|
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
Islas Marías Islas Marías | |
(1951) | |
María María |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
El torero Luis Procuna cuenta sus impresiones sobre el toreo, la muerte y el miedo ante la próxima corrida. Rumbo a la plaza, recuerda su vida y los incidentes alrededor de su carrera. Tras su triunfo en el ruedo, el torero regresa a su hogar y vuelve a experimentar el miedo ante la próxima corrida. |
Torero Torero | |
(1956) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
El torero Luis Procuna cuenta sus impresiones sobre el toreo, la muerte y el miedo ante la próxima corrida. Rumbo a la plaza, recuerda su vida y los incidentes alrededor de su carrera. Tras su triunfo en el ruedo, el torero regresa a su hogar y vuelve a experimentar el miedo ante la próxima corrida. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra. |
En este pueblo no hay ladrones En este pueblo no hay ladrones | |
(1965) | |
Ana Ana |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra. |
|
Director: Raúl Kamffer |
![]() |
Mictlán comprende un colapso alucinante del "pasado" y el "presente". La historia trata sobre la concientización de un joven nacido en una familia aristocrática durante el porfiriato cuando éste llega a respetar y validar las culturas indígenas. A través de distintos episodios, cada uno con sus propios valores estéticos, el argumento orquesta una reflexión sobre el choque entre culturas, siguiendo las andanzas de un joven militar decimonónico, de descendencia ... |
Mictlán o La casa de los que ya no son Mictlán o La casa de los que ya no son | |
(1974) | |
Director: Raúl Kamffer |
![]() |
Mictlán comprende un colapso alucinante del "pasado" y el "presente". La historia trata sobre la concientización de un joven nacido en una familia aristocrática durante el porfiriato cuando éste llega a respetar y validar las culturas indígenas. A través de distintos episodios, cada uno con sus propios valores estéticos, el argumento orquesta una reflexión sobre el choque entre culturas, siguiendo las andanzas de un joven militar decimonónico, de descendencia ... |
|
Director: Juan Pablo Villaseñor |
![]() |
Gregorio Acevedo desaparece misteriosamente en el bosque. En vano es buscado durante varios días. Mariana, su mujer, decide olvidarlo. Años después, Gregorio aparece en el mismo sitio donde se le había visto por última vez. El mundo ha envejecido en su ausencia. |
Y yo que la quiero tanto Y yo que la quiero tanto | |
(1987) | |
Director: Juan Pablo Villaseñor |
![]() |
Gregorio Acevedo desaparece misteriosamente en el bosque. En vano es buscado durante varios días. Mariana, su mujer, decide olvidarlo. Años después, Gregorio aparece en el mismo sitio donde se le había visto por última vez. El mundo ha envejecido en su ausencia. |