|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 20-10-1912 Tokyo, Japan 20-10-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 21-12-1978 21-12-1978 | |
(66) (66) |
|
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Durante una crisis de empleo tres jóvenes encuentran trabajo en una empresa textil al mismo tiempo y se enamoran de la hija del presidente, desatándose entre ellos una rivalidad por sus favores... pese a que los tres ya tienen novia. |
The Trio's Engagements The Trio's Engagements | |
(1937) | |
Shûji Kamura Shûji Kamura |
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Durante una crisis de empleo tres jóvenes encuentran trabajo en una empresa textil al mismo tiempo y se enamoran de la hija del presidente, desatándose entre ellos una rivalidad por sus favores... pese a que los tres ya tienen novia. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
Un atleta de primera Un atleta de primera | |
(1937) | |
Seki Seki |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
El profesor Komiya está casado con Tokiko, una mujer muy estricta y dominante. El matrimonio tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina Setsuko que, aunque menor de edad, ya es una mujer liberada, que fuma y sale de noche. Un sábado Komiya va a un bar, donde encuentra accidentalmente a Setsuko. Cuando Tokiko ve que la chica llega a casa con uno de los estudiantes de su marido y, además, se entera de que éste no ha dormido en casa, empieza a alimentar toda clase de sospechas. |
¿Qué olvidó la señora? ¿Qué olvidó la señora? | |
(1937) | |
Okada Okada |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
El profesor Komiya está casado con Tokiko, una mujer muy estricta y dominante. El matrimonio tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina Setsuko que, aunque menor de edad, ya es una mujer liberada, que fuma y sale de noche. Un sábado Komiya va a un bar, donde encuentra accidentalmente a Setsuko. Cuando Tokiko ve que la chica llega a casa con uno de los estudiantes de su marido y, además, se entera de que éste no ha dormido en casa, empieza a alimentar toda clase de sospechas. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañÃa de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un dÃa el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
HabÃa un padre HabÃa un padre | |
(1942) | |
Ryohei Horikawa Ryohei Horikawa |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañÃa de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un dÃa el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
El adiós de un hijo El adiós de un hijo | |
(1944) | |
Kaneko Kaneko |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvÃan a casa, no podÃan ni imaginarse los tremendos sacrificios que habÃan tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
Una gallina en el viento Una gallina en el viento | |
(1948) | |
Shuichi Amamiya Shuichi Amamiya |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvÃan a casa, no podÃan ni imaginarse los tremendos sacrificios que habÃan tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Haruo Taguchi - the blind composer Haruo Taguchi - the blind composer |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la solterÃa de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
El comienzo del verano (Principios de verano) El comienzo del verano (Principios de verano) | |
(1951) | |
Sotaro Satake Sotaro Satake |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la solterÃa de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Mito Mito |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar asà mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
Chaparrón Chaparrón | |
(1956) | |
Ryôtarô Ryôtarô |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar asà mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Yasuko, una esposa descontenta que pasa apuros para llegar a fin de mes, deja a su marido trabajando en Tokio y regresa al hogar de sus padres en Nagano, para asà poder alquilar su casa durante el verano y pagar la hipoteca. En Nagano establece una amistad platónica con Takemura, un apacible veterano de guerra sin empleo que cuida de su hija mientras su mujer trabaja en un centro turÃstico cercano. |
Thus Another Day Thus Another Day | |
(1959) | |
Managing director Managing director |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Yasuko, una esposa descontenta que pasa apuros para llegar a fin de mes, deja a su marido trabajando en Tokio y regresa al hogar de sus padres en Nagano, para asà poder alquilar su casa durante el verano y pagar la hipoteca. En Nagano establece una amistad platónica con Takemura, un apacible veterano de guerra sin empleo que cuida de su hija mientras su mujer trabaja en un centro turÃstico cercano. |
|
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Ambientado en la era Sengoku, cuando Oda Nobunaga estaba en plena guerra contra Takeda Shingen, se centra en los devenires de Saburo Nobuyasu, hijo de Ieyasu Tokugawa, que se ve inmerso en intrigas por parte de todos los bandos posibles, debido a que está casado con la hija de Nobunaga, es hijo de Tokugawa, y descendiente por parte de madre de Imagawa (principal rival de Nobunaga, inmediatamente anterior a Shingen, y enemigo jurado del clan Oda). |
Conspirator Conspirator | |
(1961) | |
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Ambientado en la era Sengoku, cuando Oda Nobunaga estaba en plena guerra contra Takeda Shingen, se centra en los devenires de Saburo Nobuyasu, hijo de Ieyasu Tokugawa, que se ve inmerso en intrigas por parte de todos los bandos posibles, debido a que está casado con la hija de Nobunaga, es hijo de Tokugawa, y descendiente por parte de madre de Imagawa (principal rival de Nobunaga, inmediatamente anterior a Shingen, y enemigo jurado del clan Oda). |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Reiko, una joven modelo, es proyectada hacia el estrellato del golf japonés por parte del editor de una revista de golf y moda que pretende aprovechar su imagen para promocionar su última gama de ropa deportiva. Su victoria en su primer campeonato profesional le brinda la oportunidad de tener un programa en la televisión. Sin embargo, su vida se verá afectada por el acoso de una envidiosa vecina. Diez años después de ser despedido por la productora Nikkatsu a raÃz de la pelÃcula ... |
Story of Sorrow and Sadness Story of Sorrow and Sadness | |
(1977) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Reiko, una joven modelo, es proyectada hacia el estrellato del golf japonés por parte del editor de una revista de golf y moda que pretende aprovechar su imagen para promocionar su última gama de ropa deportiva. Su victoria en su primer campeonato profesional le brinda la oportunidad de tener un programa en la televisión. Sin embargo, su vida se verá afectada por el acoso de una envidiosa vecina. Diez años después de ser despedido por la productora Nikkatsu a raÃz de la pelÃcula ... |