|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 6-2-1915 Buenos Aires, Argentina 6-2-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (neumopatia) 12-4-1988 Buenos Aires, Argentina (neumopatia) 12-4-1988 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Pedro Codicimo di Paola Nombre real: Pedro Codicimo di Paola |
|
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
El hombre que amé El hombre que amé | |
(1947) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
|
Director: Hugo Fregonese |
Crimenes, Drama |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
José Moran José Moran |
Director: Hugo Fregonese |
Crimenes, Drama |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
Drama |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
Para vestir santos Para vestir santos | |
(1955) | |
José Luis Ordóñez José Luis Ordóñez |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
Romántica, Drama |
Dos adolescentes y su despertar al amor. |
Edad difícil Edad difícil | |
(1956) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
Romántica, Drama |
Dos adolescentes y su despertar al amor. |
|
Director: Claude Boissol |
Drama |
Un extraño triángulo-rectángulo entre un viñatero, su cuñada, su hermano y su madre posesiva. |
El cerco El cerco | |
(1959) | |
Director: Claude Boissol |
Drama |
Un extraño triángulo-rectángulo entre un viñatero, su cuñada, su hermano y su madre posesiva. |
|
Director: Guido Leoni |
Comedia |
Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... | |
(1960) | |
Director: Guido Leoni |
Comedia |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Romántica, Drama |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |
El crack El crack | |
(1960) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
Comedia, Romántica, Drama |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |
|
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
Drama |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
El reñidero El reñidero | |
(1965) | |
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Jorge Luis Jorge Luis |
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
El andador El andador | |
(1967) | |
Julian Julian |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
|
Director: Leo Fleider |
Drama |
Una sensual bailarina recibe de su amante que agoniza, la mitad del mapa de un tesoro. La otra mitad se encuentra en poder de un geólogo ecuatoriano; ella lo encuentra y parten en una expedición a la selva donde los aucas atacan al grupo y ella es cautivada. |
Cautiva de la selva Cautiva de la selva | |
(1969) | |
Director: Leo Fleider |
Drama |
Una sensual bailarina recibe de su amante que agoniza, la mitad del mapa de un tesoro. La otra mitad se encuentra en poder de un geólogo ecuatoriano; ella lo encuentra y parten en una expedición a la selva donde los aucas atacan al grupo y ella es cautivada. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
La historia de un músico enamorado y obsecionado de una prostituta. Ana es una mujer libre y sin prejuicios, le gusta vivir la vida a su manera, le gusta el sexo y los hombres, mas lo hace por placer, hasta descubrir que tambien se puede sacar provecho de tal situacion, luego se enamora del musico y termina sufriendo su perdida... |
La buscona (AKA Como tú me deseas) La buscona (AKA Como tú me deseas) | |
(1970) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
La historia de un músico enamorado y obsecionado de una prostituta. Ana es una mujer libre y sin prejuicios, le gusta vivir la vida a su manera, le gusta el sexo y los hombres, mas lo hace por placer, hasta descubrir que tambien se puede sacar provecho de tal situacion, luego se enamora del musico y termina sufriendo su perdida... |
|
Director: Emilio Ariño |
Comedia |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
Pasión dominguera Pasión dominguera | |
(1970) | |
Director: Emilio Ariño |
Comedia |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
|
Director: Mario Sábato |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
Los Superagentes "Tiburón" "Delfín" y "Mojarrita" deciden interrumpir sus vacaciones para iniciar una peligrosa misión. Deben recuperar unas valiosas joyas que desaparecieron durante la Segunda guerra mundial que se encontrarían en Mar del Plata. Pero detrás de ese precioso tesoro poseedor de un maleficio, no van solamente los Superagentes, sino también una peligrosa organización delictiva internacional procedente del país propietario de las joyas. Esto ... |
Los superagentes y el tesoro maldito Los superagentes y el tesoro maldito | |
(1978) | |
Director: Mario Sábato |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
Los Superagentes "Tiburón" "Delfín" y "Mojarrita" deciden interrumpir sus vacaciones para iniciar una peligrosa misión. Deben recuperar unas valiosas joyas que desaparecieron durante la Segunda guerra mundial que se encontrarían en Mar del Plata. Pero detrás de ese precioso tesoro poseedor de un maleficio, no van solamente los Superagentes, sino también una peligrosa organización delictiva internacional procedente del país propietario de las joyas. Esto ... |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Dos bandas rivales se enfrentan para tratar de quedarse con la mejor parte del tráfico de drogas. Un sargento de policía se mezcla con los adictos para relacionarse con ellos. |
Los drogadictos Los drogadictos | |
(1979) | |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Dos bandas rivales se enfrentan para tratar de quedarse con la mejor parte del tráfico de drogas. Un sargento de policía se mezcla con los adictos para relacionarse con ellos. |