinación sexual y a la chica la responsabilidad de afrontar la vida de la forma más dura. |
Los mutantes (AKA Vidas rotas) Los mutantes (AKA Vidas rotas) | |
(1998) | |
Isabel Isabel |
Director: Teresa Villaverde |
Drama |
Historia del abandono y la miseria, la violencia y la huida de los centros de acogida de menores. Los mutantes cuenta la historia de tres jóvenes de unos 15 años que no aceptan el lugar que les propone la sociedad. Son supervivientes, son mutantes de los que hay en todos los países. Su directora los contempla a todos con un evidente erotismo, otorgando a los chicos el poder de la fascinación sexual y a la chica la responsabilidad de afrontar la vida de la forma más dura. |
|
Director: Tonino De Bernardi |
Drama |
La historia sigue a un grupo de personas entrelazadas (en presente y pasado) y sus tribulaciones frente a asuntos tan tradicionales como el amor, la amistad, las relaciones familiares y los celos. |
Appassionate Appassionate | |
(1999) | |
Pina Pina |
Director: Tonino De Bernardi |
Drama |
La historia sigue a un grupo de personas entrelazadas (en presente y pasado) y sus tribulaciones frente a asuntos tan tradicionales como el amor, la amistad, las relaciones familiares y los celos. |
|
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
Combat d'amour en songe Combat d'amour en songe | |
(2000) | |
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
|
Director: Raquel Freire |
Drama |
Coimbra, la más compleja de todos los personajes, cuenta la historia: |
Rasganço Rasganço | |
(2001) | |
Dr. Zita Portugal Dr. Zita Portugal |
Director: Raquel Freire |
Drama |
Coimbra, la más compleja de todos los personajes, cuenta la historia: |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
Vuelvo a casa Vuelvo a casa | |
(2001) | |
Milkmaid Milkmaid |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
|
Director: Fernando Lopes |
Drama |
Narra la historia de una familia de aristócratas en el Portugal de los años sesenta. Representó a Portugal en los Oscar de 2002. |
El delfín El delfín | |
(2002) | |
Aninhas Aninhas |
Director: Fernando Lopes |
Drama |
Narra la historia de una familia de aristócratas en el Portugal de los años sesenta. Representó a Portugal en los Oscar de 2002. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Celsa Celsa |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Ramón Barea |
Comedia |
Durante la Semana Santa del año 59, en el tragicómico paisaje social de la España franquista, radiofónica y con bombillas de pocos watios, transcurre la fábula de la crónica sentimental de un niño de nueve años: Pablito. Pablito desea el coche de pedales que ve en un escaparate cerca de su casa. Su familia -clase media con mala suerte-, sufre la sorda presión familiar de la otra parte de la familia -clase media con buena suerte y mejores influencias-. El deseo del coche y la esperanza ... |
El coche de pedales El coche de pedales | |
(2004) | |
Abuela Abuela |
Director: Ramón Barea |
Comedia |
Durante la Semana Santa del año 59, en el tragicómico paisaje social de la España franquista, radiofónica y con bombillas de pocos watios, transcurre la fábula de la crónica sentimental de un niño de nueve años: Pablito. Pablito desea el coche de pedales que ve en un escaparate cerca de su casa. Su familia -clase media con mala suerte-, sufre la sorda presión familiar de la otra parte de la familia -clase media con buena suerte y mejores influencias-. El deseo del coche y la esperanza ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Celsa Adelaide Celsa Adelaide |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Tonino De Bernardi |
Drama |
Irene se muda a París para empezar una nueva vida con su marido Jason y sus dos hijas, pero una traición y su deseo de venganza pronto la llevan al borde de la locura. |
Medea Miracle Medea Miracle | |
(2007) | |
La femme sans abri La femme sans abri |
Director: Tonino De Bernardi |
Drama |
Irene se muda a París para empezar una nueva vida con su marido Jason y sus dos hijas, pero una traición y su deseo de venganza pronto la llevan al borde de la locura. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
El extraño caso de Angélica El extraño caso de Angélica | |
(2010) | |
Criada Criada |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
|
Director: Paulo Rocha |
Drama |
Se Eu Fosse Ladrão, Roubava Se Eu Fosse Ladrão, Roubava | |
(2011) | |
Director: Paulo Rocha |
Drama |
|
Director: Sérgio Tréfaut |
Romántica, Drama |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |
Viagem a Portugal Viagem a Portugal | |
(2011) | |
Inspectora Inspectora |
Director: Sérgio Tréfaut |
Romántica, Drama |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |
|
Director: Rita Azevedo Gomes |
Drama |
Adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville (1808-1889), incluido en el libro Les Diaboliques. Roberto es uno de esos hombres para los que la simulación es todo un arte. Para unos, se trata de un caballero refinado; para otros un libertino. En cualquier caso, Roberto es un hombre sumido en el más profundo de los aburrimientos, ya que ha agotado y satisfecho todos los placeres de la vida. Hasta que conoce a una cortesana que le ... |
A Vingança de Uma Mulher A Vingança de Uma Mulher | |
(2012) | |
Director: Rita Azevedo Gomes |
Drama |
Adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville (1808-1889), incluido en el libro Les Diaboliques. Roberto es uno de esos hombres para los que la simulación es todo un arte. Para unos, se trata de un caballero refinado; para otros un libertino. En cualquier caso, Roberto es un hombre sumido en el más profundo de los aburrimientos, ya que ha agotado y satisfecho todos los placeres de la vida. Hasta que conoce a una cortesana que le ... |