|
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1953) | |
Ana Ana |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival. |
Abismos de pasión Abismos de pasión | |
(1954) | |
María María |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Mamá de Benito Mamá de Benito |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
Chilam Balam Chilam Balam | |
(1955) | |
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Mariana Mariana |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Mamá de Pablo Mamá de Pablo |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
Con quién andan nuestras hijas Con quién andan nuestras hijas | |
(1956) | |
Madre de Isabel Madre de Isabel |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
La ilegítima La ilegítima | |
(1956) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Los amantes Los amantes | |
(1956) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Mariana Mariana |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
Talpa Talpa | |
(1956) | |
La mère La mère |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
Aquí está Heraclio Bernal Aquí está Heraclio Bernal | |
(1958) | |
Jacinta Bernal Jacinta Bernal |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tercera de la trilogía sobre el personaje de Heraclio Bernal. Heraclio sigue en su lucha contra los federales en la época juarista. Cuando muere Juárez, Heraclio es convencido de apoyar al gobierno en su lucha contra los franceses, pero luego es traicionado. |
La rebelión de la sierra (La ley de la sierra / ... La rebelión de la sierra (La ley de la sierra / ... | |
(1958) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tercera de la trilogía sobre el personaje de Heraclio Bernal. Heraclio sigue en su lucha contra los federales en la época juarista. Cuando muere Juárez, Heraclio es convencido de apoyar al gobierno en su lucha contra los franceses, pero luego es traicionado. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basado en la novela homónima de Jules Verne, de 1881. El proscrito brasileño Joao Garral ha pasado varios años viviendo plácidamente como un plantador en la frontera de la selva peruana. Pero cuando su bella hija anuncia que su boda ocurrirá en Brasil con un joven compatriota suyo, se verá obligado a volver a su país para afrontar los oscuros secretos de su pasado. Para ello, montan en una balsa gigante en un peligroso viaje río abajo por el caudaloso y mítico Amazonas, enfrentando a ... |
800 leguas por el Amazonas (La jangada) 800 leguas por el Amazonas (La jangada) | |
(1959) | |
Cibela Cibela |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basado en la novela homónima de Jules Verne, de 1881. El proscrito brasileño Joao Garral ha pasado varios años viviendo plácidamente como un plantador en la frontera de la selva peruana. Pero cuando su bella hija anuncia que su boda ocurrirá en Brasil con un joven compatriota suyo, se verá obligado a volver a su país para afrontar los oscuros secretos de su pasado. Para ello, montan en una balsa gigante en un peligroso viaje río abajo por el caudaloso y mítico Amazonas, enfrentando a ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero y su compañero se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde, a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo... llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una ... |
El grito de la muerte El grito de la muerte | |
(1959) | |
Doña María Doña María |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero y su compañero se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde, a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo... llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
La edad de la tentación La edad de la tentación | |
(1959) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Cristina, mamá de María Antonia Cristina, mamá de María Antonia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
Una bala es mi testigo Una bala es mi testigo | |
(1960) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
doña Pilar doña Pilar |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tres estudiantes se enamoran en una escuela musical. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tres estudiantes se enamoran en una escuela musical. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
Eustolia Eustolia |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
Los amigos Maravilla Los amigos Maravilla | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Luisa es una joven pueblerina que trabaja en la pastelería del viudo don Albino. Ensimismada y un tanto hosca con sus compañeras de trabajo, Luisa sueña con casarse y adora a los niños. Justo cuando don Albino demuestra interés en ella, Luisa anuncia que se casará en quince días con Carlos, el chofer de una casa rica a quien conoció poco tiempo atrás. El día de la boda, los sueños matrimoniales de Luisa se deshacen cruelmente cuando Carlos la deja plantada en la iglesia. Incapaz de ... |
Días de otoño Días de otoño | |
(1963) | |
Doctora Doctora |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Luisa es una joven pueblerina que trabaja en la pastelería del viudo don Albino. Ensimismada y un tanto hosca con sus compañeras de trabajo, Luisa sueña con casarse y adora a los niños. Justo cuando don Albino demuestra interés en ella, Luisa anuncia que se casará en quince días con Carlos, el chofer de una casa rica a quien conoció poco tiempo atrás. El día de la boda, los sueños matrimoniales de Luisa se deshacen cruelmente cuando Carlos la deja plantada en la iglesia. Incapaz de ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
El solitario El solitario | |
(1964) | |
Julia Julia |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
Cucurrucucú Paloma Cucurrucucú Paloma | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres muertes en espantosas condiciones han llevado a los habitantes del pueblo a temer ya no sólo por sus vidas, sino también por sus almas. Lisandro, experto en licantropía, intenta averiguar lo que sucede en el pueblo. |
La loba (Los horrores del bosque Negro) La loba (Los horrores del bosque Negro) | |
(1965) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres muertes en espantosas condiciones han llevado a los habitantes del pueblo a temer ya no sólo por sus vidas, sino también por sus almas. Lisandro, experto en licantropía, intenta averiguar lo que sucede en el pueblo. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
doña Tula doña Tula |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
Simón del desierto Simón del desierto | |
(1965) | |
The Mother The Mother |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Rosita Rosita |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
Cruces sobre el yermo Cruces sobre el yermo | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
Don Juan 67 Don Juan 67 | |
(1967) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Madre de lázara Madre de lázara |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
Los bandidos Los bandidos | |
(1967) | |
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
5 de chocolate y 1 de fresa 5 de chocolate y 1 de fresa | |
(1968) | |
Sor Remedios Sor Remedios |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
Confesiones de una adolescente Confesiones de una adolescente | |
(1970) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Tres historias dramáticas en la vida amorosa de tres mujeres que viven sendas noches salvajes. |
Tres noches de locura Tres noches de locura | |
(1970) | |
(segment "Ana") (segment "Ana") |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Tres historias dramáticas en la vida amorosa de tres mujeres que viven sendas noches salvajes. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
Elena y Raquel Elena y Raquel | |
(1971) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
Lolita, Javier's mother (segment "Rosa") Lolita, Javier's mother (segment "Rosa") |
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Doña Tere, mamá de Constancio Doña Tere, mamá de Constancio |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Clotilde Sánchez - ama de llaves Clotilde Sánchez - ama de llaves |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |
La trenza La trenza | |
(1975) | |
Cleo Cleo |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad. Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sierena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás. |
Amores prohibidos (El pacto) Amores prohibidos (El pacto) | |
(1976) | |
Lupe Lupe |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad. Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sierena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
El alegre divorciado El alegre divorciado | |
(1976) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Clotilde Clotilde |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones ... |
Veneno para las hadas Veneno para las hadas | |
(1984) | |
Sor Eulalia Sor Eulalia |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones ... |