|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 1-1-1961 Argentina 1-1-1961 |
|
Director: Enrique Larreta |
![]() |
Un vagabundo regresa al campo luego de recorrer el mundo durante años. |
El linyera El linyera | |
(1933) | |
Director: Enrique Larreta |
![]() |
Un vagabundo regresa al campo luego de recorrer el mundo durante años. |
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
Monte Criollo Monte Criollo | |
(1935) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
|
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
El escuadrón azul El escuadrón azul | |
(1938) | |
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
A sangre fría A sangre fría | |
(1947) | |
Dr. Morel Dr. Morel |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1948) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
Mujeres que bailan Mujeres que bailan | |
(1949) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
Fangio, el demonio de las pistas Fangio, el demonio de las pistas | |
(1950) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
Surcos de sangre Surcos de sangre | |
(1950) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Julio Rossi |
![]() |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
Acorralada Acorralada | |
(1953) | |
Director: Julio Rossi |
![]() |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
Intermezzo criminal Intermezzo criminal | |
(1953) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
La casa grande La casa grande | |
(1953) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
Marianela Marianela | |
(1955) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Don Facundo Don Facundo |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |
El crack El crack | |
(1960) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar ... |