|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
Tsuruhachi and Tsurujiro Tsuruhachi and Tsurujiro | |
(1938) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
Hideko, the Bus Conductor Hideko, the Bus Conductor | |
(1941) | |
Bus customer Bus customer |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Mayor Inada Mayor Inada |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Gosaku Gosaku |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
Rodan: Los hijos del volcán Rodan: Los hijos del volcán | |
(1956) | |
Tahei, miner Tahei, miner |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
Bijo to Ekitainingen (The H Man) Bijo to Ekitainingen (The H Man) | |
(1958) | |
Old policeman - Investigation room Old policeman - Investigation room |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |
Rise Against the Sword (Abare Goemon) Rise Against the Sword (Abare Goemon) | |
(1966) | |
Sanzo Sanzo |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |