|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El compadre Mendoza El compadre Mendoza | |
(1934) | |
Felipe Mendoza Felipe Mendoza |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
Pedrito Maya, niño Pedrito Maya, niño |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Chava (Young Salvador ) Chava (Young Salvador ) |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
Marco, joven Marco, joven |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Bebe Bebe |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Corazones de México Corazones de México | |
(1945) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
Campeón sin corona Campeón sin corona | |
(1946) | |
Juan Zubieta Juan Zubieta |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
La decadencia de una familia, cuyo heredero está en constante pugna con su madre y enfrentado a una serie de crisis inevitables. |
El cuarto mandamiento El cuarto mandamiento | |
(1948) | |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
La decadencia de una familia, cuyo heredero está en constante pugna con su madre y enfrentado a una serie de crisis inevitables. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
El gallo giro El gallo giro | |
(1948) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
El seminarista El seminarista | |
(1949) | |
Norberto Norberto |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
Por la puerta falsa Por la puerta falsa | |
(1950) | |
Pedro Pedro |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
Gilberto Sánchez Gilberto Sánchez |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Nacho Nacho |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Antonio Ramírez Antonio Ramírez |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
El lunar de la familia El lunar de la familia | |
(1953) | |
Joaquinito Joaquinito |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Esposo de Raquel Esposo de Raquel |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |