![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Italy 20-8-1894 Naples, Italy 20-8-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Naples, Italy 22-12-1978 Naples, Italy 22-12-1978 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Tecla Moretti Nombre real: Tecla Moretti |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Giovanni es un pobre desempleado que vive en casa de unos parientes, se porta de manera dócil y generosa, y todo va bien hasta que se entera de que la empleada está esperando un hijo y afirma que es suyo. |
Sono stato io Sono stato io | |
(1940) | |
Fiammetta's mother Fiammetta's mother |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Giovanni es un pobre desempleado que vive en casa de unos parientes, se porta de manera dócil y generosa, y todo va bien hasta que se entera de que la empleada está esperando un hijo y afirma que es suyo. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El protagonista es Prico, un niño de cuatro años, que vive angustiado al ver cómo su madre abandona a su padre para irse con su amante. Su padre lo envía a vivir con su tía y después con su abuela, pero el niño cae enfermo; su madre vuelve entonces con él y le promete que todo volverá a ser como antes. |
I bambini ci guardano I bambini ci guardano | |
(1944) | |
La signora Resta La signora Resta |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El protagonista es Prico, un niño de cuatro años, que vive angustiado al ver cómo su madre abandona a su padre para irse con su amante. Su padre lo envía a vivir con su tía y después con su abuela, pero el niño cae enfermo; su madre vuelve entonces con él y le promete que todo volverá a ser como antes. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
Bellísima (Bellissima) Bellísima (Bellissima) | |
(1952) | |
Tilde Spernanzoni Tilde Spernanzoni |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gángster... |
El oro de Nápoles El oro de Nápoles | |
(1954) | |
Friend of Peppino (segment "Pizze a credito") Friend of Peppino (segment "Pizze a credito") |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gángster... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, 1911. En la pensión Estrella vive Ciccillo, mantenido por su rico tío Felice Sciosciammocca, alcalde de Roccasecca. Éste cree que su sobrino ha estudiado medicina, es psiquiatra y regenta una clínica. Pero en realidad Ciccillo se ha dado a la buena vida y al juego. Así cuando Felice con la familia decide ir a ver a su sobrino, a Ciccillo no se le ocurre otra cosa que hacer pasar la pensión Estrella por su manicomio y a los huéspedes por locos, algo por otra parte, no muy ... |
Médico de locos Médico de locos | |
(1954) | |
La moglie di Felice La moglie di Felice |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, 1911. En la pensión Estrella vive Ciccillo, mantenido por su rico tío Felice Sciosciammocca, alcalde de Roccasecca. Éste cree que su sobrino ha estudiado medicina, es psiquiatra y regenta una clínica. Pero en realidad Ciccillo se ha dado a la buena vida y al juego. Así cuando Felice con la familia decide ir a ver a su sobrino, a Ciccillo no se le ocurre otra cosa que hacer pasar la pensión Estrella por su manicomio y a los huéspedes por locos, algo por otra parte, no muy ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Teresinella Teresinella |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Steno |
![]() |
Nando Moriconi, es un encantador joven del barrio de Trastevere en Roma, obsesionado con todo lo americano. Nando alterna su marcado acento romano con unos americanismos inverosímiles y repite continuamente los diálogos que ha aprendido de las películas americanas. Persiguiendo su sueño de viajar a América y descubrir la sociedad más poderosa del mundo, Nando no hará más que armar una serie de innumerables líos que no le llevan a ninguna parte. |
Un americano... de Roma Un americano... de Roma | |
(1954) | |
Director: Steno |
![]() |
Nando Moriconi, es un encantador joven del barrio de Trastevere en Roma, obsesionado con todo lo americano. Nando alterna su marcado acento romano con unos americanismos inverosímiles y repite continuamente los diálogos que ha aprendido de las películas americanas. Persiguiendo su sueño de viajar a América y descubrir la sociedad más poderosa del mundo, Nando no hará más que armar una serie de innumerables líos que no le llevan a ninguna parte. |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La trovatella di Pompei La trovatella di Pompei | |
(1957) | |
Donna Nunziata Donna Nunziata |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
Mi mujer es doctor Mi mujer es doctor | |
(1957) | |
Zia Ada Barbalunga Zia Ada Barbalunga |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. |
Ayer, hoy y mañana Ayer, hoy y mañana | |
(1963) | |
Verace's sister (segment "Adelina") Verace's sister (segment "Adelina") |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. |
Matrimonio a la italiana Matrimonio a la italiana | |
(1964) | |
Rosalia Rosalia |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. |
|
Director: Steno |
![]() |
Película de episodios que oscilan desde la parodia de James Bond al típico relato de cornudos. |
Letti sbagliati Letti sbagliati | |
(1965) | |
(La suocera / segment "Quel porco di Maurizio") (La suocera / segment "Quel porco di Maurizio") |
Director: Steno |
![]() |
Película de episodios que oscilan desde la parodia de James Bond al típico relato de cornudos. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
His Mother (segment "5 'La Famiglia', episode 1") His Mother (segment "5 'La Famiglia', episode 1") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Se compone de cuatro episodios que ejemplifican aspectos paradójicos o grotescos de la vida conyugal: |
Marcha nupcial Marcha nupcial | |
(1965) | |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Se compone de cuatro episodios que ejemplifican aspectos paradójicos o grotescos de la vida conyugal: |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo | |
(1966) | |
Zia Rosa Cimmaruta Zia Rosa Cimmaruta |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
Ni hablar de los maridos Ni hablar de los maridos | |
(1966) | |
Aunt Bice (segment "Il Marito di Olga") Aunt Bice (segment "Il Marito di Olga") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Ambientada en la Cerdeña de mediados del siglo XX, se centra en los enfrentamientos de dos familias desde tiempos inmemoriables y refleja una sociedad arcaica en la que los crímenes suelen quedar impunes, al prevalecer la ley del silencio (l'omertá ). |
Una cuestión de honor Una cuestión de honor | |
(1966) | |
Efisio's mother Efisio's mother |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Ambientada en la Cerdeña de mediados del siglo XX, se centra en los enfrentamientos de dos familias desde tiempos inmemoriables y refleja una sociedad arcaica en la que los crímenes suelen quedar impunes, al prevalecer la ley del silencio (l'omertá ). |