![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA 10-9-1917 Philadelphia, Pennsylvania, USA 10-9-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Fortuna, California, USA (stroke) 18-9-2004 Fortuna, California, USA (stroke) 18-9-2004 | |
(87) (87) |
![]() |
|
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
Suddenly, It's Spring Suddenly, It's Spring | |
(1947) | |
WAC Cpl. Michaels WAC Cpl. Michaels |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) | |
(1949) | |
Adding Machine Worker Adding Machine Worker |
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
En plena segunda guerra mundial, dos soldados provocan todo tipo de situaciones inverosimiles en un campo de entrenamiento militar. |
At War with the Army At War with the Army | |
(1950) | |
Millie Millie |
Director: Hal Walker |
![]() |
En plena segunda guerra mundial, dos soldados provocan todo tipo de situaciones inverosimiles en un campo de entrenamiento militar. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
El rey del Oeste El rey del Oeste | |
(1950) | |
Miss Wilkins Miss Wilkins |
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Pretty Girl Pretty Girl |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) | |
(1950) | |
Nurse Nurse |
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Nurse Nurse |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Bridesmaid Bridesmaid |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Secretary Secretary |
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |