|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 1-9-1913 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 1-9-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 23-9-1992 Madrid, Spain 23-9-1992 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Mary Santpere Hernández Nombre real: Mary Santpere Hernández |
|
Director: Eduardo García Maroto |
Comedia |
Cuatro amigos casados, muy juerguistas, hacen creer a todos que han emprendido un viaje a las islas Columbretes, pero lo cierto es que han viajado a Andalucía para celebrar una fiesta en un cortijo con una conocida artista. El azar hace que el barco que iba a esas islas naufrague y todo el pasaje se ahogue. Para salvar su reputación, los cuatro amigos deciden poner rumbo a las islas y desde allí enviar un mensaje en el que comunican que están vivos. |
Los cuatro robinsones Los cuatro robinsones | |
(1939) | |
Director: Eduardo García Maroto |
Comedia |
Cuatro amigos casados, muy juerguistas, hacen creer a todos que han emprendido un viaje a las islas Columbretes, pero lo cierto es que han viajado a Andalucía para celebrar una fiesta en un cortijo con una conocida artista. El azar hace que el barco que iba a esas islas naufrague y todo el pasaje se ahogue. Para salvar su reputación, los cuatro amigos deciden poner rumbo a las islas y desde allí enviar un mensaje en el que comunican que están vivos. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
Un enredo de familia Un enredo de familia | |
(1943) | |
Paz Paz |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
|
Director: Florián Rey |
Drama |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
Audiencia pública Audiencia pública | |
(1946) | |
Director: Florián Rey |
Drama |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
Carlos, José Luis y Enrique, tres amigos que son alumnos del último curso de la Escuela Naval de Marín, se enfrentan entre sí por cuestiones amorosas. Cuando Carlos conoce a María Rosa, la hija de un armador de pesca, se enamora de ella y olvida a Dorita Beltrán, una artista con la que mantenía relaciones. Poco después, Dorita llega a Vigo para actuar, conoce a los amigos de Carlos y decide seducir a José Luis para vengarse de su antiguo amante. Carlos, decidido a desengañar por ... |
Botón de ancla Botón de ancla | |
(1948) | |
Señorita #1 Señorita #1 |
Director: Ramón Torrado |
Comedia |
Carlos, José Luis y Enrique, tres amigos que son alumnos del último curso de la Escuela Naval de Marín, se enfrentan entre sí por cuestiones amorosas. Cuando Carlos conoce a María Rosa, la hija de un armador de pesca, se enamora de ella y olvida a Dorita Beltrán, una artista con la que mantenía relaciones. Poco después, Dorita llega a Vigo para actuar, conoce a los amigos de Carlos y decide seducir a José Luis para vengarse de su antiguo amante. Carlos, decidido a desengañar por ... |
|
Director: Lorenzo Llobet Gracia |
Drama |
Carlos es un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión. Pero un día, algo le ocurrirá a Ana que hace que Carlos se lamente de no haber estado más tiempo con ella. |
Vida en sombras Vida en sombras | |
(1949) | |
Doncella Doncella |
Director: Lorenzo Llobet Gracia |
Drama |
Carlos es un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión. Pero un día, algo le ocurrirá a Ana que hace que Carlos se lamente de no haber estado más tiempo con ella. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Camarera Camarera |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Juan Lladó |
Comedia, Musical |
Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas. |
El difunto es un vivo El difunto es un vivo | |
(1956) | |
Doña Adela Doña Adela |
Director: Juan Lladó |
Comedia, Musical |
Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
Heredero en apuros Heredero en apuros | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
Veraneo en España Veraneo en España | |
(1956) | |
Marilyn Kerrigan Marilyn Kerrigan |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
Comedia |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
Miss Cuplé Miss Cuplé | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Marta Marta |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo. |
La viudita naviera La viudita naviera | |
(1962) | |
Fidelidad Pimentel Fidelidad Pimentel |
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo. |
|
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
La batalla del domingo La batalla del domingo | |
(1963) | |
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
|
Director: José María Zabalza |
Comedia |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
Algunas lecciones de amor Algunas lecciones de amor | |
(1966) | |
Susana Susana |
Director: José María Zabalza |
Comedia |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tía Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. Allí, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |
La mini tía La mini tía | |
(1968) | |
Clotilde de Clo Clotilde de Clo |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
La tía Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. Allí, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Crimenes |
Chicago, años 30. Una banda de atracadores formada por los tres hermanos Hollinger asaltan el Gulf Bank y huyen con el dinero. Obligados a hacer un alto en el camino porque uno de ellos está malherido, tendrán que enfrentarse al Sheriff local. |
La banda de los tres crisantemos La banda de los tres crisantemos | |
(1970) | |
Dorothy Dorothy |
Director: Ignacio F. Iquino |
Crimenes |
Chicago, años 30. Una banda de atracadores formada por los tres hermanos Hollinger asaltan el Gulf Bank y huyen con el dinero. Obligados a hacer un alto en el camino porque uno de ellos está malherido, tendrán que enfrentarse al Sheriff local. |
|
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
La liga no es cosa de hombres La liga no es cosa de hombres | |
(1972) | |
Tía de Coqui Tía de Coqui |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia, Drama |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
Bruja, más que bruja Bruja, más que bruja | |
(1976) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia, Drama |
Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera. |
|
Director: Antoni Ribas |
Histórica |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
La ciudad quemada La ciudad quemada | |
(1976) | |
Mare de Rull-Artós Mare de Rull-Artós |
Director: Antoni Ribas |
Histórica |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
|
Director: Valerio Lazarov |
Comedia, Musical |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
La mujer es un buen negocio La mujer es un buen negocio | |
(1977) | |
Empleada de Alma Empleada de Alma |
Director: Valerio Lazarov |
Comedia, Musical |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Musical |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
Préstamela esta noche Préstamela esta noche | |
(1978) | |
Rosa Rosa |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Musical |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Juan consigue mantener el nivel de vida de su esposa trabajando todo el día como contable en varias empresas, lo que lo lleva a descuidar sus obligaciones maritales. La suegra lo odia porque lo considera un pelagatos que ni siquiera ha conseguido hacerla abuela. Su jefe lo enreda prometiéndole un aumento de sueldo si logra pasar unos planos por la aduana, aunque en realidad se trata de drogas. |
Un millón por tu historia Un millón por tu historia | |
(1980) | |
Madre de Rosa Madre de Rosa |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Juan consigue mantener el nivel de vida de su esposa trabajando todo el día como contable en varias empresas, lo que lo lleva a descuidar sus obligaciones maritales. La suegra lo odia porque lo considera un pelagatos que ni siquiera ha conseguido hacerla abuela. Su jefe lo enreda prometiéndole un aumento de sueldo si logra pasar unos planos por la aduana, aunque en realidad se trata de drogas. |
|
Director: Ventura Pons |
Comedia |
Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el sexo en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos. |
El vicario de Olot El vicario de Olot | |
(1981) | |
Mare Bigotis Mare Bigotis |
Director: Ventura Pons |
Comedia |
Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el sexo en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
Patrimonio nacional Patrimonio nacional | |
(1981) | |
Condesa Condesa |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
|
Director: Ricardo Gascón |
Comedia |
Su majestad la risa Su majestad la risa | |
(1981) | |
Director: Ricardo Gascón |
Comedia |
|
Director: Enrique Guevara |
Comedia, Familiar, Musical |
Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tía Aniceta. Oliverio es víctima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa. |
Las aventuras de Zipi y Zape Las aventuras de Zipi y Zape | |
(1982) | |
Tía Aniceta Tía Aniceta |
Director: Enrique Guevara |
Comedia, Familiar, Musical |
Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tía Aniceta. Oliverio es víctima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
Le llamaban J.R. Le llamaban J.R. | |
(1982) | |
Eli Eli |
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
|
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) | |
(1983) | |
Eli Eli |
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Música |
Madrid, años 80. Una pareja de novios, Juanjo y Raquel, ponen en peligro su relación cuando Juanjo se enamora de otra joven, Marta. |
A tope A tope | |
(1984) | |
Abuela Abuela |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Música |
Madrid, años 80. Una pareja de novios, Juanjo y Raquel, ponen en peligro su relación cuando Juanjo se enamora de otra joven, Marta. |
|
Director: Joan Solivellas |
Comedia |
Don Miguel, dueño de un hotel de Palma de Mallorca, está amenazado de desahucio y espera pagar sus deudas gracias a una yegua que habrá de ganar la próxima carrera. Pero la yegua desaparece. |
Un, dos, tres, ensaimadas cada vez Un, dos, tres, ensaimadas cada vez | |
(1985) | |
Director: Joan Solivellas |
Comedia |
Don Miguel, dueño de un hotel de Palma de Mallorca, está amenazado de desahucio y espera pagar sus deudas gracias a una yegua que habrá de ganar la próxima carrera. Pero la yegua desaparece. |
|
Director: Ventura Pons |
Comedia |
En un bar del barrio Chino de Barcelona, donde ha ido a tomar una copa, Mario observa sorprendido cómo una fascinante rubia echa un fajo de billetes de mil a la cara de un chulo y cómo, a continuación, la rubia se va rápidamente del bar. El proxeneta empieza a hablar con Mario, lo invita a tomar otra copa, le dice que se llama Ortega y que vive con la rubia. También le cuenta que la chica trabaja para él, pero que lo que realmente le atraen son los moros y que, si está con la rubia, ... |
La rubia del bar La rubia del bar | |
(1986) | |
Director: Ventura Pons |
Comedia |
En un bar del barrio Chino de Barcelona, donde ha ido a tomar una copa, Mario observa sorprendido cómo una fascinante rubia echa un fajo de billetes de mil a la cara de un chulo y cómo, a continuación, la rubia se va rápidamente del bar. El proxeneta empieza a hablar con Mario, lo invita a tomar otra copa, le dice que se llama Ortega y que vive con la rubia. También le cuenta que la chica trabaja para él, pero que lo que realmente le atraen son los moros y que, si está con la rubia, ... |
|
Director: Carlos Suárez |
Comedia |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
Makinavaja, el último choriso Makinavaja, el último choriso | |
(1992) | |
La Maru La Maru |
Director: Carlos Suárez |
Comedia |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |