|
|
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
En un bar de Valparaíso, dos personajes se encuentran, un periodista, Joaquín, que ha escrito un artículo sobre la vida de Amelia Lópes O´Neill despues de su muerte, e Igor, ladrón predisgitador, que ha conocido muy bien a la joven mujer y que desea rectificar la imagen de Amelia ensuciada por una reputación de mujer facil. La película es pues la narración hecha por Igor de la verdadera historia de amor de Amelia y sus consecuencias. |
Amelia Lopes O'Neill Amelia Lopes O'Neill | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
En un bar de Valparaíso, dos personajes se encuentran, un periodista, Joaquín, que ha escrito un artículo sobre la vida de Amelia Lópes O´Neill despues de su muerte, e Igor, ladrón predisgitador, que ha conocido muy bien a la joven mujer y que desea rectificar la imagen de Amelia ensuciada por una reputación de mujer facil. La película es pues la narración hecha por Igor de la verdadera historia de amor de Amelia y sus consecuencias. |
|
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
Versión femenina de la película Él (1953), de Luis Buñuel. |
Elle Elle | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
Versión femenina de la película Él (1953), de Luis Buñuel. |
|
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
El país entero está paralizado a la hora de la siesta por un folletín radiofónico que cuenta una sombría historia de traición, de celos, de crimen pasional. Es la historia de Dulzura, jefe del hampa, y de su mujer, Rosa la China, reina de las noches tropicales. Rosa vive una irresistible aventura con Marcos, y Dulzura sospecha la traición de su mujer. Arturo Mendizábal, político corrupto, ha seducido a Laura, hermana de Marcos. La venganza de Marcos se perfila. De ahí en adelante, ... |
Rosa la China Rosa la China | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Valeria Sarmiento |
Drama |
El país entero está paralizado a la hora de la siesta por un folletín radiofónico que cuenta una sombría historia de traición, de celos, de crimen pasional. Es la historia de Dulzura, jefe del hampa, y de su mujer, Rosa la China, reina de las noches tropicales. Rosa vive una irresistible aventura con Marcos, y Dulzura sospecha la traición de su mujer. Arturo Mendizábal, político corrupto, ha seducido a Laura, hermana de Marcos. La venganza de Marcos se perfila. De ahí en adelante, ... |
|
Director: Valeria Sarmiento |
Comedia |
¿De qué tipo de secretos habla esta película? Hay un poco de todo: asesinato, robo, traición, pero también otros que no tienen la más mínima importancia. En este juego de dominó lo serio convive con el humor y el sinsentido, lo que no sorprenderá a nadie cuando se entere de que está escrita por Raúl Ruiz, marido de esta señora que además de dirigir ha montado buena parte de la filmografía de aquél. Esta décima película suya nos cuenta cómo, tras largas décadas de exilio, un ... |
Secretos Secretos | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Valeria Sarmiento |
Comedia |
¿De qué tipo de secretos habla esta película? Hay un poco de todo: asesinato, robo, traición, pero también otros que no tienen la más mínima importancia. En este juego de dominó lo serio convive con el humor y el sinsentido, lo que no sorprenderá a nadie cuando se entere de que está escrita por Raúl Ruiz, marido de esta señora que además de dirigir ha montado buena parte de la filmografía de aquél. Esta décima película suya nos cuenta cómo, tras largas décadas de exilio, un ... |
|
Director: Valeria Sarmiento |
Guerra, Drama, Histórica |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |
Las líneas de Wellington Las líneas de Wellington | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Valeria Sarmiento |
Guerra, Drama, Histórica |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |
|
Director: Raoul Ruiz |
Drama |
Poco después del golpe militar en Chile, un cantante que simpatiza con la Junta llega a París a cantar sobre lo que él considera es la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo en una manera bastante peculiar: llevándolo de farra. |
Diálogos de exiliados Diálogos de exiliados | |
(1975) | |
Director: Raoul Ruiz |
Drama |
Poco después del golpe militar en Chile, un cantante que simpatiza con la Junta llega a París a cantar sobre lo que él considera es la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo en una manera bastante peculiar: llevándolo de farra. |
|
Director: Raoul Ruiz |
Corto |
Buscando a su hija, un hombre descubre la secta de los filokinetas, centrada en la proyección permanente de un fragmento de film de 23 segundos de duración, llamado "El film por venir". |
The Film to Come The Film to Come | |
(1997) | |
Director: Raoul Ruiz |
Corto |
Buscando a su hija, un hombre descubre la secta de los filokinetas, centrada en la proyección permanente de un fragmento de film de 23 segundos de duración, llamado "El film por venir". |