|
Nacimiento: Nacimiento: Santander, Spain 6-12-1912 Santander, Spain 6-12-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 1-9-1997 Madrid, Spain 1-9-1997 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Jacinto Fernández San Emeterio Nombre real: Jacinto Fernández San Emeterio |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
Senda ignorada Senda ignorada | |
(1946) | |
Alfred Kerrigan Alfred Kerrigan |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
El marqués de Salamanca El marqués de Salamanca | |
(1948) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Adolfo Adolfo |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Gonzalo de Córdoba Gonzalo de Córdoba |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
Día tras día Día tras día | |
(1951) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
Una cubana en España Una cubana en España | |
(1951) | |
Roberto Roberto |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Hombre frente a la cruz Hombre frente a la cruz |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española. Ha sido educado en la pedagogía comunista y preparado para una carrera de agitador internacional que desarrolla en Francia y en Italia bajo las órdenes de Goeritz, uno de los altos cargos del partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, porque resulta ser un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se traslada a ... |
Murió hace quince años Murió hace quince años | |
(1954) | |
Agente del aeropuerto Agente del aeropuerto |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española. Ha sido educado en la pedagogía comunista y preparado para una carrera de agitador internacional que desarrolla en Francia y en Italia bajo las órdenes de Goeritz, uno de los altos cargos del partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, porque resulta ser un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se traslada a ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Líder de los matones Líder de los matones |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
Mister Arkadin Mister Arkadin | |
(1955) | |
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Empleado de la joyería Empleado de la joyería |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
Danae Danae | |
(1957) | |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allí, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
El conde Max El conde Max | |
(1957) | |
Don Juan de Figueroa Don Juan de Figueroa |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allí, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
Buenos días, amor Buenos días, amor | |
(1958) | |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Don Juan Don Juan |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
Ha llegado un ángel Ha llegado un ángel | |
(1961) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
Hipnosis Hipnosis | |
(1962) | |
Instructor Instructor |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
|
Director: Isidoro M. Ferry |
![]() |
El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo. |
La cara del terror La cara del terror | |
(1962) | |
Director: Isidoro M. Ferry |
![]() |
El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Biografía de Benvenuto Cellini, que pasa de ser un artesano desconocido a escultor famoso en tiempos del Papa Clemente VII, y los numerosos avatares sufridos por éste hasta conseguir realizar su obra maestra, el Perseo, para cuya cabeza se inspiró en su hermano Francisco. |
El magnífico aventurero El magnífico aventurero | |
(1963) | |
Francisco I Francisco I |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Biografía de Benvenuto Cellini, que pasa de ser un artesano desconocido a escultor famoso en tiempos del Papa Clemente VII, y los numerosos avatares sufridos por éste hasta conseguir realizar su obra maestra, el Perseo, para cuya cabeza se inspiró en su hermano Francisco. |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: El Zorro. El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo ... |
Las tres espadas del Zorro Las tres espadas del Zorro | |
(1963) | |
Don Garcia Pulido Don Garcia Pulido |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: El Zorro. El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo ... |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
Rififí en la ciudad Rififí en la ciudad | |
(1963) | |
Abogado de Leprince Abogado de Leprince |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
|
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
Tela de araña Tela de araña | |
(1963) | |
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, ... |
Cyrano y d'Artagnan Cyrano y d'Artagnan | |
(1964) | |
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, ... |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
El salario del crimen El salario del crimen | |
(1964) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Don Guillermo Don Guillermo |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
José es un hombre de lo más normal, un tipo del montón que se dedica a trabajar en un garaje donde lavan coches. Allí siente cada día el desprecio de la gente adinerada que le habla mal y lo mira por encima del hombro. Cansado de su situación pide la cuenta y se marcha a la ciudad. Está dispuesto a hacerse rico rápidamente y no dejar que nadie lo pisotee más. |
Alta tensión Alta tensión | |
(1972) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
José es un hombre de lo más normal, un tipo del montón que se dedica a trabajar en un garaje donde lavan coches. Allí siente cada día el desprecio de la gente adinerada que le habla mal y lo mira por encima del hombro. Cansado de su situación pide la cuenta y se marcha a la ciudad. Está dispuesto a hacerse rico rápidamente y no dejar que nadie lo pisotee más. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
A la legión le gustan las mujeres... y a las ... A la legión le gustan las mujeres... y a las ... | |
(1976) | |
Oficial Oficial |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |