![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Huesca, Aragón, Spain 4-6-1932 Huesca, Aragón, Spain 4-6-1932 | |
(92) (92) |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
Los golfos Los golfos | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
Llanto por un bandido Llanto por un bandido | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
La caza La caza | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (Löpez Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. |
Peppermint Frappé Peppermint Frappé | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (Löpez Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Fernando, un especulador inmobiliario, y su esposa Teresa van a pasar un fin de semana a Almería acompañados de Antonio, un arquitecto que trabaja con Fernando. Tras haber presenciado un accidente y visitado a una tía de Fernando obsesionada por la religión, llegan a su destino. Allí Fernando pondrá a prueba su matrimonio usando como instrumento a Antonio. |
Stress-es tres-tres Stress-es tres-tres | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Fernando, un especulador inmobiliario, y su esposa Teresa van a pasar un fin de semana a Almería acompañados de Antonio, un arquitecto que trabaja con Fernando. Tras haber presenciado un accidente y visitado a una tía de Fernando obsesionada por la religión, llegan a su destino. Allí Fernando pondrá a prueba su matrimonio usando como instrumento a Antonio. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Teresa y Pedro llevan una vida cómoda y convencional. Él es un ejecutivo de una fábrica de automóviles, y ella sale con las amigas de compras, se pone guapa para su marido y da órdenes al servicio. Son felices. Hasta que a su casa -un chalet de diseño con todos los lujos, aséptico, de revista- llegan unos muebles que le corresponden a Teresa como parte de la herencia familiar. Poco a poco, los muebles van inundando la casa y despertando en ella recuerdos del pasado. Teresa empieza a ... |
La madriguera La madriguera | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Teresa y Pedro llevan una vida cómoda y convencional. Él es un ejecutivo de una fábrica de automóviles, y ella sale con las amigas de compras, se pone guapa para su marido y da órdenes al servicio. Son felices. Hasta que a su casa -un chalet de diseño con todos los lujos, aséptico, de revista- llegan unos muebles que le corresponden a Teresa como parte de la herencia familiar. Poco a poco, los muebles van inundando la casa y despertando en ella recuerdos del pasado. Teresa empieza a ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
El jardín de las delicias El jardín de las delicias | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años. |
Ana y los lobos Ana y los lobos | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica. |
La prima Angélica La prima Angélica | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. |
Cría cuervos... Cría cuervos... | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. A partir de sus recuerdos y reflexiones, está escribiendo un relato. Un buen día, recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre ambos empieza a hacerse cada vez más más ambigua y contradictoria. |
Elisa, vida mía Elisa, vida mía | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. A partir de sus recuerdos y reflexiones, está escribiendo un relato. Un buen día, recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre ambos empieza a hacerse cada vez más más ambigua y contradictoria. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis es un director teatral que se queda anonadado tras asistir a un acto contra la tortura, especialmente tras escuchar a una mujer argentina. Poco después, inicia una relación con Emilia, una mujer casada, que le recuerda tanto a la mujer argentina que le ofrece interpretar su papel en un montaje sobre la tortura. Los ataques de la ultraderecha contra la obra no se hacen esperar. |
Los ojos vendados Los ojos vendados | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis es un director teatral que se queda anonadado tras asistir a un acto contra la tortura, especialmente tras escuchar a una mujer argentina. Poco después, inicia una relación con Emilia, una mujer casada, que le recuerda tanto a la mujer argentina que le ofrece interpretar su papel en un montaje sobre la tortura. Los ataques de la ultraderecha contra la obra no se hacen esperar. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
La abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas jóvenes. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño de los hijos, que murió hace unos años. Todos los hijos esperan que la anciana muera para parcelar la finca, construir una urbanización y salir de la ruina. |
Mamá cumple 100 años Mamá cumple 100 años | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
La abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas jóvenes. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño de los hijos, que murió hace unos años. Todos los hijos esperan que la anciana muera para parcelar la finca, construir una urbanización y salir de la ruina. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo con navajas en el que mueren los dos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de ... |
Bodas de sangre Bodas de sangre | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo con navajas en el que mueren los dos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Saura vuelve a los ambientes marginados de su primera película con el relato de Pablo, "El Meca", "El Sebas" y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa... |
Deprisa, deprisa Deprisa, deprisa | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Saura vuelve a los ambientes marginados de su primera película con el relato de Pablo, "El Meca", "El Sebas" y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
Antonieta Antonieta | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
Dulces horas Dulces horas | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. "Carmen" es una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexplorablemente a la destrucción. No vale la pena racionalizar los hechos que conforman la historia; ... |
Carmen Carmen | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. "Carmen" es una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexplorablemente a la destrucción. No vale la pena racionalizar los hechos que conforman la historia; ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Ángel se enamora de ella y escribe una pequeña obra de teatro en la que le muestra su amor. |
Los zancos Los zancos | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Ángel se enamora de ella y escribe una pequeña obra de teatro en la que le muestra su amor. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Carmelo está enamorado de Candela, pero el padre de ella, siguiendo la tradición gitana, ha concertado su matrimonio con José, el cual, después de la boda, sigue viendo a su amante Lucía. Cuando José muere apuñalado, Carmelo es acusado de su muerte y pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo contempla aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado. Una hechicera recomienda a Carmelo que baile con Candela la danza ... |
El amor brujo El amor brujo | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Carmelo está enamorado de Candela, pero el padre de ella, siguiendo la tradición gitana, ha concertado su matrimonio con José, el cual, después de la boda, sigue viendo a su amante Lucía. Cuando José muere apuñalado, Carmelo es acusado de su muerte y pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo contempla aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado. Una hechicera recomienda a Carmelo que baile con Candela la danza ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con sueños de gloria que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer ... |
El Dorado El Dorado | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con sueños de gloria que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Película sobre la vida de San Juan de la Cruz |
La noche oscura La noche oscura | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Película sobre la vida de San Juan de la Cruz |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |
¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Película oficial de los XXV Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. |
Marathon Marathon | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Película oficial de los XXV Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Sevillanas" es un homenaje a la danza y el cante. De lo más popular del género a lo más ortodoxo, Saura reunió para esta película a los mayores talentos musicales: Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Pareja Obregón, Paco de Lucía... Repleta de plasticidad y con una fusión total de música e imagen. Los artistas y su arte monopolizan la película. |
Sevillanas Sevillanas | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Sevillanas" es un homenaje a la danza y el cante. De lo más popular del género a lo más ortodoxo, Saura reunió para esta película a los mayores talentos musicales: Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Pareja Obregón, Paco de Lucía... Repleta de plasticidad y con una fusión total de música e imagen. Los artistas y su arte monopolizan la película. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Ana y Marcos coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos recorriendo Europa. Pero, mientras Marcos está en Barcelona por motivos de trabajo, Ana es salvajemente violada por tres mecánicos que la dejan casi moribunda. Su obsesión será entonces la venganza. |
¡Dispara! ¡Dispara! | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Ana y Marcos coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos recorriendo Europa. Pero, mientras Marcos está en Barcelona por motivos de trabajo, Ana es salvajemente violada por tres mecánicos que la dejan casi moribunda. Su obsesión será entonces la venganza. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Documental sobre el mundo del flamenco, su esencia, influencias y sus grandes figuras: Paco De Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés y Tomatito, entre otros. La revista de cine "Sight and Sound" dijo de ella: "Intensamente creativa - nadie jamás ha filmado la danza mejor". |
Flamenco Flamenco | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Documental sobre el mundo del flamenco, su esencia, influencias y sus grandes figuras: Paco De Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés y Tomatito, entre otros. La revista de cine "Sight and Sound" dijo de ella: "Intensamente creativa - nadie jamás ha filmado la danza mejor". |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras haber suspendido en los exámenes, Paz (Ingrid Rubio) es obligada por su padre taxista a que aprenda su profesión. Lo que Paz no sabe pero pronto descubre es que su padre es miembro de una banda de taxistas racistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y gente de color a los que apalizar. Según ellos se "encargan de 'limpiar' la ciudad de toda aquella clase de indeseables". El problema empieza para ella cuando se enamora de uno de los ... |
Taxi Taxi | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras haber suspendido en los exámenes, Paz (Ingrid Rubio) es obligada por su padre taxista a que aprenda su profesión. Lo que Paz no sabe pero pronto descubre es que su padre es miembro de una banda de taxistas racistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y gente de color a los que apalizar. Según ellos se "encargan de 'limpiar' la ciudad de toda aquella clase de indeseables". El problema empieza para ella cuando se enamora de uno de los ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Manu viaja a Murcia para pasar el verano con sus abuelos paternos, ya que sus padres están a punto de divorciarse. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubre el amor y los primeros signos de vida adulta. |
Pajarico Pajarico | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Manu viaja a Murcia para pasar el verano con sus abuelos paternos, ya que sus padres están a punto de divorciarse. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubre el amor y los primeros signos de vida adulta. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción. |
Tango Tango | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
Goya en Burdeos Goya en Burdeos | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
Buñuel y la mesa del rey Salomón Buñuel y la mesa del rey Salomón | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Recreación del mito de Salomé en un musical de flamenco protagonizado por la antigua directora del Ballet Nacional, la coreógrafa y bailarina Aida Gómez. Nueva muestra de la pasión por la música flamenca de Saura donde, además de mostrar el proceso de creación de un espectáculo de danza, narra la historia de Salomé, hija de Herodía e hijastra de Herodes, y su relación de amor-odio con Juan Bautista. |
Salomé Salomé | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Recreación del mito de Salomé en un musical de flamenco protagonizado por la antigua directora del Ballet Nacional, la coreógrafa y bailarina Aida Gómez. Nueva muestra de la pasión por la música flamenca de Saura donde, además de mostrar el proceso de creación de un espectáculo de danza, narra la historia de Salomé, hija de Herodía e hijastra de Herodes, y su relación de amor-odio con Juan Bautista. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos familias que desembocó en una matanza que conmocionó a España entera por su carácter primitivo y brutal. Durante generaciones esas familias vivieron en continuo conflicto por las lindes de sus propiedades, conflicto que había provocado un derramamiento de sangre. Cuando Isabel, la primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar con ... |
El 7º día El 7º día | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos familias que desembocó en una matanza que conmocionó a España entera por su carácter primitivo y brutal. Durante generaciones esas familias vivieron en continuo conflicto por las lindes de sus propiedades, conflicto que había provocado un derramamiento de sangre. Cuando Isabel, la primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar con ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Adaptación de la suite "Iberia" de Isaac Albeniz. Documental sobre el mundo del flamenco. La historia nace de la propia música y de quienes la interpretan: los músicos y bailarines. La cámara baila al ritmo de la melodía mientras la película recrea y reinventa piezas musicales y fusiona ballet clásico, danza contemporánea y española, y flamenco. El cineasta capta el trabajo de artistas consagrados como Sara Baras, Antonio Canales, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Berna o José ... |
Iberia Iberia | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Adaptación de la suite "Iberia" de Isaac Albeniz. Documental sobre el mundo del flamenco. La historia nace de la propia música y de quienes la interpretan: los músicos y bailarines. La cámara baila al ritmo de la melodía mientras la película recrea y reinventa piezas musicales y fusiona ballet clásico, danza contemporánea y española, y flamenco. El cineasta capta el trabajo de artistas consagrados como Sara Baras, Antonio Canales, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Berna o José ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Después de "Flamenco" (1995) y "Tango" (1998) –nominada al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con "Fados". Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, "Iberia", "Flamenco", "Tango"... se apoyaba en la danza, en Fados refleja el nacimiento de la música ... |
