|
Nacimiento: Nacimiento: Argentina 28-4-1895 Argentina 28-4-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 10-9-1983 Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 10-9-1983 | |
(88) (88) |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
Camila's friend Camila's friend |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
PelÃcula basada en una obra de sainete criollo. |
La chismosa La chismosa | |
(1938) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
PelÃcula basada en una obra de sainete criollo. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
TÃtulo inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 habÃa filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
La rubia Mireya La rubia Mireya | |
(1948) | |
Institutriz Institutriz |
Director: Manuel Romero |
![]() |
TÃtulo inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 habÃa filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
El honorable inquilino El honorable inquilino | |
(1951) | |
Ernestina Ernestina |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Una fan hace lo imposible para ver a su cantante favorito. |
¡Qué hermanita! ¡Qué hermanita! | |
(1951) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Una fan hace lo imposible para ver a su cantante favorito. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policÃacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Sra. Matilde Sra. Matilde |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policÃacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Gregoria Gregoria |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirÃan en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tÃmido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
Rosaura a las diez Rosaura a las diez | |
(1958) | |
Srta. Eufrasia Morales Srta. Eufrasia Morales |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirÃan en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tÃmido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta pelÃcula, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
La caÃda La caÃda | |
(1959) | |
Tia Tia |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta pelÃcula, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonÃas (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
ChafalonÃas ChafalonÃas | |
(1960) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonÃas (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
La industria del matrimonio La industria del matrimonio | |
(1965) | |
(segment "Correo sentimental") (segment "Correo sentimental") |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
|
Director: Alberto Dubois |
![]() |
PelÃcula en la que aparece el boxeador Horacio Accavallo junto a la actrÃz y cantante Amalia Dora Ostalé (alias Simonette). Gira alrededor de la vida de un boxeador, su historia, sueños y triunfos. |
Destino para dos Destino para dos | |
(1968) | |
Director: Alberto Dubois |
![]() |
PelÃcula en la que aparece el boxeador Horacio Accavallo junto a la actrÃz y cantante Amalia Dora Ostalé (alias Simonette). Gira alrededor de la vida de un boxeador, su historia, sueños y triunfos. |
|
Director: Angel Acciaresi |
![]() |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podÃa fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulÃn. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulÃn, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
El bulÃn El bulÃn | |
(1969) | |
Director: Angel Acciaresi |
![]() |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podÃa fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulÃn. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulÃn, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Blum Blum | |
(1970) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del paÃs con una tÃa. Jorge no tiene demasiadas luces pero sà cierta picardÃa. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raÃz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
El gordo de América El gordo de América | |
(1976) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del paÃs con una tÃa. Jorge no tiene demasiadas luces pero sà cierta picardÃa. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raÃz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un joven acosado por la miseria abandona su provincia natal y lleva una vida errante de pueblo en pueblo hasta que logra que hacerse contratar por doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo, cuya simpatÃa sabe ganarse el pÃcaro Laucha. Carolina empieza por ceder al joven criollo un porcentaje sobre las ganancias de su comercio y, más tarde, le pide que se case con ella. El protagonista, para quien casarse con una gringa constituye un motivo de ... |
El casamiento de Laucha El casamiento de Laucha | |
(1977) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un joven acosado por la miseria abandona su provincia natal y lleva una vida errante de pueblo en pueblo hasta que logra que hacerse contratar por doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo, cuya simpatÃa sabe ganarse el pÃcaro Laucha. Carolina empieza por ceder al joven criollo un porcentaje sobre las ganancias de su comercio y, más tarde, le pide que se case con ella. El protagonista, para quien casarse con una gringa constituye un motivo de ... |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Documental sobre la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de 1978, que se celebró en ese paÃs y en el que participan importantes personalidades del mundo del fútbol y de la cultura. |
La fiesta de todos La fiesta de todos | |
(1979) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Documental sobre la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de 1978, que se celebró en ese paÃs y en el que participan importantes personalidades del mundo del fútbol y de la cultura. |