|
Nacimiento: Nacimiento: Navojoa, Sonora, Mexico 2-2-1934 Navojoa, Sonora, Mexico 2-2-1934 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Francisco Severo Sañudo Nuñez Nombre real: Francisco Severo Sañudo Nuñez |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Bombero Bombero |
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
El amor tiene cara de mujer El amor tiene cara de mujer | |
(1973) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
El profeta Mimi El profeta Mimi | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) | |
(1974) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
La disputa La disputa | |
(1974) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Al boxeador Bronco le retiran su licencia por estar afectado y trabaja de sacaborrachos en el cabaret El Pirulí, donde se enamora de la fichera Carmen y se hace amigo del padrote Margarito Fuensanta, El vaselinas, que perdió por apostarle y no tiene para pagar a unos gángsteres aunque se acuesta diariamente con tres de sus mujeres. |
Bellas de noche Bellas de noche | |
(1975) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Al boxeador Bronco le retiran su licencia por estar afectado y trabaja de sacaborrachos en el cabaret El Pirulí, donde se enamora de la fichera Carmen y se hace amigo del padrote Margarito Fuensanta, El vaselinas, que perdió por apostarle y no tiene para pagar a unos gángsteres aunque se acuesta diariamente con tres de sus mujeres. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Acapulco 1974, un grupo de mujeres y hombres decide reunirse para beber y compartir experiencias. La velada poco a poco ira tornándose complicada, pues insultos, agravios, mentiras y secretos de la infancia saldrán a la luz. Y juegos sexuales se impondrán en esta noche de libertinaje. |
El llanto de la tortuga El llanto de la tortuga | |
(1975) | |
Policía Policía |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Acapulco 1974, un grupo de mujeres y hombres decide reunirse para beber y compartir experiencias. La velada poco a poco ira tornándose complicada, pues insultos, agravios, mentiras y secretos de la infancia saldrán a la luz. Y juegos sexuales se impondrán en esta noche de libertinaje. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
La palomilla al rescate La palomilla al rescate | |
(1976) | |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
Joven Joven |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |
Las ficheras (Bellas de noche II) Las ficheras (Bellas de noche II) | |
(1977) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Tres mujeres que han tenido una vida llena de dolor y desengaños se refugian en un cabaret donde encuentran un poco de amor y paz. |
Noches de cabaret Noches de cabaret | |
(1978) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Tres mujeres que han tenido una vida llena de dolor y desengaños se refugian en un cabaret donde encuentran un poco de amor y paz. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Una maestra llega a un pueblo lleno de odio y terror. |
El valiente vive... hasta que el cobarde quiere El valiente vive... hasta que el cobarde quiere | |
(1979) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Una maestra llega a un pueblo lleno de odio y terror. |
|
Director: Servando González |
![]() |
En la construcción de una presa la llanta de un camión con dinamita se incendia. Sólo el ingeniero Rivas y su lugarteniente Juan intervienen y echan el camión a un barranco. El ingeniero queda herido y piensa que muerto vale más para su mujer Lena, que se fastidia de vivir siempre en campamentos. |
Las grandes aguas Las grandes aguas | |
(1980) | |
Leónidas Leónidas |
Director: Servando González |
![]() |
En la construcción de una presa la llanta de un camión con dinamita se incendia. Sólo el ingeniero Rivas y su lugarteniente Juan intervienen y echan el camión a un barranco. El ingeniero queda herido y piensa que muerto vale más para su mujer Lena, que se fastidia de vivir siempre en campamentos. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Varias mujeres jóvenes son asesinados en una comunidad pequeña, y un detective se apresta para resolver los crímenes. ( |
Días de combate Días de combate | |
(1982) | |
Hombre en television Hombre en television |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Varias mujeres jóvenes son asesinados en una comunidad pequeña, y un detective se apresta para resolver los crímenes. ( |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cloromiro Armendáriz es condenado por conducta amoral en lugar público y plena luz del día. Es tratado como un depravado quien no puede contener sus impulsos sexuales en ningún momento. Sin embargo con ayuda del abogado del sindicato y de sus amigos tiene una posibilidad de salir libre. |
El sexo de los pobres El sexo de los pobres | |
(1983) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cloromiro Armendáriz es condenado por conducta amoral en lugar público y plena luz del día. Es tratado como un depravado quien no puede contener sus impulsos sexuales en ningún momento. Sin embargo con ayuda del abogado del sindicato y de sus amigos tiene una posibilidad de salir libre. |
|
Director: Ángel Rodríguez Vázquez |
![]() |
Una familia de rancheros viaja a la capital a visitar a unos parientes. Los hijos de las dos familias van a un cabaret y el ranchero se enamora de una bailaina. Luego salen con otras y a él le toca un homosexual travestido. |
Las nenas del amor Las nenas del amor | |
(1983) | |
Director: Ángel Rodríguez Vázquez |
![]() |
Una familia de rancheros viaja a la capital a visitar a unos parientes. Los hijos de las dos familias van a un cabaret y el ranchero se enamora de una bailaina. Luego salen con otras y a él le toca un homosexual travestido. |
|
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
Las sobrinas del diablo Las sobrinas del diablo | |
(1983) | |
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
|
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Explosiva y valiente, Lola, sale victoriosa de todas las trampas que le tienden sus enemigos... Tiene fama de peligrosa, lo es y le gusta la aventura. Ella es hermosa, desafiante, justa y no teme vengarse de quienes la atacan. |
Lola la trailera Lola la trailera | |
(1983) | |
Gay at Ana Paula's Gay at Ana Paula's |
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Explosiva y valiente, Lola, sale victoriosa de todas las trampas que le tienden sus enemigos... Tiene fama de peligrosa, lo es y le gusta la aventura. Ella es hermosa, desafiante, justa y no teme vengarse de quienes la atacan. |
|
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
“Por la esquina del Viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pá que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas, por si hay problema salir volao; lentes oscuros pá que no sepan qué está mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”. La descripción no puede ser más que de Pedro Navaja, matón de esquina, que cuida con esmero de las ... |
Pedro Navaja Pedro Navaja | |
(1984) | |
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
“Por la esquina del Viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pá que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas, por si hay problema salir volao; lentes oscuros pá que no sepan qué está mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”. La descripción no puede ser más que de Pedro Navaja, matón de esquina, que cuida con esmero de las ... |
|
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
La leyenda no termino con Pedro Navaja. Su hijo heredo el amor de las mujeres y el odio de sus enemigos. Nueva York, Acapulco y México, fueron los escenarios de sus hazañas; violentas, eróticas, alegres y dramáticas. |
El hijo de Pedro Navaja El hijo de Pedro Navaja | |
(1986) | |
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
La leyenda no termino con Pedro Navaja. Su hijo heredo el amor de las mujeres y el odio de sus enemigos. Nueva York, Acapulco y México, fueron los escenarios de sus hazañas; violentas, eróticas, alegres y dramáticas. |
|
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Una aventura excitante y sin parar en una persecución hacia la muerte a medida que Lola (Rosa Gloria Chagoyán) se convierte en el blanco de un traficante de armas (Frank Moro) y ella lucha contra él. |
El secuestro de Lola (Lola la trailera 2) El secuestro de Lola (Lola la trailera 2) | |
(1986) | |
Gay at Ana Paula's Gay at Ana Paula's |
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Una aventura excitante y sin parar en una persecución hacia la muerte a medida que Lola (Rosa Gloria Chagoyán) se convierte en el blanco de un traficante de armas (Frank Moro) y ella lucha contra él. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Un ex campeón de boxeo trabaja ahora como repartidor de gas. Lo acompañan dos ayudantes, que tratan de seducir a todas las vecinas del barrio. Él vive con dos hermanas; una de ellas lo ama en silencio. Tambíen está su exmujer, con quien tuvo un hijo, y que le reclama la tenencia del chico. |
Huele a gas Huele a gas | |
(1986) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Un ex campeón de boxeo trabaja ahora como repartidor de gas. Lo acompañan dos ayudantes, que tratan de seducir a todas las vecinas del barrio. Él vive con dos hermanas; una de ellas lo ama en silencio. Tambíen está su exmujer, con quien tuvo un hijo, y que le reclama la tenencia del chico. |
|
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
Dos policías secretos luchan contra traficantes y un criminal sádico que ejecuta a los enemigos de la mafia. Él incinera a un organillero ciego que daba información a los agentes y al lazarillo que lo guiaba, a quien mata en un mercado, así como una prostituta, al comandante Ariel cuando lo va a atrapar, y a la fotógrafa de un cabaret que da una foto del novia de Rita, una bailarina ingenua a quien un traficante engaña con un matrimonio falso para convertirla en burro (transportadora de ... |
Conexión criminal Conexión criminal | |
(1987) | |
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
Dos policías secretos luchan contra traficantes y un criminal sádico que ejecuta a los enemigos de la mafia. Él incinera a un organillero ciego que daba información a los agentes y al lazarillo que lo guiaba, a quien mata en un mercado, así como una prostituta, al comandante Ariel cuando lo va a atrapar, y a la fotógrafa de un cabaret que da una foto del novia de Rita, una bailarina ingenua a quien un traficante engaña con un matrimonio falso para convertirla en burro (transportadora de ... |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Antes de morir, un viejo revela a su hijo Refugio (Vicente Fernández) que tiene dos hermanastros (también interpretados por Fernández), a los que tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos. |
El diablo, el santo y el tonto El diablo, el santo y el tonto | |
(1987) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Antes de morir, un viejo revela a su hijo Refugio (Vicente Fernández) que tiene dos hermanastros (también interpretados por Fernández), a los que tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos. |
|
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Un joven estudiante es asesinado por la banda de Los Puñales. Su hermana, la maestra de química Rosa, novia del agente policiaco Lince, se desespera por la pasividad de las autoridades y decide intervenir. Usa una motocicleta y un traje que le pertenecieron a su padre acróbata. Localiza a los delincuentes disfrazándose de cabaretera y va matando uno a uno. |
La guerrera vengadora La guerrera vengadora | |
(1988) | |
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Un joven estudiante es asesinado por la banda de Los Puñales. Su hermana, la maestra de química Rosa, novia del agente policiaco Lince, se desespera por la pasividad de las autoridades y decide intervenir. Usa una motocicleta y un traje que le pertenecieron a su padre acróbata. Localiza a los delincuentes disfrazándose de cabaretera y va matando uno a uno. |
|
Director: René Cardona III |
![]() |
Lorenza llega a la ciudad de México atarantada y temerosa en busca de su madrina, que trabaja como sirvienta en una colonia de gente rica. Es así como termina trabajando con la familia Corcuera, en la que el marido es un maniático sexual y el hijo un cachorro … Lorenza muy pronto se ambienta pero se ve enredada en un robo del que ella no es culpable |
El día de las sirvientas El día de las sirvientas | |
(1989) | |
Director: René Cardona III |
![]() |
Lorenza llega a la ciudad de México atarantada y temerosa en busca de su madrina, que trabaja como sirvienta en una colonia de gente rica. Es así como termina trabajando con la familia Corcuera, en la que el marido es un maniático sexual y el hijo un cachorro … Lorenza muy pronto se ambienta pero se ve enredada en un robo del que ella no es culpable |
|
Director: René Cardona III |
![]() |
Atrapados en la coca Atrapados en la coca | |
(1990) | |
Director: René Cardona III |
![]() |
|
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
Un psicópata es atrapado por un honesto agente policíaco, pero logra escapar dejando a su paso una serie de crímenes y hechos sangriento, decidido a vengarse del agente policía que lo capturó. |
El homicida El homicida | |
(1990) | |
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
Un psicópata es atrapado por un honesto agente policíaco, pero logra escapar dejando a su paso una serie de crímenes y hechos sangriento, decidido a vengarse del agente policía que lo capturó. |
|
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |
Lola la trailera 3 (El gran reto) Lola la trailera 3 (El gran reto) | |
(1991) | |
Gay at Ana Paula's Gay at Ana Paula's |
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |