|
|
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en quÃmica, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
Un mundo para mà Un mundo para mà | |
(1959) | |
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en quÃmica, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres dÃas. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policÃa y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Amigo de Javier Amigo de Javier |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres dÃas. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policÃa y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Miguel Lluch |
Comedia |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. AsÃ, el inocente dueño de la barberÃa sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
Las estrellas Las estrellas | |
(1962) | |
Director: Miguel Lluch |
Comedia |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. AsÃ, el inocente dueño de la barberÃa sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
|
Director: Francisco Pérez-Dolz |
Crimenes |
MartÃn y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masÃa que tiene alquilada... |
A tiro limpio A tiro limpio | |
(1963) | |
Oficinista en patronato Oficinista en patronato |
Director: Francisco Pérez-Dolz |
Crimenes |
MartÃn y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masÃa que tiene alquilada... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José MarÃa "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
José MarÃa (AKA Cabalgando sin miedo) José MarÃa (AKA Cabalgando sin miedo) | |
(1963) | |
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José MarÃa "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
|
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que habÃa adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
La boda era a las doce La boda era a las doce | |
(1964) | |
PedrÃn PedrÃn |
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que habÃa adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tÃa Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. AllÃ, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |
La mini tÃa La mini tÃa | |
(1968) | |
Minchi Minchi |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tÃa Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. AllÃ, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Mario Colomer, primer ministro, se encuentra agobiado por el exceso de trabajo. Sus problemas parecen solucionarse cuando sus ayudantes le hablan de Juan Brandel, un posible sustituto, fÃsicamente igual a él, aunque de personalidad algo más divertida y aventurera. Al principio el plan parece que funciona y el polÃtico empieza a ganar popularidad. La historia se complica cuando el 'original' empieza a sentir celos de la 'copia' y el sustituto se extralimita en sus funciones. |
¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? | |
(1970) | |
Amigo argentino de Juan Amigo argentino de Juan |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Mario Colomer, primer ministro, se encuentra agobiado por el exceso de trabajo. Sus problemas parecen solucionarse cuando sus ayudantes le hablan de Juan Brandel, un posible sustituto, fÃsicamente igual a él, aunque de personalidad algo más divertida y aventurera. Al principio el plan parece que funciona y el polÃtico empieza a ganar popularidad. La historia se complica cuando el 'original' empieza a sentir celos de la 'copia' y el sustituto se extralimita en sus funciones. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
La liga no es cosa de hombres La liga no es cosa de hombres | |
(1972) | |
Recepcionista del hotel Recepcionista del hotel |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Don Felipe es un hombre seductor cuya millonaria tÃa cree que su sobrino se dedica a ayudar de forma desinteresada a jóvenes alejadas del buen camino, cuando en realidad lo que hace es buscar ligues para pasar los fines de semana. Pero su bohemia vida se le va a complicar cuando sus numerosas amantes comiencen a buscar venganza y su tÃa se entere de sus verdaderos propósitos. |
Busco tonta para fin de semana Busco tonta para fin de semana | |
(1973) | |
Sr. Feliu Sr. Feliu |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Don Felipe es un hombre seductor cuya millonaria tÃa cree que su sobrino se dedica a ayudar de forma desinteresada a jóvenes alejadas del buen camino, cuando en realidad lo que hace es buscar ligues para pasar los fines de semana. Pero su bohemia vida se le va a complicar cuando sus numerosas amantes comiencen a buscar venganza y su tÃa se entere de sus verdaderos propósitos. |
|
Director: JoaquÃn Coll Espona |
Comedia |
El actual vizconde Arnau desea volver a tener el poder y la fama que tuvieron sus antepasados. Para ello, se propone tener muchos hijos, a ser posible varones. Ellos conseguirán que renazca el imperio de los Arnau. Cuando nace el primer hijo, la vizcondesa queda imposibilitada para tener más descendencia por lo que el vizconde tiene aventuras con otras mujeres pues opina que es bueno tener bastardos. |
Las correrÃas del Vizconde Arnau Las correrÃas del Vizconde Arnau | |
(1974) | |
Peter Peter |
Director: JoaquÃn Coll Espona |
Comedia |
El actual vizconde Arnau desea volver a tener el poder y la fama que tuvieron sus antepasados. Para ello, se propone tener muchos hijos, a ser posible varones. Ellos conseguirán que renazca el imperio de los Arnau. Cuando nace el primer hijo, la vizcondesa queda imposibilitada para tener más descendencia por lo que el vizconde tiene aventuras con otras mujeres pues opina que es bueno tener bastardos. |
|
Director: José Ulloa |
Musical |
Rodada en Barcelona la historia nos sumerge en el mundo de la inmigración andaluza con su pequeña Andalucia en Cataluña y su pequeño RocÃo. |
AndalucÃa chica AndalucÃa chica | |
(1988) | |
Director: José Ulloa |
Musical |
Rodada en Barcelona la historia nos sumerge en el mundo de la inmigración andaluza con su pequeña Andalucia en Cataluña y su pequeño RocÃo. |
|
Director: Carlos Suárez |
Comedia |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) | |
(1993) | |
Director: Carlos Suárez |
Comedia |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
|
Director: Ventura Pons |
Comedia, Drama |
Anita lleva más de treinta años trabajando como taquillera en un cine de barrio, pero un dÃa la prejubilan porque los propietarios han decidido derribar el viejo local para construir una multicine. Incapaz de asimilar el cambio, Anita sigue acudiendo al solar en donde se encontraba el cine, y acaba enamorándose del hombre casado que maneja la excavadora de la obra. |
Anita no pierde el tren Anita no pierde el tren | |
(2001) | |
Avi Avi |
Director: Ventura Pons |
Comedia, Drama |
Anita lleva más de treinta años trabajando como taquillera en un cine de barrio, pero un dÃa la prejubilan porque los propietarios han decidido derribar el viejo local para construir una multicine. Incapaz de asimilar el cambio, Anita sigue acudiendo al solar en donde se encontraba el cine, y acaba enamorándose del hombre casado que maneja la excavadora de la obra. |
|
Director: Àlex Pastor |
Corto, Western |
Un equipo de cámara sigue a dos hombres, Sam y Jeremiah, en las que podrÃan ser sus últimas horas de vida. A las doce en punto, cuando el sol esté en lo más alto, se enfrentarán en un duelo del que solamente uno podrá salir vivo. |
Peacemaker Peacemaker | |
(2006) | |
Anciano Anciano |
Director: Àlex Pastor |
Corto, Western |
Un equipo de cámara sigue a dos hombres, Sam y Jeremiah, en las que podrÃan ser sus últimas horas de vida. A las doce en punto, cuando el sol esté en lo más alto, se enfrentarán en un duelo del que solamente uno podrá salir vivo. |
|
Director: Paco Plaza |
Comedia, Horror |
Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el dÃa de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. |
[•REC]³ Génesis [•REC]³ Génesis | |
(2012) | |
TÃo Arturo TÃo Arturo |
Director: Paco Plaza |
Comedia, Horror |
Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el dÃa de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. |