|
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
El misterioso Tío Sylas El misterioso Tío Sylas | |
(1947) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Doña Andrea Doña Andrea |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Dos jóvenes e ingenuos monaguillos parten en busca del dinero que les permita comprar una nueva campana para la torre de la iglesia de su pueblo. |
Sucedió en mi aldea Sucedió en mi aldea | |
(1956) | |
Lotera Lotera |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Dos jóvenes e ingenuos monaguillos parten en busca del dinero que les permita comprar una nueva campana para la torre de la iglesia de su pueblo. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Mujer en palco Mujer en palco |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
Marineros, ¡no miréis a las chicas Marineros, ¡no miréis a las chicas | |
(1958) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
|
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
Canto para ti Canto para ti | |
(1959) | |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria | |
(1960) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
La rana verde La rana verde | |
(1960) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Angélica es dependienta en una tienda de discos y sueña con triunfar interpretando algunos de los grandes éxitos que tiene oportunidad de conocer de primera mano gracias a su trabajo. Allí también conoce a Javier, un publicista que prepara estadísticas y estudios de mercado para la fábrica de quesos Bertolozzi. Javier tiene un amigo tan soñador como él, Armando, un compositor que simpatiza con Angélica y sus gustos musicales. Los tres, con la ayuda de Ramón, el no menos soñador ... |
Somos novios Somos novios | |
(1969) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Angélica es dependienta en una tienda de discos y sueña con triunfar interpretando algunos de los grandes éxitos que tiene oportunidad de conocer de primera mano gracias a su trabajo. Allí también conoce a Javier, un publicista que prepara estadísticas y estudios de mercado para la fábrica de quesos Bertolozzi. Javier tiene un amigo tan soñador como él, Armando, un compositor que simpatiza con Angélica y sus gustos musicales. Los tres, con la ayuda de Ramón, el no menos soñador ... |