Fados Fados | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Después de "Flamenco" (1995) y "Tango" (1998) –nominada al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con "Fados". Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, "Iberia", "Flamenco", "Tango"... se apoyaba en la danza, en Fados refleja el nacimiento de la música ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Trata sobre los entresijos de la creación de la famosa ópera de Mozart. El film se centra en Lorenzo Da Ponte, el autor del libreto y la fuerza inspiradora de la obra del genio austríaco. Una coproducción. Obtuvo muy buena acogida en su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2009. |
Io, Don Giovanni Io, Don Giovanni | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Trata sobre los entresijos de la creación de la famosa ópera de Mozart. El film se centra en Lorenzo Da Ponte, el autor del libreto y la fuerza inspiradora de la obra del genio austríaco. Una coproducción. Obtuvo muy buena acogida en su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2009. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
De nuevo Saura analiza los diversos géneros del arte flamenco en una película que permite a los espectadores de todo el mundo disfrutar de este arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza. |
Flamenco, Flamenco Flamenco, Flamenco | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Carlos Saura |
![]() |
De nuevo Saura analiza los diversos géneros del arte flamenco en una película que permite a los espectadores de todo el mundo disfrutar de este arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solucion heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos ... |
El pisito El pisito | |
(1959) | |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solucion heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos ... |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
El cochecito El cochecito | |
(1960) | |
Fraile #1 Fraile #1 |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
|
Director: Rafael Cortés |
![]() |
Documntal realizado en 1984 por Rafael Cortás sobre la vida y obra del genial director y que cuenta con las opiniones de Carlos Saura, John Huston, Federico Fellini, Carlos Fuentes, Paco Rabal y muchos otros más. |
Buñuel Buñuel | |
(1984) | |
Himself Himself |
Director: Rafael Cortés |
![]() |
Documntal realizado en 1984 por Rafael Cortás sobre la vida y obra del genial director y que cuenta con las opiniones de Carlos Saura, John Huston, Federico Fellini, Carlos Fuentes, Paco Rabal y muchos otros más. |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
A propósito de Buñuel A propósito de Buñuel | |
(2000) | |
Él mismo Él mismo |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
Buñuel y la mesa del rey Salomón Buñuel y la mesa del rey Salomón | |
(2001) | |
Himself Himself |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
De Salamanca a ninguna parte De Salamanca a ninguna parte | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
|
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?... Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, ... |
El productor El productor | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?... Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, ... |
|
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
Documental que reconstruye la vida profesional del bailarín a través del hilo conductor de su propia voz. Un trabajo que viaja a los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades con documentos inéditos y el testimonio de quienes compartieron con él muchas páginas del libro de su vida y de la historia de la danza española de las últimas décadas. |
Antonio Gades, la ética de la danza Antonio Gades, la ética de la danza | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
Documental que reconstruye la vida profesional del bailarín a través del hilo conductor de su propia voz. Un trabajo que viaja a los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades con documentos inéditos y el testimonio de quienes compartieron con él muchas páginas del libro de su vida y de la historia de la danza española de las últimas décadas. |
|
Director: Emilio Ruiz Barrachina |
![]() |
Documental que cuenta la historia social y política de la Copla, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta los años 60, en que el Franquismo se convierte en su principal valedor bajo la denominación de "canción española o andaluza" y a la vez en su verdugo. Cuatro son las grandes figuras que nacidas en el año 1908, nos sirven de soporte del hilo argumental. Ellos son: Concha Piquer, Rafael León, Angelillo y Miguel Molina. |
La España de la copla La España de la copla | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Emilio Ruiz Barrachina |
![]() |
Documental que cuenta la historia social y política de la Copla, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta los años 60, en que el Franquismo se convierte en su principal valedor bajo la denominación de "canción española o andaluza" y a la vez en su verdugo. Cuatro son las grandes figuras que nacidas en el año 1908, nos sirven de soporte del hilo argumental. Ellos son: Concha Piquer, Rafael León, Angelillo y Miguel Molina. |