![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 6-2-1932 Paris, France 6-2-1932 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, France (brain tumour) 21-10-1984 Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, France (brain tumour) 21-10-1984 | |
(52) (52) |
|
Nombre real: François Roland Truffaut Nombre real: François Roland Truffaut |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante un caluroso verano, cinco niños se dedican a espiar a Bernadette y Gérard, una pareja de amantes. Cuando Gérard parte con una expedición alpinista, los niños mandan a Bernadette una provocativa postal. |
Los mocosos Los mocosos | |
(1957) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante un caluroso verano, cinco niños se dedican a espiar a Bernadette y Gérard, una pareja de amantes. Cuando Gérard parte con una expedición alpinista, los niños mandan a Bernadette una provocativa postal. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) | |
(1959) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda. |
Tirad sobre el pianista Tirad sobre el pianista | |
(1960) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel, que sigue tras "Los 400 golpes". |
Antoine y Colette: el amor a los veinte años Antoine y Colette: el amor a los veinte años | |
(1962) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel, que sigue tras "Los 400 golpes". |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión. |
Jules y Jim Jules y Jim | |
(1962) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... |
La piel suave La piel suave | |
(1964) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. |
Fahrenheit 451 Fahrenheit 451 | |
(1966) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
Besos robados Besos robados | |
(1968) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |
La novia vestía de negro La novia vestía de negro | |
(1968) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esta extraña circunstancia. Tras la boda, todo marcha bien, de modo que Louis autoriza a su mujer a disponer de su ... |
La sirena del Mississippi La sirena del Mississippi | |
(1969) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esta extraña circunstancia. Tras la boda, todo marcha bien, de modo que Louis autoriza a su mujer a disponer de su ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
Domicilio conyugal Domicilio conyugal | |
(1970) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut. |
El pequeño salvaje El pequeño salvaje | |
(1970) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
Las dos inglesas y el amor Las dos inglesas y el amor | |
(1971) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan ... |
Una chica tan decente como yo Una chica tan decente como yo | |
(1972) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
La noche americana La noche americana | |
(1973) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés, el teniente Pinson. Pero él insiste en que todo ha terminado. |
Diario íntimo de Adela H. Diario íntimo de Adela H. | |
(1975) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés, el teniente Pinson. Pero él insiste en que todo ha terminado. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. |
La piel dura La piel dura | |
(1976) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante el funeral del protagonista, se ofrece una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. En 1983, el director americano Blake Edwards hizo un remake sobre el mismo tema en la película "Mis problemas con las mujeres" ("The Man Who Loved Women"), protagonizada por Burt Reynolds. |
El amante del amor El amante del amor | |
(1977) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante el funeral del protagonista, se ofrece una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. En 1983, el director americano Blake Edwards hizo un remake sobre el mismo tema en la película "Mis problemas con las mujeres" ("The Man Who Loved Women"), protagonizada por Burt Reynolds. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, a finales de los años 20, vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Reúne todas las cosas de su mujer Julie en la habitación verde y, cuando un incendio la destruye, Julien construye una pequeña capilla dedicada a Julie y a otros muertos cercanos. |
La habitación verde La habitación verde | |
(1978) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, a finales de los años 20, vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Reúne todas las cosas de su mujer Julie en la habitación verde y, cuando un incendio la destruye, Julien construye una pequeña capilla dedicada a Julie y a otros muertos cercanos. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Tras cinco años de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Él trabaja como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine, vendedora en una tienda de discos. Un día se encuentra allí a Colette Tazzi, la joven de las Juventudes Musicales que conoció en “Antoine y Colette” y que fue su primer amor. Antoine se encuentra también con otros muchos conocidos, como Monsieur Lucien, ex-amante de su madre, y todas las mujeres que han pasado por su vida. |
El amor en fuga El amor en fuga | |
(1979) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Tras cinco años de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Él trabaja como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine, vendedora en una tienda de discos. Un día se encuentra allí a Colette Tazzi, la joven de las Juventudes Musicales que conoció en “Antoine y Colette” y que fue su primer amor. Antoine se encuentra también con otros muchos conocidos, como Monsieur Lucien, ex-amante de su madre, y todas las mujeres que han pasado por su vida. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista. |
El último metro El último metro | |
(1980) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) se encuentra a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), un hombre con el que mantuvo una relación años atrás. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance. |
La mujer de al lado La mujer de al lado | |
(1981) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) se encuentra a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), un hombre con el que mantuvo una relación años atrás. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, convencida de su inocencia, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al verdadero culpable. |
Vivamente el domingo Vivamente el domingo | |
(1983) | |
Director Director |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, convencida de su inocencia, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al verdadero culpable. |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
En Le coup du berger (Jaque al pastor) se lleva al límite la semejanza entre una partida (de tablero) y otra (de la vida). Claire (Virginie Vitry), vive una vida matrimonial con Jean (Jacques Doniol-Valcroze) que la hace tener un amante, Claude (Jean-Claude Brialy). Parece ser que llevan ya un tiempo jugando de esa manera hasta que Claude hace un regalo a Claire que ella no puede llevar a casa porque su marido se daría cuenta o sospecharía de lo que está sucediendo con su matrimonio; así ... |
Le coup du berger Le coup du berger | |
(1956) | |
Un invité à la fête Un invité à la fête |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
En Le coup du berger (Jaque al pastor) se lleva al límite la semejanza entre una partida (de tablero) y otra (de la vida). Claire (Virginie Vitry), vive una vida matrimonial con Jean (Jacques Doniol-Valcroze) que la hace tener un amante, Claude (Jean-Claude Brialy). Parece ser que llevan ya un tiempo jugando de esa manera hasta que Claude hace un regalo a Claire que ella no puede llevar a casa porque su marido se daría cuenta o sospecharía de lo que está sucediendo con su matrimonio; así ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) | |
(1959) | |
Man in Funfair Man in Funfair |
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
|
Director: Claude de Givray |
![]() |
El joven Jean Lerat de la Grignotière, aristócrata de buena familia, comienza su servicio militar en un campamento del ejército. A pesar de los intentos de su tía para que las cosas le vayan bien, el desafortunado Lerat se las arregla para caer mal a su fanfarrón coronel... |
Tire au flanc 62 Tire au flanc 62 | |
(1960) | |
Le taulard passionné de lecture Le taulard passionné de lecture |
Director: Claude de Givray |
![]() |
El joven Jean Lerat de la Grignotière, aristócrata de buena familia, comienza su servicio militar en un campamento del ejército. A pesar de los intentos de su tía para que las cosas le vayan bien, el desafortunado Lerat se las arregla para caer mal a su fanfarrón coronel... |
|
Director: Claude Jutra |
![]() |
SINOPSIS: Retrato de las sociedades intelectuales de los 60, centrado en la relación entre un joven de blanco de buena familia y una modelo negra. |
À tout prendre (Take It All) À tout prendre (Take It All) | |
(1963) | |
Himself Himself |
Director: Claude Jutra |
![]() |
SINOPSIS: Retrato de las sociedades intelectuales de los 60, centrado en la relación entre un joven de blanco de buena familia y una modelo negra. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... |
La piel suave La piel suave | |
(1964) | |
Le pompiste Le pompiste |
Director: François Truffaut |
![]() |
Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... |
|
Director: Jørgen Roos |
![]() |
Documental de Jørgen Roos sobre la carrera cinematográfica de Dreyer. |
Carl Th. Dreyer Carl Th. Dreyer | |
(1966) | |
Himself Himself |
Director: Jørgen Roos |
![]() |
Documental de Jørgen Roos sobre la carrera cinematográfica de Dreyer. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
Domicilio conyugal Domicilio conyugal | |
(1970) | |
Le marchand de journaux Le marchand de journaux |
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut. |
El pequeño salvaje El pequeño salvaje | |
(1970) | |
Le Dr Jean Itard Le Dr Jean Itard |
Director: François Truffaut |
![]() |
Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
Las dos inglesas y el amor Las dos inglesas y el amor | |
(1971) | |
Récitant / Narrator Récitant / Narrator |
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan ... |
Una chica tan decente como yo Una chica tan decente como yo | |
(1972) | |
Un journaliste Un journaliste |
Director: François Truffaut |
![]() |
Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
La noche americana La noche americana | |
(1973) | |
director Ferrand director Ferrand |
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés, el teniente Pinson. Pero él insiste en que todo ha terminado. |
Diario íntimo de Adela H. Diario íntimo de Adela H. | |
(1975) | |
Officer Officer |
Director: François Truffaut |
![]() |
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés, el teniente Pinson. Pero él insiste en que todo ha terminado. |
|
Director: David Helpern |
![]() |
Documental sobre Nicholas Ray que le muestra casi al final de su vida, cuando estaba enseñando en SUNY Binghamton. con clips de sus películas anteriores, así como interjecciones por François Truffaut que ayudan a ilustrar por qué Ray es uno de los mejores directores de Estados Unidos. |
I'm a Stranger Here Myself I'm a Stranger Here Myself | |
(1975) | |
Himself Himself |
Director: David Helpern |
![]() |
Documental sobre Nicholas Ray que le muestra casi al final de su vida, cuando estaba enseñando en SUNY Binghamton. con clips de sus películas anteriores, así como interjecciones por François Truffaut que ayudan a ilustrar por qué Ray es uno de los mejores directores de Estados Unidos. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. |
La piel dura La piel dura | |
(1976) | |
Martine's Father Martine's Father |
Director: François Truffaut |
![]() |
Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante el funeral del protagonista, se ofrece una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. En 1983, el director americano Blake Edwards hizo un remake sobre el mismo tema en la película "Mis problemas con las mujeres" ("The Man Who Loved Women"), protagonizada por Burt Reynolds. |
El amante del amor El amante del amor | |
(1977) | |
Man at Funeral Man at Funeral |
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante el funeral del protagonista, se ofrece una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. En 1983, el director americano Blake Edwards hizo un remake sobre el mismo tema en la película "Mis problemas con las mujeres" ("The Man Who Loved Women"), protagonizada por Burt Reynolds. |
|
Director: Steven Spielberg |
![]() |
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo ... |
Encuentros en la tercera fase Encuentros en la tercera fase | |
(1977) | |
'Lacombe' / Claude Lacombe 'Lacombe' / Claude Lacombe |
Director: Steven Spielberg |
![]() |
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, a finales de los años 20, vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Reúne todas las cosas de su mujer Julie en la habitación verde y, cuando un incendio la destruye, Julien construye una pequeña capilla dedicada a Julie y a otros muertos cercanos. |
La habitación verde La habitación verde | |
(1978) | |
Julien Davenne Julien Davenne |
Director: François Truffaut |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, a finales de los años 20, vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Reúne todas las cosas de su mujer Julie en la habitación verde y, cuando un incendio la destruye, Julien construye una pequeña capilla dedicada a Julie y a otros muertos cercanos. |
|
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
Ciudadano Langlois Ciudadano Langlois | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
L'univers de Jacques Demy L'univers de Jacques Demy | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |
Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |
|
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. |
Soñadores Soñadores | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. |
|
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
François Truffaut, une autobiographie François Truffaut, une autobiographie | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
|
Director: Luc Lagier |
![]() |
Documental sobre la película "El año pasado en Marienbad" (1961). |
En el laberinto de Marienbad En el laberinto de Marienbad | |
(2009) | |
Director: Luc Lagier |
![]() |
Documental sobre la película "El año pasado en Marienbad" (1961). |
|
Director: Lyndy Saville |
![]() |
Documental que abarca la dilatada trayectoria cinematográfica del director francés Francois Truffaut. |
Looking for Truffaut Looking for Truffaut | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Lyndy Saville |
![]() |
Documental que abarca la dilatada trayectoria cinematográfica del director francés Francois Truffaut. |
|
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
Truffaut y Godard: Two in the Wave Truffaut y Godard: Two in the Wave | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Diecisiete años después de su última película, Marcel Ophüls sale de su retiro con sus memorias audiovisuales. En este documental en forma de autorretrato procura transmitir lo que fue su mundo, a través de los lugares de su vida y de las imágenes que creó. |
Un voyageur Un voyageur | |
(2013) | |
Himself Himself |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Diecisiete años después de su última película, Marcel Ophüls sale de su retiro con sus memorias audiovisuales. En este documental en forma de autorretrato procura transmitir lo que fue su mundo, a través de los lugares de su vida y de las imágenes que creó. |