![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Spain 24-9-1888 Spain 24-9-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 3-11-1947 Madrid, Spain 3-11-1947 | |
(59) (59) |
![]() |
|
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
Mariquilla Terremoto Mariquilla Terremoto | |
(1938) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
La canción de Aixa La canción de Aixa | |
(1939) | |
Zaida Zaida |
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
Porque te vi llorar Porque te vi llorar | |
(1941) | |
Ama remedios Ama remedios |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Rosita, a quien todos llaman Malvaloca, es una bella y simpática joven malagueña con varios hombres en su pasado. Todo se complica cuando se enamora de Leonardo, amigo y socio de su último amante, pues aunque él también la ama, deberá luchar contra sus escrúpulos y contra el rechazo social que provoca el pasado de Rosita. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1942) | |
Hermana Piedad Hermana Piedad |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Rosita, a quien todos llaman Malvaloca, es una bella y simpática joven malagueña con varios hombres en su pasado. Todo se complica cuando se enamora de Leonardo, amigo y socio de su último amante, pues aunque él también la ama, deberá luchar contra sus escrúpulos y contra el rechazo social que provoca el pasado de Rosita. |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
El director falangista Carlos Arévalo realizó con esta película quizá la única de concepción claramente falangista realizada en España (los colores del título se refieren a la bandera). Curiosamente, dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española. |
Rojo y negro Rojo y negro | |
(1942) | |
Dª María Dª María |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
El director falangista Carlos Arévalo realizó con esta película quizá la única de concepción claramente falangista realizada en España (los colores del título se refieren a la bandera). Curiosamente, dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
En un pazo Teresa y Fernando, acuciados por su situación económica, alquilan unas habitaciones a Elías y a su sobrina Lina, que buscan un sitio tranquilo para descansar. Todo parece normal pero, por las noches, al cerrarse las puertas de las habitaciones, algo acontece que cambiará la vida de los cuatro protagonistas. |
La casa de la lluvia La casa de la lluvia | |
(1943) | |
Marina Marina |
Director: Antonio Román |
![]() |
En un pazo Teresa y Fernando, acuciados por su situación económica, alquilan unas habitaciones a Elías y a su sobrina Lina, que buscan un sitio tranquilo para descansar. Todo parece normal pero, por las noches, al cerrarse las puertas de las habitaciones, algo acontece que cambiará la vida de los cuatro protagonistas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
Doña Blanca Doña Blanca |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |