|
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Adaptación de la novela de Dostoiesvki "El jugador". Un hombre se debate entre su pasión por el juego y las buenas intenciones de quien intenta alejarlo de él. |
El gran pecador El gran pecador | |
(1949) | |
Turk Turk |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Adaptación de la novela de Dostoiesvki "El jugador". Un hombre se debate entre su pasión por el juego y las buenas intenciones de quien intenta alejarlo de él. |
|
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Un científico decide probar una vacuna contra una grave enfermedad, realizada con isótopos radioactivos, aplicándosela a unos presidiarios, con la promesa de que serán puestos en libertad tras el experimento. Desgraciadamente, los efectos de la vacuna son imprevisibles y provocan los instintos asesinos de uno de ellos, el cuál mata a un compañero. Aún así, el doctor hará todo lo posible por continuar con el experimento, a pesar de la oposición del gobierno... |
El experimento de Alcatraz El experimento de Alcatraz | |
(1950) | |
Eddie Ganz Eddie Ganz |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Un científico decide probar una vacuna contra una grave enfermedad, realizada con isótopos radioactivos, aplicándosela a unos presidiarios, con la promesa de que serán puestos en libertad tras el experimento. Desgraciadamente, los efectos de la vacuna son imprevisibles y provocan los instintos asesinos de uno de ellos, el cuál mata a un compañero. Aún así, el doctor hará todo lo posible por continuar con el experimento, a pesar de la oposición del gobierno... |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Damasco, 1925. Harry Smith (Bogart), un despiadado contrabandista de armas, necesita un salvoconducto para salir de Damasco y no tiene más remedio que recurrir a su máximo rival, el coronel francés Feroud (Lee J. Cobb), que lo chantajea exigiéndole a cambio una importante información militar... |
Siroco Siroco | |
(1951) | |
Sergeant Sergeant |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Damasco, 1925. Harry Smith (Bogart), un despiadado contrabandista de armas, necesita un salvoconducto para salir de Damasco y no tiene más remedio que recurrir a su máximo rival, el coronel francés Feroud (Lee J. Cobb), que lo chantajea exigiéndole a cambio una importante información militar... |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
El cuarto hombre El cuarto hombre | |
(1952) | |
Player Player |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
|
Director: Joseph Kane |
![]() |
Un ex gánster (John Russell), héroe respetable de la II Guerra Mundial, es llamado a testificar ante el gran jurado que investiga las actividades del crimen organizado. Ahí provoca el recelo de sus anteriores colegas, uno de los cuales es tío suyo, que quieren impedir que el muchacho testifique. |
Hoodlum Empire Hoodlum Empire | |
(1952) | |
Sporty Sporty |
Director: Joseph Kane |
![]() |
Un ex gánster (John Russell), héroe respetable de la II Guerra Mundial, es llamado a testificar ante el gran jurado que investiga las actividades del crimen organizado. Ahí provoca el recelo de sus anteriores colegas, uno de los cuales es tío suyo, que quieren impedir que el muchacho testifique. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando... |
La canción del desierto La canción del desierto | |
(1953) | |
Sheik Sheik |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando... |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Salomé es enviada a Galilea para vivir con su impopular padrastro el Rey Herodes, comienza un romance con Claudiso discípulo en secreto de Juan Bautista. Para salvarle, Salomé bailará ante Heredes la danza de los Siete Velos. |
Salomé Salomé | |
(1953) | |
Politician Politician |
Director: William Dieterle |
![]() |
Salomé es enviada a Galilea para vivir con su impopular padrastro el Rey Herodes, comienza un romance con Claudiso discípulo en secreto de Juan Bautista. Para salvarle, Salomé bailará ante Heredes la danza de los Siete Velos. |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. |
El cáliz de plata El cáliz de plata | |
(1954) | |
Cameleer Cameleer |
Director: Victor Saville |
![]() |
Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Un califa decide vivir de incógnito entre los habitantes de su reino para saber lo que piensan realmente. Así conoce a una joven de la que se enamora; pero las diferencias sociales son tan profundas que el califa no sabe si debe desvelar su verdadera identidad. |
Un extraño en el paraíso Un extraño en el paraíso | |
(1955) | |
Bystander Bystander |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Un califa decide vivir de incógnito entre los habitantes de su reino para saber lo que piensan realmente. Así conoce a una joven de la que se enamora; pero las diferencias sociales son tan profundas que el califa no sabe si debe desvelar su verdadera identidad. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. |
Marcado por el odio Marcado por el odio | |
(1956) | |
Spectator Spectator |
Director: Robert Wise |
![]() |
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. |
|
Director: Richard Wilson |
![]() |
Retrato del legendario gángster de Chicago, que relata diversos episodios de su vida, desde su primer trabajo en el que cobraba 75 dólares a la semana hasta su ingreso en prisión. Filmada en blanco y negro con un estilo cuasidocumental, la crítica aclamó la poderosa interpretación de Steiger, la fotografía de Ballard y la dirección objetiva de Wilson. |
Al Capone Al Capone | |
(1959) | |
Louie Louie |
Director: Richard Wilson |
![]() |
Retrato del legendario gángster de Chicago, que relata diversos episodios de su vida, desde su primer trabajo en el que cobraba 75 dólares a la semana hasta su ingreso en prisión. Filmada en blanco y negro con un estilo cuasidocumental, la crítica aclamó la poderosa interpretación de Steiger, la fotografía de Ballard y la dirección objetiva de Wilson. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Don, el máximo jefe del sindicato del crimen, ha fallecido. Rápidamente se convoca una reunión en la que participan las distintas familias de la mafia norteamericana para designar al nuevo jefe. La elección recae en Angelo DeMorra, que se convierte en el nuevo ?padrino?, lo que provoca la ira de otro mafioso al ser rechazado. Para hacerse con el poder, éste provocará el enfrentamiento entre el nuevo jefe y el hijo del difunto Don. |
El Don ha muerto El Don ha muerto | |
(1973) | |
Don Don |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Don, el máximo jefe del sindicato del crimen, ha fallecido. Rápidamente se convoca una reunión en la que participan las distintas familias de la mafia norteamericana para designar al nuevo jefe. La elección recae en Angelo DeMorra, que se convierte en el nuevo ?padrino?, lo que provoca la ira de otro mafioso al ser rechazado. Para hacerse con el poder, éste provocará el enfrentamiento entre el nuevo jefe y el hijo del difunto Don. |