|
Nacimiento: Nacimiento: Georgenthal, Thuringia, Germany 7-4-1945 Georgenthal, Thuringia, Germany 7-4-1945 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Kassel, Hesse, Germany (cancer) 12-4-2010 Kassel, Hesse, Germany (cancer) 12-4-2010 | |
(65) (65) |
|
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Drama |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
Eika Katappa Eika Katappa | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Drama |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
Der Bomberpilot Der Bomberpilot | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
|
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Fantástico, Musical, Drama |
Un drama que tiene como fondo a la célebre prima donna española del siglo XIX María Malibrán, muerta a los veintiocho años mientras cantaba en una velada musical. Un film que está más cerca de Murnau o Stiller que de los contemporáneos de Schroeter.... Los actores parecen caminar o gesticular conforme a las leyes de otro planeta y avanza a una velocidad que no sabríamos reconocer como lenta ni rápida y es una especie de emoción pura y limpia del gesto, de la mirada, del caminar. |
La muerte de María Malibrán La muerte de María Malibrán | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Fantástico, Musical, Drama |
Un drama que tiene como fondo a la célebre prima donna española del siglo XIX María Malibrán, muerta a los veintiocho años mientras cantaba en una velada musical. Un film que está más cerca de Murnau o Stiller que de los contemporáneos de Schroeter.... Los actores parecen caminar o gesticular conforme a las leyes de otro planeta y avanza a una velocidad que no sabríamos reconocer como lenta ni rápida y es una especie de emoción pura y limpia del gesto, de la mirada, del caminar. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Tres mujeres viven solas y aisladas en un caserón desvencijado a las afueras de la localidad de Willow Springs. Las tres mantienen una extraña relación de dependencia. |
Willow Springs Willow Springs | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Tres mujeres viven solas y aisladas en un caserón desvencijado a las afueras de la localidad de Willow Springs. Las tres mantienen una extraña relación de dependencia. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
En un barrio empobrecido de Nápoles, dos hermanos toman opciones totalmente diferentes para sus vidas. El niño se une al Partido Comunista, mientras que su hermana sigue el camino de la iglesia. |
El reino de Nápoles El reino de Nápoles | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
En un barrio empobrecido de Nápoles, dos hermanos toman opciones totalmente diferentes para sus vidas. El niño se une al Partido Comunista, mientras que su hermana sigue el camino de la iglesia. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Lo primero que llama la atención es la austeridad casi documental con que Schroeter encara la parte inicial del relato, ambientada en un pequeño y paupérrimo pueblo de Sicilia. Con intérpretes no profesionales y cámara en mano –en un estilo que recuerda al de Pasolini– Schroeter va dando una visión bucólica de esa gente y su tierra, de sus ritos y tradiciones, pero no deja de señalar la miseria y falta de trabajo que los empuja a emigrar a Alemania. Con el viaje de Nicola hacia ... |
Palermo o Wolfsburg Palermo o Wolfsburg | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Lo primero que llama la atención es la austeridad casi documental con que Schroeter encara la parte inicial del relato, ambientada en un pequeño y paupérrimo pueblo de Sicilia. Con intérpretes no profesionales y cámara en mano –en un estilo que recuerda al de Pasolini– Schroeter va dando una visión bucólica de esa gente y su tierra, de sus ritos y tradiciones, pero no deja de señalar la miseria y falta de trabajo que los empuja a emigrar a Alemania. Con el viaje de Nicola hacia ... |
|
Director: Werner Schroeter |
Fantástico, Drama |
Carol es una mujer joven insatisfecha y exigente con la vida. Para probarse a sí misma se hace pasar por terrorista. Es internada y mantenida en observación en una residencia, a pesar de no estar enferma. El suicidio de un paciente la hará enfrentarse a la realidad y tratar de volver a la normalidad. |
Tag der Idioten Tag der Idioten | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Fantástico, Drama |
Carol es una mujer joven insatisfecha y exigente con la vida. Para probarse a sí misma se hace pasar por terrorista. Es internada y mantenida en observación en una residencia, a pesar de no estar enferma. El suicidio de un paciente la hará enfrentarse a la realidad y tratar de volver a la normalidad. |
|
Director: Werner Schroeter |
Musical, Drama |
Albert (Mostefa Djadjam) es un jardinero que está obsesionado con el cultivo de la rosa perfecta. Pero esta obsesión se ve desplazadas por una nueva obsesión, Fernando (Antonio Orlando), a quien sorprende robando las ofrendas devocionales de la pequeña capilla de la finca. Albert retendrá a Fernando en el establo, viniendo amorosamente todos los días para alimentarle y estar junto a él, todo ello bajo la atenta mirada de desaprobación de su madre (Magdalena Moctezuma). |
El rey de las rosas El rey de las rosas | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Musical, Drama |
Albert (Mostefa Djadjam) es un jardinero que está obsesionado con el cultivo de la rosa perfecta. Pero esta obsesión se ve desplazadas por una nueva obsesión, Fernando (Antonio Orlando), a quien sorprende robando las ofrendas devocionales de la pequeña capilla de la finca. Albert retendrá a Fernando en el establo, viniendo amorosamente todos los días para alimentarle y estar junto a él, todo ello bajo la atenta mirada de desaprobación de su madre (Magdalena Moctezuma). |
|
Director: Werner Schroeter |
Fantástico, Misterio, Romántica, Drama |
Película basada en una novela de Ingeborg Bachmann, con guión de la Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek. Cuenta la historia de Malina (Isabelle Huppert), una mujer que encierra una doble personalidad. |
Malina Malina | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Fantástico, Misterio, Romántica, Drama |
Película basada en una novela de Ingeborg Bachmann, con guión de la Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek. Cuenta la historia de Malina (Isabelle Huppert), una mujer que encierra una doble personalidad. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Deux Deux | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
La ciudad de Santa María está sumidiéndose en el caos mientras una facción militar está lista para tomar el poder en un golpe de estado. Ossorio, un hombre que solía llamar hogar a Santa María, vuelve a la ciudad en el momento más oscuro, decidido a rescatar a la mujer que ama de un triste destino en manos de una violenta mafia. Mientras Ossorio busca a su amor, conoce a Victoria en un desvencijado hotel, que a su vez le presenta a su padre Barcala, quien a cambio de dinero está ... |
Nuit de chien Nuit de chien | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
La ciudad de Santa María está sumidiéndose en el caos mientras una facción militar está lista para tomar el poder en un golpe de estado. Ossorio, un hombre que solía llamar hogar a Santa María, vuelve a la ciudad en el momento más oscuro, decidido a rescatar a la mujer que ama de un triste destino en manos de una violenta mafia. Mientras Ossorio busca a su amor, conoce a Victoria en un desvencijado hotel, que a su vez le presenta a su padre Barcala, quien a cambio de dinero está ... |
|
Director: Wim Wenders |
Corto |
Cuando un chófer es incapaz de cumplir correctamente su orden de matar a alguien, él y sus amigos tendrán que pagar. ¿Cómo cambia la historia cuando "All along the watchtower" pasa de ser la versión de Bob Dylan a la versión de Jimi Hendrix? |
Alabama: 2000 Light Years from Home Alabama: 2000 Light Years from Home | |
(1969) | |
Director: Wim Wenders |
Corto |
Cuando un chófer es incapaz de cumplir correctamente su orden de matar a alguien, él y sus amigos tendrán que pagar. ¿Cómo cambia la historia cuando "All along the watchtower" pasa de ser la versión de Bob Dylan a la versión de Jimi Hendrix? |
|
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Drama |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
Eika Katappa Eika Katappa | |
(1969) | |
Director: Werner Schroeter |
Comedia, Drama |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
|
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
Der Bomberpilot Der Bomberpilot | |
(1970) | |
Director: Werner Schroeter |
Drama |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
Comedia, Drama |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
Atención a esa prostituta tan querida Atención a esa prostituta tan querida | |
(1971) | |
Deiters, Fotograf Deiters, Fotograf |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
Comedia, Drama |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
Ciencia-Ficción, Crimenes |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
El mundo en el alambre (El mundo conectado) El mundo en el alambre (El mundo conectado) | |
(1973) | |
Party guest Party guest |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
Ciencia-Ficción, Crimenes |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
|
Director: Herbert Achternbusch |
Comedia, Drama |
La premisa es que Jesucristo ha vuelto en forma de fantasma bastante palpable, que se comporta de una manera poco santa y que nadie sabe cómo reaccionar ante él. Jesucristo vive de pan y vino, se burla de la madre superiora y tiene una corona de espinas que le pica en algunas ocasiones. |
Das Gespenst (The Ghost) Das Gespenst (The Ghost) | |
(1982) | |
Bischof Bischof |
Director: Herbert Achternbusch |
Comedia, Drama |
La premisa es que Jesucristo ha vuelto en forma de fantasma bastante palpable, que se comporta de una manera poco santa y que nadie sabe cómo reaccionar ante él. Jesucristo vive de pan y vino, se burla de la madre superiora y tiene una corona de espinas que le pica en algunas ocasiones. |
|
Director: Pascal Hofmann |
Documental |
Nacido en Suiza y formado en Alemania a fines de los sesenta, a la par de Rainer Werner Fassbinder, Rosa von Praunheim y Werner Schroeter, Schmid realizó cerca de quince largometrajes, además de varias obras teatrales y óperas. Este documental –del que iba a participar el cineasta, hasta que su muerte en 2006 convirtió al proyecto en homenaje– descubre el universo de Schmid de una manera liberada, a medio camino entre la apreciación de su arte y el interés por el detalle más humano y ... |
Daniel Schmid - Le chat qui pense Daniel Schmid - Le chat qui pense | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Pascal Hofmann |
Documental |
Nacido en Suiza y formado en Alemania a fines de los sesenta, a la par de Rainer Werner Fassbinder, Rosa von Praunheim y Werner Schroeter, Schmid realizó cerca de quince largometrajes, además de varias obras teatrales y óperas. Este documental –del que iba a participar el cineasta, hasta que su muerte en 2006 convirtió al proyecto en homenaje– descubre el universo de Schmid de una manera liberada, a medio camino entre la apreciación de su arte y el interés por el detalle más humano y ... |