|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 3-8-1897 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 3-8-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 26-9-1971 Mexico City, Mexico 26-9-1971 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Fanny Schiller Hernández Nombre real: Fanny Schiller Hernández |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de una familia acomodada. La viuda Victoria vive al lado de sus tres hijos: la arrogante Mapy; el malvivido Julin; quien se dedica a sacarle el dinero a su madre; y la noble Anglica. La armona se ve alterada ante la noticia de una inminente ruina econmica que se avecina. La salida se vislumbra clara con la llegada de su rico primo el ranchero Domingo; que llega a la ciudad junto con su esposa Consuelo y su hijo Pedro para comprar maquinaria. Mapy y Julin no ocultan su desprecio ante ... |
Del rancho a la capital Del rancho a la capital | |
(1942) | |
Doña Consuelo de Rodríguez Doña Consuelo de Rodríguez |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de una familia acomodada. La viuda Victoria vive al lado de sus tres hijos: la arrogante Mapy; el malvivido Julin; quien se dedica a sacarle el dinero a su madre; y la noble Anglica. La armona se ve alterada ante la noticia de una inminente ruina econmica que se avecina. La salida se vislumbra clara con la llegada de su rico primo el ranchero Domingo; que llega a la ciudad junto con su esposa Consuelo y su hijo Pedro para comprar maquinaria. Mapy y Julin no ocultan su desprecio ante ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Mesonera Mesonera |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Josefa Ortiz de Domínguez Josefa Ortiz de Domínguez |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
Doña Rosa Doña Rosa |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Elvira Gómez Elvira Gómez |
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1944) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
Escándalo de estrellas Escándalo de estrellas | |
(1944) | |
Paloma Paloma |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Tía Marietta Tía Marietta |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Gallineta Gallineta |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
La casa de la zorra La casa de la zorra | |
(1945) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
Las abandonadas Las abandonadas | |
(1945) | |
Ninón Ninón |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
Nosotros Nosotros | |
(1945) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
A media luz A media luz | |
(1947) | |
Fru-Fru Fru-Fru |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
|
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Enrique sospecha que su amigo Carlos, un notable pianista, mantiene relaciones con su esposa. Los celos, muchas veces infundados, acaban por destruir la paz del matrimonio. |
Encadenada (El yugo) Encadenada (El yugo) | |
(1947) | |
Doña Julia Doña Julia |
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Enrique sospecha que su amigo Carlos, un notable pianista, mantiene relaciones con su esposa. Los celos, muchas veces infundados, acaban por destruir la paz del matrimonio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) | |
(1948) | |
Woman who complains in crowd Woman who complains in crowd |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Los amores entre un ingeniero petrolero y la hija de su patrón dan lugar al descubrimiento de una situación sórdida en el pasado de este último. El ingeniero recuerda a una cabaretera muy parecida físicamente a su amada. |
La hermana impura La hermana impura | |
(1948) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Los amores entre un ingeniero petrolero y la hija de su patrón dan lugar al descubrimiento de una situación sórdida en el pasado de este último. El ingeniero recuerda a una cabaretera muy parecida físicamente a su amada. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Olga Olga |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Madre de Martin Madre de Martin |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |
Las tandas del principal Las tandas del principal | |
(1949) | |
Doña Romualda Doña Romualda |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
Nosotros los rateros Nosotros los rateros | |
(1949) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
Salón México Salón México | |
(1949) | |
Señorita prefecta Señorita prefecta |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
Duelo en las montañas Duelo en las montañas | |
(1950) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basada en la pieza teatral de Alejandro Casona, la Muerte (María Douglas) pide albergue en una hacienda donde ha ocurrido una tragedia años atrás: la desaparición en el río de la esposa del dueño del lugar. La Muerte no la recuerda. Llega otra mujer que deseaba suicidarse y despierta la pasión del hacendado. La Muerte será quien resuelva todo. |
La dama del alba La dama del alba | |
(1950) | |
Aurelia Aurelia |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basada en la pieza teatral de Alejandro Casona, la Muerte (María Douglas) pide albergue en una hacienda donde ha ocurrido una tragedia años atrás: la desaparición en el río de la esposa del dueño del lugar. La Muerte no la recuerda. Llega otra mujer que deseaba suicidarse y despierta la pasión del hacendado. La Muerte será quien resuelva todo. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Matilde Landeta |
![]() |
El sur del estado de Morelos en tiempos de la revolución. La joven Angustias, hija del generoso bandido Antón Farrera, sufre la discriminación de sus vecinos por vivir con la bruja Crescencia y por negarse a ser víctima del acoso de los hombres. Tras acuchillar a un charro que intenta violarla, Angustias huye al monte y se enrola en la tropa zapatista. Convertida en coronela, la joven sigue las enseñanzas de su padre e imparte justicia entre mujeres y campesinos. |
La negra Angustias La negra Angustias | |
(1950) | |
Director: Matilde Landeta |
![]() |
El sur del estado de Morelos en tiempos de la revolución. La joven Angustias, hija del generoso bandido Antón Farrera, sufre la discriminación de sus vecinos por vivir con la bruja Crescencia y por negarse a ser víctima del acoso de los hombres. Tras acuchillar a un charro que intenta violarla, Angustias huye al monte y se enrola en la tropa zapatista. Convertida en coronela, la joven sigue las enseñanzas de su padre e imparte justicia entre mujeres y campesinos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(1951) | |
Mamá de Ramón Mamá de Ramón |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
|
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Sentenciado a muerte Sentenciado a muerte | |
(1951) | |
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
A partir de una novela de Tom Lea, describe la trayectoria de un célebre matador en las plazas de México, desde sus orígenes humildes hasta que llega a la cumbre, momento en que la gloria convive con sus temores más íntimos. |
Toros bravos Toros bravos | |
(1951) | |
Mamacita Mamacita |
Director: Robert Rossen |
![]() |
A partir de una novela de Tom Lea, describe la trayectoria de un célebre matador en las plazas de México, desde sus orígenes humildes hasta que llega a la cumbre, momento en que la gloria convive con sus temores más íntimos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
Angélica Angélica | |
(1952) | |
Madre de Arturo Madre de Arturo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
El beisbolista fenómeno El beisbolista fenómeno | |
(1952) | |
Justa Carmona Justa Carmona |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Anfitriona fiesta Anfitriona fiesta |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
La loca La loca | |
(1952) | |
Señora González de la Cueva Señora González de la Cueva |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Por ellas aunque mal paguen Por ellas aunque mal paguen | |
(1952) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
Doña Mariquita de mi corazón Doña Mariquita de mi corazón | |
(1953) | |
doña Micaela doña Micaela |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Party guest Party guest |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
Sombrero Sombrero | |
(1953) | |
Doña Fela Doña Fela |
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
Cuidado con el amor Cuidado con el amor | |
(1954) | |
Isabel Isabel |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Doña Virtudes Doña Virtudes |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Victoria Victoria |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Harry Horner |
![]() |
Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. |
Ansias de matar Ansias de matar | |
(1955) | |
Carmen Martínez Carmen Martínez |
Director: Harry Horner |
![]() |
Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Tres mercenarios roban un cargamento de oro federal en los Estados Unidos y se dirigen al sur de México para encontrarse con Pancho Villa. Sin embargo, la persecución del ejército, por un lado, y, por otro, las ambiciones de cada de ellos, harán que su viaje esté lleno de dificultades. |
El tesoro de Pancho Villa El tesoro de Pancho Villa | |
(1955) | |
Laria Morales Laria Morales |
Director: George Sherman |
![]() |
Tres mercenarios roban un cargamento de oro federal en los Estados Unidos y se dirigen al sur de México para encontrarse con Pancho Villa. Sin embargo, la persecución del ejército, por un lado, y, por otro, las ambiciones de cada de ellos, harán que su viaje esté lleno de dificultades. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Sofía Sofía |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Silvia Derbez interpreta a una joven huérfana que es víctima del engaño del rico Luis Beristáin al desposarla falsamente con el objetivo de convertirla en temporal objeto de placer. La joven, ilusionada, se entera luego de esa estafa de amor, pero ya está embarazada. |
Las engañadas Las engañadas | |
(1955) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Silvia Derbez interpreta a una joven huérfana que es víctima del engaño del rico Luis Beristáin al desposarla falsamente con el objetivo de convertirla en temporal objeto de placer. La joven, ilusionada, se entera luego de esa estafa de amor, pero ya está embarazada. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
Padre contra hijo Padre contra hijo | |
(1955) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
En el verano de 1875, los comanches asaltan una ciudad mexicana y se llevan cautiva a Margarita Álvarez, que pasa a ser propiedad de su jefe Nube Negra. El gobierno pide a Jim Read, el jefe de los exploradores indios, que intervenga como mediador. |
Duelo de razas Duelo de razas | |
(1956) | |
Director: George Sherman |
![]() |
En el verano de 1875, los comanches asaltan una ciudad mexicana y se llevan cautiva a Margarita Álvarez, que pasa a ser propiedad de su jefe Nube Negra. El gobierno pide a Jim Read, el jefe de los exploradores indios, que intervenga como mediador. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
Locura pasional Locura pasional | |
(1956) | |
Doña Jacinta, mamá de Mabel Doña Jacinta, mamá de Mabel |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
|
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Un ejército de escorpiones prehistóricos gigantes, liberados de cavernas subterráneas por una serie de explosiones volcánicas, invade México D.F. Los científicos, comandados por Richard Denning, intentan exterminarlos. |
El escorpión negro El escorpión negro | |
(1957) | |
Florentina Florentina |
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Un ejército de escorpiones prehistóricos gigantes, liberados de cavernas subterráneas por una serie de explosiones volcánicas, invade México D.F. Los científicos, comandados por Richard Denning, intentan exterminarlos. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Felicidad Felicidad | |
(1957) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Señora Cirol Señora Cirol |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botín que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
Escuela de verano Escuela de verano | |
(1959) | |
Señorita Rosario Señorita Rosario |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botín que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de Agustín Lara La vida de Agustín Lara | |
(1959) | |
Estrella Estrella |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecías de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
La maldición de Nostradamus La maldición de Nostradamus | |
(1960) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecías de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
El pandillero El pandillero | |
(1961) | |
Madame Helene Madame Helene |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
Ellas también son rebeldes Ellas también son rebeldes | |
(1961) | |
Carito Carito |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Los jóvenes Los jóvenes | |
(1961) | |
Carmelita, Madre de 'El Gato' Carmelita, Madre de 'El Gato' |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Versión cinematográfica de "Las alas del pez", obra teatral de Sánchez Mayans, que sucede en Acapulco, donde narra la historia de un clavadista que ha embarazado a su novia; los intentos por conseguir dinero para pagarle un aborto lo llevan a situaciones reveladoras y trágicas. |
Cielo rojo Cielo rojo | |
(1962) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Versión cinematográfica de "Las alas del pez", obra teatral de Sánchez Mayans, que sucede en Acapulco, donde narra la historia de un clavadista que ha embarazado a su novia; los intentos por conseguir dinero para pagarle un aborto lo llevan a situaciones reveladoras y trágicas. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme de la serie mexicana de Nostradamus, compuesto por tres nuevos episodios: Nostradamus pide ayuda a su fiel sirviente Leo; cuando Leo llega a la cámara donde descansa el vampiro, encuentra todo en llamas y salva el cuerpo inconciente de su amo. Nostradamus logra hipnotizar a Antonio, para que mate a Igor. Interviene Rebecca la bruja, la madre del jorobado Leo. Ella trata de ayudar al Profesor Durán, pero Nostradamus llega a tiempo para sumirla en trance y quemarla dentro de su propia ... |
Nostradamus, el genio de las tinieblas Nostradamus, el genio de las tinieblas | |
(1962) | |
Rebecca, la bruja Rebecca, la bruja |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme de la serie mexicana de Nostradamus, compuesto por tres nuevos episodios: Nostradamus pide ayuda a su fiel sirviente Leo; cuando Leo llega a la cámara donde descansa el vampiro, encuentra todo en llamas y salva el cuerpo inconciente de su amo. Nostradamus logra hipnotizar a Antonio, para que mate a Igor. Interviene Rebecca la bruja, la madre del jorobado Leo. Ella trata de ayudar al Profesor Durán, pero Nostradamus llega a tiempo para sumirla en trance y quemarla dentro de su propia ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
La risa de la ciudad La risa de la ciudad | |
(1963) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
doña Enedina doña Enedina |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Alexander Singer |
![]() |
La muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero. |
Mil caras tiene el amor Mil caras tiene el amor | |
(1965) | |
Maria Maria |
Director: Alexander Singer |
![]() |
La muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Gervasia Gervasia |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
Arrullo de Dios Arrullo de Dios | |
(1967) | |
La bruja La bruja |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
Domingo salvaje Domingo salvaje | |
(1967) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Dos primos son casi idénticos al ser hijos de hermanos gemelos. Uno de ellos es pobre y relajiento por lo que resulta ser el más simpático. El otro es rico y soberbio. Intercambian lugares, que crean confusiones. |
Los alegres Aguilares Los alegres Aguilares | |
(1967) | |
Tía Natalia Tía Natalia |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Dos primos son casi idénticos al ser hijos de hermanos gemelos. Uno de ellos es pobre y relajiento por lo que resulta ser el más simpático. El otro es rico y soberbio. Intercambian lugares, que crean confusiones. |
|
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
Los bandidos Los bandidos | |
(1967) | |
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Mamá de Juan Mamá de Juan |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
Valentín de la Sierra Valentín de la Sierra | |
(1968) | |
Mujer Mujer |
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
Rubí Rubí | |
(1970) | |
Toña - nana Toña - nana |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |