|
|
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
Los traidores Los traidores | |
(1973) | |
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Torturador Torturador |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) Expreso a la emboscada (AKA Los largos abrigos) | |
(1986) | |
Cabo Gómez Cabo Gómez |
Director: Gilles Béhat |
![]() |
Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez... |
|
Director: Gustavo Cova |
![]() |
Un grupo de estudiantes se somete a un experimento realizado por científicos norteamericanos. El mismo consiste en probar los efectos de una nueva droga, la cual permite que un sueño generado por una persona, sea compartido por varios individuos. |
Alguien te está mirando Alguien te está mirando | |
(1988) | |
Director: Gustavo Cova |
![]() |
Un grupo de estudiantes se somete a un experimento realizado por científicos norteamericanos. El mismo consiste en probar los efectos de una nueva droga, la cual permite que un sueño generado por una persona, sea compartido por varios individuos. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
El camino del sur El camino del sur | |
(1988) | |
Rufino Rufino |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. ... |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
Los amores de Kafka Los amores de Kafka | |
(1988) | |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
Vivir mata Vivir mata | |
(1991) | |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
|
Director: José Santiso |
![]() |
La relación entre una viuda que busca compañía y un verdulero de barrio. |
De mi barrio con amor De mi barrio con amor | |
(1996) | |
Director: José Santiso |
![]() |
La relación entre una viuda que busca compañía y un verdulero de barrio. |
|
Director: Gustavo Mosquera R. |
![]() |
En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. |
Moebius Moebius | |
(1996) | |
Vega Vega |
Director: Gustavo Mosquera R. |
![]() |
En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
La furia La furia | |
(1997) | |
Cara de Goma Cara de Goma |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
|
Director: Gustavo Macri |
![]() |
El corto relata un capítulo de la vida del gran Aníbal "Pichuco" Troilo (1914-1975), cuando adquiere a los 10 años de edad el bandoneón que lo acompañaría en toda su carrera como bandoneonista. |
El fueye El fueye | |
(1999) | |
Director: Gustavo Macri |
![]() |
El corto relata un capítulo de la vida del gran Aníbal "Pichuco" Troilo (1914-1975), cuando adquiere a los 10 años de edad el bandoneón que lo acompañaría en toda su carrera como bandoneonista. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Fernando Robles (Federico Luppi) es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen profundamente, se aceptan, se pelean sin odio, se divierten. Son amantes, socios, ... |
Lugares comunes Lugares comunes | |
(2002) | |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Fernando Robles (Federico Luppi) es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen profundamente, se aceptan, se pelean sin odio, se divierten. Son amantes, socios, ... |
|
Director: José Luis Acosta |
![]() |
Dos hombres, cada uno con graves problemas con su pareja, coinciden la nochebuena en un restaurante chino. Allí pactan un plan; uno para vengarse de su amante, el otro para recuperar unos diamantes que están en poder de su ex-mujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos, y el resultado del plan está muy lejos de ser el que trazaron. |
No dejaré que no me quieras No dejaré que no me quieras | |
(2002) | |
Policía Policía |
Director: José Luis Acosta |
![]() |
Dos hombres, cada uno con graves problemas con su pareja, coinciden la nochebuena en un restaurante chino. Allí pactan un plan; uno para vengarse de su amante, el otro para recuperar unos diamantes que están en poder de su ex-mujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos, y el resultado del plan está muy lejos de ser el que trazaron. |
|
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
Cautiva Cautiva | |
(2004) | |
Pablo Quadri Pablo Quadri |
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
|
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Aquella mañana parecía ser sólo el inicio de otro día más en la vida de Gonzalo Robles, socio de una compañía constructora, quien parecía poseerlo todo. Un buen status social y una encantadora familia. Nada hubiera hecho suponer que pocas horas después, Gonzalo moriría en un trágico accidente. Sin embargo para Gonzalo, su muerte no fue el final, sino el inicio de otra historia. Una historia que desconocía. Un camino sembrado de traiciones y desmedida ambición. |
Sólo un ángel Sólo un ángel | |
(2005) | |
Luis Salvatierra Luis Salvatierra |
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Aquella mañana parecía ser sólo el inicio de otro día más en la vida de Gonzalo Robles, socio de una compañía constructora, quien parecía poseerlo todo. Un buen status social y una encantadora familia. Nada hubiera hecho suponer que pocas horas después, Gonzalo moriría en un trágico accidente. Sin embargo para Gonzalo, su muerte no fue el final, sino el inicio de otra historia. Una historia que desconocía. Un camino sembrado de traiciones y desmedida ambición. |
|
Director: Federico Palazzo |
![]() |
Maite está triste luego de haber sufrido una pérdida. Gabriel, su profesor de pintura, logra a través de las formas, texturas y colores abrir el corazón de Maite y llegar a ella. Así se inicia entre ambos, una amorosa relación que de pronto se interrumpe de manera intempestiva. Maite decide viajar a cerrar sus heridas en el único vehículo familiar a su alcance: una motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Durante su viaje tanto interior como geográfico se ... |
El cine de Maite El cine de Maite | |
(2008) | |
Director: Federico Palazzo |
![]() |
Maite está triste luego de haber sufrido una pérdida. Gabriel, su profesor de pintura, logra a través de las formas, texturas y colores abrir el corazón de Maite y llegar a ella. Así se inicia entre ambos, una amorosa relación que de pronto se interrumpe de manera intempestiva. Maite decide viajar a cerrar sus heridas en el único vehículo familiar a su alcance: una motorhome que su padre había acondicionado para proyectar cine. Durante su viaje tanto interior como geográfico se ... |
|
Director: Sebastián Pivotto |
![]() |
Lucas Vallejos y Juan Manuel Migliardi pugnan por un puesto en una de las escuderías más importantes de la categoría. Allí, Beatriz Ulloa será la ingeniera responsable en encontrar dos pilotos para reemplazar a los deportistas que lograron ganar el último campeonato. |
La leyenda La leyenda | |
(2008) | |
Tete Migliardi Tete Migliardi |
Director: Sebastián Pivotto |
![]() |
Lucas Vallejos y Juan Manuel Migliardi pugnan por un puesto en una de las escuderías más importantes de la categoría. Allí, Beatriz Ulloa será la ingeniera responsable en encontrar dos pilotos para reemplazar a los deportistas que lograron ganar el último campeonato. |
|
Director: Laura Mañá |
![]() |
Un grupo de personas de la tercera edad asiste a un curso de sexo, en el que intentan hacerles ver que su cuerpo todavía está vivo. Olga, la profesora, para ayudarlos a hacer frente a los problemas derivados de la edad, les pondrá deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer. “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”. |
La vida empieza hoy La vida empieza hoy | |
(2010) | |
Julián Julián |
Director: Laura Mañá |
![]() |
Un grupo de personas de la tercera edad asiste a un curso de sexo, en el que intentan hacerles ver que su cuerpo todavía está vivo. Olga, la profesora, para ayudarlos a hacer frente a los problemas derivados de la edad, les pondrá deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer. “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”. |
|
Director: Patxi Amezcua |
![]() |
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). |
Séptimo Séptimo | |
(2013) | |
Director: Patxi Amezcua |
![]() |
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). |