|
Nacimiento: Nacimiento: Osaka, Japan 1-4-1914 Osaka, Japan 1-4-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 4-3-1971 4-3-1971 | |
(56) (56) |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Tarô Furukawa Tarô Furukawa |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La dictadura de la publicidad, una lucha sin cuartel entre las 3 grandes productoras de caramelos. Secretos de empresa, campañas ambiciosas, apetitosos premios, sumiso pueblo que consume sin remedio ni control... |
Gigantes y juguetes Gigantes y juguetes | |
(1958) | |
Takakura Higashi Takakura Higashi |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La dictadura de la publicidad, una lucha sin cuartel entre las 3 grandes productoras de caramelos. Secretos de empresa, campañas ambiciosas, apetitosos premios, sumiso pueblo que consume sin remedio ni control... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Meisan Chô Meisan Chô |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
La llave La llave | |
(1959) | |
Curio dealer Curio dealer |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Duro relato antibélico que narra la desesperada situación, abocada a la derrota, que está sufriendo el ejército japonés en Filipinas, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. |
Nobi (Fuego en la llanura) Nobi (Fuego en la llanura) | |
(1959) | |
Army surgeon Army surgeon |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Duro relato antibélico que narra la desesperada situación, abocada a la derrota, que está sufriendo el ejército japonés en Filipinas, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Masa y Yukata viven con su padre en la isla de Hokkaido rodeados de pobreza. Su rendimiento académico es un pequeño consuelo en contra de la discriminación a la que se enfrentan todos los días en la escuela y la sociedad japonesa en general. De hecho, son parte del grupo étnico ainu, ahora una minoría en la isla de Hokkaido y despreciado por la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de los maestros que tratan de luchar contra este racismo. |
Whistle in My Heart (Whistling in Kotan) Whistle in My Heart (Whistling in Kotan) | |
(1959) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Masa y Yukata viven con su padre en la isla de Hokkaido rodeados de pobreza. Su rendimiento académico es un pequeño consuelo en contra de la discriminación a la que se enfrentan todos los días en la escuela y la sociedad japonesa en general. De hecho, son parte del grupo étnico ainu, ahora una minoría en la isla de Hokkaido y despreciado por la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de los maestros que tratan de luchar contra este racismo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
Historias crueles de juventud Historias crueles de juventud | |
(1960) | |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Construction Company Executive Director Kaneko Construction Company Executive Director Kaneko |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
La familia Kohayagawa se prepara para casar a la joven Noriko, la hija pequeña, mientras que su hermana Akiko, viuda y con dos hijos, recibe una propuesta de matrimonio de un hombre con una buena posición económica. El viejo patriarca Banpei se comporta, sin embargo, de forma curiosa: decide ir a visitar a su antigua amante, Tsune, actitud que su hija Fumiko le reprocha. El viudo Banpei sufre un repentino ataque pero recobra la salud y su hija renuncia a juzgarle. |
El otoño de la familia Kohayagawa (El final del ... El otoño de la familia Kohayagawa (El final del ... | |
(1961) | |
Yamaguchi, Chief clerk Yamaguchi, Chief clerk |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
La familia Kohayagawa se prepara para casar a la joven Noriko, la hija pequeña, mientras que su hermana Akiko, viuda y con dos hijos, recibe una propuesta de matrimonio de un hombre con una buena posición económica. El viejo patriarca Banpei se comporta, sin embargo, de forma curiosa: decide ir a visitar a su antigua amante, Tsune, actitud que su hija Fumiko le reprocha. El viudo Banpei sufre un repentino ataque pero recobra la salud y su hija renuncia a juzgarle. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Ésta es una de las dos películas de Oshima sobre la Segunda Guerra Mundial. La presa muestra las enormes diferencias que existían entre los japoneses durante el conflicto bélico. Un piloto de raza negra es abatido y encerrado en un almacén de un pueblo japonés, donde los niños que lo encontraron lo tratan con una gran crueldad. Su raza se convierte en foco de interés para los vecinos, que apenas han tenido contactos con las gentes del mundo occidental. |
La presa La presa | |
(1961) | |
Denmatsu Tsukada Denmatsu Tsukada |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Ésta es una de las dos películas de Oshima sobre la Segunda Guerra Mundial. La presa muestra las enormes diferencias que existían entre los japoneses durante el conflicto bélico. Un piloto de raza negra es abatido y encerrado en un almacén de un pueblo japonés, donde los niños que lo encontraron lo tratan con una gran crueldad. Su raza se convierte en foco de interés para los vecinos, que apenas han tenido contactos con las gentes del mundo occidental. |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Inspirada en una novela policíaca del monje budista Kon Tôkô (1898-1977) la película cuenta la historia del impetuoso Asakichi que desarrolla sus días entre el juego y las luchas. En este caso, se centra en su intento de liberar a Kotoito de la prostitución, frente a las bandas que controlan el negocio. A causa del gran éxito la película se convirtió una serie de 16 partes. |
Notorious Notorious | |
(1961) | |
Yoshioka Yoshioka |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Inspirada en una novela policíaca del monje budista Kon Tôkô (1898-1977) la película cuenta la historia del impetuoso Asakichi que desarrolla sus días entre el juego y las luchas. En este caso, se centra en su intento de liberar a Kotoito de la prostitución, frente a las bandas que controlan el negocio. A causa del gran éxito la película se convirtió una serie de 16 partes. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Ushitora Ushitora |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Debashu Yanagisawa Debashu Yanagisawa |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Minoru, empleado de Highlight Productions, es acusado de haber robado millones de yenes de su empresa, un dinero que estaba destinado a sobornos. A su vez, su hermana Tomoko vive mantenida por un famoso escritor de novela erótica, que le he dado un gran apartamento que aprovechan sus padres para instalarse cómodamente sin trabajar. Por su parte, Yukie, la amante de Minoru, ha aprovechado los desfalcos para construir un lujoso hotel, en el cual también ha invertido dinero conseguido de un ... |
Elegant Beast Elegant Beast | |
(1962) | |
Shuntaro Yoshizawa, Writer Shuntaro Yoshizawa, Writer |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Minoru, empleado de Highlight Productions, es acusado de haber robado millones de yenes de su empresa, un dinero que estaba destinado a sobornos. A su vez, su hermana Tomoko vive mantenida por un famoso escritor de novela erótica, que le he dado un gran apartamento que aprovechan sus padres para instalarse cómodamente sin trabajar. Por su parte, Yukie, la amante de Minoru, ha aprovechado los desfalcos para construir un lujoso hotel, en el cual también ha invertido dinero conseguido de un ... |
|
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la película "Fencing Master" de 1950. |
Fencing Master Fencing Master | |
(1962) | |
Hyogoishi Hyogoishi |
Director: Harumi Mizuho |
![]() |
Remake del la película "Fencing Master" de 1950. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
First Creditor First Creditor |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
Flor pálida Flor pálida | |
(1964) | |
Imai Imai |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Muraki es un yakuza -la mafia japonesa- recien salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. (FILMAFFINTIY) |
Manji (All Mixed Up) Manji (All Mixed Up) | |
(1964) | |
Principal Principal |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Narra la amistad entre un oficial y un soldado en un campo de entrenamiento en la Manchuria ocupada. |
Hoodlum Soldier Hoodlum Soldier | |
(1965) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Narra la amistad entre un oficial y un soldado en un campo de entrenamiento en la Manchuria ocupada. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |