|
Nacimiento: Nacimiento: Orléans, Loiret, France 7-6-1948 Orléans, Loiret, France 7-6-1948 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France (heart attack) 13-3-1988 Paris, France (heart attack) 13-3-1988 | |
(39) (39) |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
La noche americana La noche americana | |
(1973) | |
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
|
Director: Alain Cavalier |
![]() |
Road movie escrita por sus actores: cuatro muchachos montados en el Chevrolet de un cliente de Klouk, vendedor de coches de Lille que lo conduce hasta Cannes por encargo de su jefe. Dos de ellos son amigos. Los otros dos, autoestopistas. Todos, Cavalier incluido, reflexionan sobre la pareja, la paternidad, el amor. |
Le plein de super Le plein de super | |
(1976) | |
Philippe Philippe |
Director: Alain Cavalier |
![]() |
Road movie escrita por sus actores: cuatro muchachos montados en el Chevrolet de un cliente de Klouk, vendedor de coches de Lille que lo conduce hasta Cannes por encargo de su jefe. Dos de ellos son amigos. Los otros dos, autoestopistas. Todos, Cavalier incluido, reflexionan sobre la pareja, la paternidad, el amor. |
|
Director: Claude Miller |
![]() |
Basada en la novela "Ese dulce mal" de Patricia Highsmith, es la historia de una obsesión, la de David, un hombre que está dispuesto a matar por una mujer a la que ama de una manera enfermiza, aunque ella haya decidido rehacer su vida con otro hombre. |
Dites-lui que je l'aime (Hasta el último ... Dites-lui que je l'aime (Hasta el último ... | |
(1977) | |
Michel Barbet Michel Barbet |
Director: Claude Miller |
![]() |
Basada en la novela "Ese dulce mal" de Patricia Highsmith, es la historia de una obsesión, la de David, un hombre que está dispuesto a matar por una mujer a la que ama de una manera enfermiza, aunque ella haya decidido rehacer su vida con otro hombre. |
|
Director: Claude Zidi |
![]() |
Mike es el apodo profesional de Michael Bouttier, uno de los más temerarios especialistas del cine francés. Después de trabajar en numerosas ocasiones con la actriz norteamericana Jane Gardner, va a casarse con ella. La mañana de la boda los dos han de interpretar una peligrosa escena, pero nada sucede según lo previsto y ambos acaban con el hospital. Jane decide entonces suspender la boda. Por si fuera poco, el productor incluye a Mike en la “lista negra”, lo que significa que ... |
El animal El animal | |
(1977) | |
Le chauffeur de Saint-Prix Le chauffeur de Saint-Prix |
Director: Claude Zidi |
![]() |
Mike es el apodo profesional de Michael Bouttier, uno de los más temerarios especialistas del cine francés. Después de trabajar en numerosas ocasiones con la actriz norteamericana Jane Gardner, va a casarse con ella. La mañana de la boda los dos han de interpretar una peligrosa escena, pero nada sucede según lo previsto y ambos acaban con el hospital. Jane decide entonces suspender la boda. Por si fuera poco, el productor incluye a Mike en la “lista negra”, lo que significa que ... |
|
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Herbie, el vehículo con corazón, añade algunas concesiones internacionales a su simpática personalidad. Al inicio de la carrera de Paris - Montecarlo, Herbie se derrite sobre sus ruedas, cuando encuentra a un sencillo y deportivo Lancia azul claro. Pero Herbie también pondrá su atención en una banda de ladrones de joyas, quiénes ingenuamente esconden una piedra preciosa robada ¡en su depósito de gasolina! Así comienza una chiflada persecución con este bólido como único ... |
Herbie en el Gran Premio de Montecarlo Herbie en el Gran Premio de Montecarlo | |
(1977) | |
Detective Fontenoy Detective Fontenoy |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Herbie, el vehículo con corazón, añade algunas concesiones internacionales a su simpática personalidad. Al inicio de la carrera de Paris - Montecarlo, Herbie se derrite sobre sus ruedas, cuando encuentra a un sencillo y deportivo Lancia azul claro. Pero Herbie también pondrá su atención en una banda de ladrones de joyas, quiénes ingenuamente esconden una piedra preciosa robada ¡en su depósito de gasolina! Así comienza una chiflada persecución con este bólido como único ... |
|
Director: Coline Serreau |
![]() |
En una pequeña casa a las afueras de la gran ciudad viven felizmente tres individuos. Fernand y Alexa son víctimas de matrimonios funestos; Louis es un joven músico bisexual que no tiene mucho trato con sus padres. Este extraño "menage" atrae la atención de un inspector de policía, pero hasta este hombre se adentrará en un mundo de tolerancia mutua y amor libre, haciéndose compañero de este grupo cuando es abandonado por su esposa. Las relaciones entre todos van ... |
¿Por qué no? ¿Por qué no? | |
(1977) | |
Paul, le play-boy Paul, le play-boy |
Director: Coline Serreau |
![]() |
En una pequeña casa a las afueras de la gran ciudad viven felizmente tres individuos. Fernand y Alexa son víctimas de matrimonios funestos; Louis es un joven músico bisexual que no tiene mucho trato con sus padres. Este extraño "menage" atrae la atención de un inspector de policía, pero hasta este hombre se adentrará en un mundo de tolerancia mutua y amor libre, haciéndose compañero de este grupo cuando es abandonado por su esposa. Las relaciones entre todos van ... |
|
Director: Alain Cavalier |
![]() |
Una experiencia plástica como respuesta a las tinieblas interiores del cineasta. Un rodaje de 7 días; sin cortes de montaje; una sola toma, jamás dos. El fin: rodar la vida tal como ella viene mientras que el autor se rodea de cintas blancas, como el hombre invisible, mientras que el apartamento desaparece bajo el negro de las capas de pintura. |
Ce répondeur ne prend pas de messages Ce répondeur ne prend pas de messages | |
(1979) | |
L'homme L'homme |
Director: Alain Cavalier |
![]() |
Una experiencia plástica como respuesta a las tinieblas interiores del cineasta. Un rodaje de 7 días; sin cortes de montaje; una sola toma, jamás dos. El fin: rodar la vida tal como ella viene mientras que el autor se rodea de cintas blancas, como el hombre invisible, mientras que el apartamento desaparece bajo el negro de las capas de pintura. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras películas de ligones, como Alfie. Aquí la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux. |
El embaucador El embaucador | |
(1979) | |
Georges Jussieu Georges Jussieu |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras películas de ligones, como Alfie. Aquí la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux. |
|
Director: Eduardo de Gregorio |
![]() |
Tras los pasos de un traductor de Jorge Luis Borges que ha muerto en un accidente, una periodista descubre un diario privado que revela sorprendentes datos sobre la presencia nazi en América del Sur. |
La memoria corta La memoria corta | |
(1979) | |
Le mari de Judith Le mari de Judith |
Director: Eduardo de Gregorio |
![]() |
Tras los pasos de un traductor de Jorge Luis Borges que ha muerto en un accidente, una periodista descubre un diario privado que revela sorprendentes datos sobre la presencia nazi en América del Sur. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
El trabajo de Françoise consiste en seducir a los hombres cuyas esposas quieren divorciarse y necesitan tener pruebas contra ellos. Además, chantajea a los políticos, que no pueden permitirse un escándalo. Empezó a dedicarse a este lucrativo negocio después de haber sido violada, pero ahora la policía la está buscando, y no tiene más remedio que recurrir a una pareja que vive de ocultar delincuentes. En su refugio conoce a Simon, un mafioso con el que colabora en robos esporádicos, ... |
Por nosotros dos Por nosotros dos | |
(1979) | |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
El trabajo de Françoise consiste en seducir a los hombres cuyas esposas quieren divorciarse y necesitan tener pruebas contra ellos. Además, chantajea a los políticos, que no pueden permitirse un escándalo. Empezó a dedicarse a este lucrativo negocio después de haber sido violada, pero ahora la policía la está buscando, y no tiene más remedio que recurrir a una pareja que vive de ocultar delincuentes. En su refugio conoce a Simon, un mafioso con el que colabora en robos esporádicos, ... |
|
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Nelly tiene una aventura con Loulou, un pequeño delincuente cuya vulgaridad y atractivo sexual la seducen. Sin romper con su marido, Nelly planea vivir con Loulou, quien le promete trabajar por el niño que están esperando. |
Loulou Loulou | |
(1980) | |
Bernard Bernard |
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Nelly tiene una aventura con Loulou, un pequeño delincuente cuya vulgaridad y atractivo sexual la seducen. Sin romper con su marido, Nelly planea vivir con Loulou, quien le promete trabajar por el niño que están esperando. |
|
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
Les hommes préfèrent les grosses Les hommes préfèrent les grosses | |
(1981) | |
Ronald Ronald |
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
|
Director: Patrice Leconte |
![]() |
Un médico se hace abandonar por su mujer tras cinco años de convivencia y va a vivir una residencia para solteros. Trabaja de noche debido a que padece insomnio. Conoce así a una mujer que se encuentra mal en un ascensor, ella también afectada por problemas sentimentales. Poco a poco, irán intimando... |
Ma femme s'appelle reviens Ma femme s'appelle reviens | |
(1982) | |
Philippe Philippe |
Director: Patrice Leconte |
![]() |
Un médico se hace abandonar por su mujer tras cinco años de convivencia y va a vivir una residencia para solteros. Trabaja de noche debido a que padece insomnio. Conoce así a una mujer que se encuentra mal en un ascensor, ella también afectada por problemas sentimentales. Poco a poco, irán intimando... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, convencida de su inocencia, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al verdadero culpable. |
Vivamente el domingo Vivamente el domingo | |
(1983) | |
Bertrand Fabre Bertrand Fabre |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, convencida de su inocencia, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al verdadero culpable. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
En la habitación de un hotel de París, William Próspero, con la ayuda de su sobrino y de la novia de éste, trata de resolver un misterio: hace dos años, en esa misma habitación fue asesinado un hombre y el caso quedó sin resolver. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia. |
Detective Detective | |
(1985) | |
Accountant Accountant |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
En la habitación de un hotel de París, William Próspero, con la ayuda de su sobrino y de la novia de éste, trata de resolver un misterio: hace dos años, en esa misma habitación fue asesinado un hombre y el caso quedó sin resolver. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Durante una visita de inspección a Limoges, el presidente de una cadena de supermercados se enamora perdidamente de una joven que trabaja como doncella en casa de uno de los directores de sus tiendas. En un arrebato de pasión, le pide que se vaya a vivir con él y, a cambio, le ofrece todo aquello que nunca imaginó tener. |
Unos días conmigo Unos días conmigo | |
(1988) | |
Paul Paul |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Durante una visita de inspección a Limoges, el presidente de una cadena de supermercados se enamora perdidamente de una joven que trabaja como doncella en casa de uno de los directores de sus tiendas. En un arrebato de pasión, le pide que se vaya a vivir con él y, a cambio, le ofrece todo aquello que nunca imaginó tener. |