![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Salt Lake City, Utah, USA 20-11-1887 Salt Lake City, Utah, USA 20-11-1887 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 14-5-1953 Los Angeles, California, USA 14-5-1953 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Frederic Mansfield Nombre real: Frederic Mansfield |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Helene irrumpe en el pisito de soltero de Wayne, en busca de su hermana Lita, a la que está seguro que ha debido camelar. Pero le encuentra en compañía de otra mujer, mientras que Lita está ligando con el mayordomo. Así arranca esta divertida comedia de enredo, dirigida y protagonizada por Lowell Sherman. La idea es describir la atracción amorosa entre Wayne y Helene. Él le ofrecerá trabajo y ayuda a la carrera artística de Lita, pero Helene duda de que se haya reformado en sus ... |
Bachelor Apartment Bachelor Apartment | |
(1931) | |
Jim, Man Under the Bed Jim, Man Under the Bed |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Helene irrumpe en el pisito de soltero de Wayne, en busca de su hermana Lita, a la que está seguro que ha debido camelar. Pero le encuentra en compañía de otra mujer, mientras que Lita está ligando con el mayordomo. Así arranca esta divertida comedia de enredo, dirigida y protagonizada por Lowell Sherman. La idea es describir la atracción amorosa entre Wayne y Helene. Él le ofrecerá trabajo y ayuda a la carrera artística de Lita, pero Helene duda de que se haya reformado en sus ... |
|
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
Si yo tuviera un millón Si yo tuviera un millón | |
(1932) | |
Marvin - Glidden Assistant Marvin - Glidden Assistant |
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una trabajadora social que lucha por las reformas se ve comprometida al enamorarse de un juez corrupto. |
Ana Vickers Ana Vickers | |
(1933) | |
Sam Sam |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una trabajadora social que lucha por las reformas se ve comprometida al enamorarse de un juez corrupto. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una dama engaña a un gigoló para que se case con ella. El hombre no sabe lo qué le espera, pues entre los planes de la dama está que él se acabe enamorando realmente de ella. |
Double Harness Double Harness | |
(1933) | |
Bruno - the Couturiere Bruno - the Couturiere |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una dama engaña a un gigoló para que se case con ella. El hombre no sabe lo qué le espera, pues entre los planes de la dama está que él se acabe enamorando realmente de ella. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
Duro de pelar Duro de pelar | |
(1933) | |
Grapefruit Acres Radio Announcer Grapefruit Acres Radio Announcer |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
Gloria de un día Gloria de un día | |
(1933) | |
Seymour Seymour |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
Lady Lou. Nacida para pecar Lady Lou. Nacida para pecar | |
(1933) | |
The Tenor The Tenor |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Three Cornered Moon Three Cornered Moon | |
(1933) | |
Margin Clerk Margin Clerk |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
El periodista alcóhólico Steve Bramley se marcha en un crucero de placer para descansar, con la esperanza de dejar de beber y escribir un libro. A bordo también viajan Schulte, un amigo de Steve, detective privado que espera atrapar a un criminal que lleva una ofrtuna en bonos robados. Steve empieza a beber y a observar a los viajeros, algunos de los cuales no son lo que aparentan... |
El capitán odia el mar El capitán odia el mar | |
(1934) | |
Reporter Reporter |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
El periodista alcóhólico Steve Bramley se marcha en un crucero de placer para descansar, con la esperanza de dejar de beber y escribir un libro. A bordo también viajan Schulte, un amigo de Steve, detective privado que espera atrapar a un criminal que lleva una ofrtuna en bonos robados. Steve empieza a beber y a observar a los viajeros, algunos de los cuales no son lo que aparentan... |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
Escándalos de 1935 Escándalos de 1935 | |
(1935) | |
Master of Ceremonies Master of Ceremonies |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La indómita La indómita | |
(1935) | |
Hotel Desk Clerk Hotel Desk Clerk |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. |
Ella, él y Asta Ella, él y Asta | |
(1936) | |
Reporter Reporter |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
Todo vale Todo vale | |
(1936) | |
Reporter Reporter |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día. |
Damas del teatro Damas del teatro | |
(1937) | |
Dunkenfield Dunkenfield |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
La contraseña La contraseña | |
(1937) | |
Reporter with No Ticket Reporter with No Ticket |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Music for Madame Music for Madame | |
(1937) | |
Joe Joe |
Director: John G. Blystone |
![]() |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Un excéntrico productor de cine se encuentra en plena crisis creativa y siente que ha perdido el contacto con el público. Por ello, contrata a una joven como asesora, para que le diga qué es lo que el público quiere ver y con estas ideas rodar su siguiente película. |
Así nace una fantasía Así nace una fantasía | |
(1938) | |
Basil, Second Auditioning Singer Basil, Second Auditioning Singer |
Director: George Marshall |
![]() |
Un excéntrico productor de cine se encuentra en plena crisis creativa y siente que ha perdido el contacto con el público. Por ello, contrata a una joven como asesora, para que le diga qué es lo que el público quiere ver y con estas ideas rodar su siguiente película. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
Enamorados Enamorados | |
(1938) | |
Music Vendor Music Vendor |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella. |
La banda de Alexander La banda de Alexander | |
(1938) | |
Songwriter Songwriter |
Director: Henry King |
![]() |
Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
Para el recién graduado Jeff Flavin es el primer día de trabajo como reportero para el periódico Enquirer... |
Behind the News Behind the News | |
(1940) | |
Reporter Reporter |
Director: Joseph Santley |
![]() |
Para el recién graduado Jeff Flavin es el primer día de trabajo como reportero para el periódico Enquirer... |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Poco después de cantar en la boda de su hermana menor, a quien ha cuidado desde pequeña, Nancy Andrews le confiesa a su amigo Frank que está harta de hacer de madre y quiere cortar amarras con su familia... ir en busca de nuevos horizontes. Esa noche, tras rechazar amablemente la propuesta de matrimonio de Frank, abandona Messina, su localidad natal, una pequeña población de Ohio de menos de cinco mil habitantes. En el tren que la conduce a Nueva York conoce al millonario Steve Duncan, que ... |
Ansia de amor Ansia de amor | |
(1941) | |
Man Man |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Poco después de cantar en la boda de su hermana menor, a quien ha cuidado desde pequeña, Nancy Andrews le confiesa a su amigo Frank que está harta de hacer de madre y quiere cortar amarras con su familia... ir en busca de nuevos horizontes. Esa noche, tras rechazar amablemente la propuesta de matrimonio de Frank, abandona Messina, su localidad natal, una pequeña población de Ohio de menos de cinco mil habitantes. En el tren que la conduce a Nueva York conoce al millonario Steve Duncan, que ... |
|
Director: Phil Rosen |
![]() |
Una joven marcada por el pasado delictivo de su padre se autoinculpará de un homicidio perpetrado por su novio. El paso por la cárcel le transformará en una persona fría y cerebral y le convertirá en toda una reina del hampa. |
Balas de papel (AKA Unión de bandas) Balas de papel (AKA Unión de bandas) | |
(1941) | |
Henry Jones - Motorist Henry Jones - Motorist |
Director: Phil Rosen |
![]() |
Una joven marcada por el pasado delictivo de su padre se autoinculpará de un homicidio perpetrado por su novio. El paso por la cárcel le transformará en una persona fría y cerebral y le convertirá en toda una reina del hampa. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
Las chicas de Ziegfeld Las chicas de Ziegfeld | |
(1941) | |
Floor Manager Floor Manager |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
|
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
Sunny Sunny | |
(1941) | |
Florist Florist |
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
El tímido marinero Casey Kirby se convierte de repente en un lobo de mar cuando es fotografiado al lado de una actriz famosa. Sus compañeros entonces hacen una apuesta, para ver si es capaz de conquistar a una fría cantante de night-club conocida como la Condesa. |
Rivales por un beso Rivales por un beso | |
(1942) | |
Waiter Waiter |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
El tímido marinero Casey Kirby se convierte de repente en un lobo de mar cuando es fotografiado al lado de una actriz famosa. Sus compañeros entonces hacen una apuesta, para ver si es capaz de conquistar a una fría cantante de night-club conocida como la Condesa. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La princesa 'Vicky' y el barón 'Nikki' son nobles europeos expatriados, sin valores o bienes, salvo su linaje aristocrático. |
Sucedió bailando Sucedió bailando | |
(1942) | |
Hotel Desk Clerk Hotel Desk Clerk |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La princesa 'Vicky' y el barón 'Nikki' son nobles europeos expatriados, sin valores o bienes, salvo su linaje aristocrático. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Jane Palmer (Irene Dunne) es una rica heredera de Nueva York que tiene la costumbre de derrochar la fortuna familiar en las cosas más intrascendentes. Para poner fin a tanto despilfarro, es contratado un prestigioso psiquiatra (Patric Knowles) que le sugiere regrese a su hogar natal de Arizona, para encontrarse con su abuela y descubrir los motivos de su irracional comportamiento. |
Una dama en apuros Una dama en apuros | |
(1942) | |
Tourist Tourist |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Jane Palmer (Irene Dunne) es una rica heredera de Nueva York que tiene la costumbre de derrochar la fortuna familiar en las cosas más intrascendentes. Para poner fin a tanto despilfarro, es contratado un prestigioso psiquiatra (Patric Knowles) que le sugiere regrese a su hogar natal de Arizona, para encontrarse con su abuela y descubrir los motivos de su irracional comportamiento. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
Yanqui Dandy Yanqui Dandy | |
(1942) | |
Judge in Musical Number Judge in Musical Number |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Un joven compositor abandona su Kentucky natal para triunfar en Nueva Orleans. Acaba en nueva York, donde vende sus canciones a una editora musical, pero se niega a vender su más atesorada canción, "Dixie". |
El cantor del río El cantor del río | |
(1943) | |
Minstrel Minstrel |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Un joven compositor abandona su Kentucky natal para triunfar en Nueva Orleans. Acaba en nueva York, donde vende sus canciones a una editora musical, pero se niega a vender su más atesorada canción, "Dixie". |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Comedia romántica. Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora del extravagante millonario Ogden Spencer Trulow III (Eddie Bracken), que padece de cleptomanía. |
Detengan a esa rubia Detengan a esa rubia | |
(1945) | |
Waiter Waiter |
Director: George Marshall |
![]() |
Comedia romántica. Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora del extravagante millonario Ogden Spencer Trulow III (Eddie Bracken), que padece de cleptomanía. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
Una cantante de radio regresa a Nueva York para visitar a viejos amigos, que no saben que ella es famosa. Se enamora de un compositor que también ignora su fama. |
Hitchhike to Happiness Hitchhike to Happiness | |
(1945) | |
Thompson Thompson |
Director: Joseph Santley |
![]() |
Una cantante de radio regresa a Nueva York para visitar a viejos amigos, que no saben que ella es famosa. Se enamora de un compositor que también ignora su fama. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse. |
Pesadilla Pesadilla | |
(1945) | |
Waiter Waiter |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y día Noche y día | |
(1946) | |
Yale Alum of 1916 Yale Alum of 1916 |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Trumbo (Milland), un desertor del ejército, es el guía de un grupo de colonos, entre los que están Lily (Stanwyck) y Michael Fabian (Fitzgerald), que se dirigen a California, empujados por el afan de aventuras y por la fiebre del oro. Cuando llegan, se encuentran con una ciudad dominada por la anarquía, donde el malvado capitán Coffin (Couloris) impone su ley despóticamente. Trumbo se encargará de desbaratar los intentos de Coffin de provocar una sublevación en California... |
California California | |
(1947) | |
Delegate Delegate |
Director: John Farrow |
![]() |
Trumbo (Milland), un desertor del ejército, es el guía de un grupo de colonos, entre los que están Lily (Stanwyck) y Michael Fabian (Fitzgerald), que se dirigen a California, empujados por el afan de aventuras y por la fiebre del oro. Cuando llegan, se encuentran con una ciudad dominada por la anarquía, donde el malvado capitán Coffin (Couloris) impone su ley despóticamente. Trumbo se encargará de desbaratar los intentos de Coffin de provocar una sublevación en California... |
|
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte. ( |
La dama del lago La dama del lago | |
(1947) | |
Charlie, Party Guest Charlie, Party Guest |
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte. ( |
|
Director: Robert Alton |
![]() |
Merton of the Movies Merton of the Movies | |
(1947) | |
Photographer Photographer |
Director: Robert Alton |
![]() |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
Suddenly, It's Spring Suddenly, It's Spring | |
(1947) | |
Waiter Waiter |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
Acto de violencia Acto de violencia | |
(1948) | |
Convention Party Drunk Convention Party Drunk |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
Arco de triunfo Arco de triunfo | |
(1948) | |
Hotel Waiter at the Verdun Hotel Waiter at the Verdun |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
|
Director: Howard Bretherton |
![]() |
Robin Hood ayuda a Lady Marian y su hermano a rescatar a Christabel, su prometida, de la casa de su padre, donde se ve obligada a casarse contra su voluntad. El padre recupera a su hija y además, rapta a Marian. Robin reúne a todos sus hombres para liberarlas, enfrentándose a los soldados del padre. |
El rey de los bosques El rey de los bosques | |
(1948) | |
Lindsay Lindsay |
Director: Howard Bretherton |
![]() |
Robin Hood ayuda a Lady Marian y su hermano a rescatar a Christabel, su prometida, de la casa de su padre, donde se ve obligada a casarse contra su voluntad. El padre recupera a su hija y además, rapta a Marian. Robin reúne a todos sus hombres para liberarlas, enfrentándose a los soldados del padre. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Adventure in Baltimore Adventure in Baltimore | |
(1949) | |
Tramp Tramp |
Director: Richard Wallace |
![]() |
|
Director: Gerald Mayer |
![]() |
Un paciente psiquiátrico asesina a un conductor de autobús. Luego entra en un bar y, cuando se sitiado por la policía, toma a los clientes como rehenes. |
Dial 1119 Dial 1119 | |
(1950) | |
Pedestrian Pedestrian |
Director: Gerald Mayer |
![]() |
Un paciente psiquiátrico asesina a un conductor de autobús. Luego entra en un bar y, cuando se sitiado por la policía, toma a los clientes como rehenes. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. |
El padre de la novia El padre de la novia | |
(1950) | |
Wedding Guest Wedding Guest |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. |
|
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |
La calle del misterio La calle del misterio | |
(1950) | |
Pawnbroker Pawnbroker |
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Nueva York, mediados de la década de 1910. Bert Kalmar ha alcanzado la cumbre de su carrera como artista de vodevil con su pareja de baile y novia, Jessie Brown. Bert propone matrimonio a Jessie pero ella insiste en que esperen. Un día, Bert se lesiona la rodilla y la lesión le impedirá bailar durante al menos un año. |
Tres palabritas Tres palabritas | |
(1950) | |
Juice Vendor Juice Vendor |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Nueva York, mediados de la década de 1910. Bert Kalmar ha alcanzado la cumbre de su carrera como artista de vodevil con su pareja de baile y novia, Jessie Brown. Bert propone matrimonio a Jessie pero ella insiste en que esperen. Un día, Bert se lesiona la rodilla y la lesión le impedirá bailar durante al menos un año. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un niño que ha perdido a su padre, recibe la ayuda de un ángel para que gane su equipo de béisbol favorito, a pesar de ser el último clasificado de la liga. |
Angels in the Outfield Angels in the Outfield | |
(1951) | |
2nd Reporter 2nd Reporter |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un niño que ha perdido a su padre, recibe la ayuda de un ángel para que gane su equipo de béisbol favorito, a pesar de ser el último clasificado de la liga. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Cornie Quinell y su socio, Debbie Telford, trabajan en una feria de Texas. Cornie encuentra borracho a Dan Sabinas, un millonario, y lo sube a un taxi para que regrese a su hotel, pero decide ir a México. Cuando Cornie y Debbie llegan al hotel para devolver el coche de Dan, el personal del hotel los confunde con Dan y su hermana. En la piscina, Debbie conoce a Slim, el capataz de Dan, y Cornie a Sunshine, la hija de un magnate del petróleo. |
Carnaval en Texas Carnaval en Texas | |
(1951) | |
Man in Lobby Man in Lobby |
Director: Charles Walters |
![]() |
Cornie Quinell y su socio, Debbie Telford, trabajan en una feria de Texas. Cornie encuentra borracho a Dan Sabinas, un millonario, y lo sube a un taxi para que regrese a su hotel, pero decide ir a México. Cuando Cornie y Debbie llegan al hotel para devolver el coche de Dan, el personal del hotel los confunde con Dan y su hermana. En la piscina, Debbie conoce a Slim, el capataz de Dan, y Cornie a Sunshine, la hija de un magnate del petróleo. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
It's a Big Country It's a Big Country | |
(1951) | |
Census Bureau Supervisor Census Bureau Supervisor |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
Porque eres mía Porque eres mía | |
(1952) | |
Stage Doorman Stage Doorman |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Un fugitivo es perseguido por un policía obsesionado con su captura. |
Cry of the Hunted Cry of the Hunted | |
(1953) | |
Ticket Clerk Ticket Clerk |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Un fugitivo es perseguido por un policía obsesionado con su captura. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
The Farmer Takes a Wife The Farmer Takes a Wife | |
(1953) | |
Boatman Boatman |
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |