|
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
Porque te vi llorar Porque te vi llorar | |
(1941) | |
Dependiente Dependiente |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
José María Izurza José María Izurza |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
¡A mí la legión! ¡A mí la legión! | |
(1942) | |
Rodete Rodete |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una agente del servicio secreto tiene un gran rival, el famoso 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que ella tiene entre manos. Cierto día, se encuentra con un viejo amigo con el que vuelve a recordar los días en que fueron felices. En una de sus misiones, la agente descubre que su famoso rival, ya muerto, no era otro que el amigo reencontrado al cabo del tiempo. Pero sus aventuras terminan cuando es detenida y ejecutada. |
El 13-13 El 13-13 | |
(1943) | |
Marcot Marcot |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una agente del servicio secreto tiene un gran rival, el famoso 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que ella tiene entre manos. Cierto día, se encuentra con un viejo amigo con el que vuelve a recordar los días en que fueron felices. En una de sus misiones, la agente descubre que su famoso rival, ya muerto, no era otro que el amigo reencontrado al cabo del tiempo. Pero sus aventuras terminan cuando es detenida y ejecutada. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
Un drama nuevo Un drama nuevo | |
(1946) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |