|
|
Director: Helvio Soto |
Guerra, Drama |
Un grupo de soldados chilenos pertenecientes al Regimiento Santiago se pierden en el trayecto de Ilo a Moquegua durante la guerra del Pacífico, en 1880. En el transcurso, y debido a las inclemencias del crudo clima desértico, empiezan a desarrollarse conflictos internos entre los soldados, otorgando una proyección humana a un acontecimiento histórico. |
Caliche sangriento Caliche sangriento | |
(1969) | |
Director: Helvio Soto |
Guerra, Drama |
Un grupo de soldados chilenos pertenecientes al Regimiento Santiago se pierden en el trayecto de Ilo a Moquegua durante la guerra del Pacífico, en 1880. En el transcurso, y debido a las inclemencias del crudo clima desértico, empiezan a desarrollarse conflictos internos entre los soldados, otorgando una proyección humana a un acontecimiento histórico. |
|
Director: Bruno Gebel |
Drama |
La acción se desarrolla en “algún país de América Latina”, en que la sociedad está dividida en dos: los ricos y los pobres. El protagonista, Contralor General del Ministerio de Defensa, decide destinar el dinero de la adquisición de un avión de guerra de cinco millones de dólares a construir un conjunto habitacional modelo donde trasladará a los más necesitados. El “benefactor” es concientizado por una asistenta social que ha tomado las armas de la guerrilla luego de sentirse ... |
El benefactor El benefactor | |
(1973) | |
Director: Bruno Gebel |
Drama |
La acción se desarrolla en “algún país de América Latina”, en que la sociedad está dividida en dos: los ricos y los pobres. El protagonista, Contralor General del Ministerio de Defensa, decide destinar el dinero de la adquisición de un avión de guerra de cinco millones de dólares a construir un conjunto habitacional modelo donde trasladará a los más necesitados. El “benefactor” es concientizado por una asistenta social que ha tomado las armas de la guerrilla luego de sentirse ... |
|
Director: Helvio Soto |
Documental, Drama |
Mezcla de ficción y documental, este filme nunca se exhibió en Chile. Se termina a mediados de 1973, pero viene el golpe de estado y Soto logra estrenarla en París, a fines de ese año. Es una crítica a la izquierda chilena de ese momento. |
Metamorfosis del jefe de la policía política Metamorfosis del jefe de la policía política | |
(1973) | |
Director: Helvio Soto |
Documental, Drama |
Mezcla de ficción y documental, este filme nunca se exhibió en Chile. Se termina a mediados de 1973, pero viene el golpe de estado y Soto logra estrenarla en París, a fines de ese año. Es una crítica a la izquierda chilena de ese momento. |
|
Director: Aldo Francia |
Drama |
La película retrata en años previos al triunfo de la Unidad Popular, el proceso interno de un sacerdote católico que, enfrentado a las injusticias que observa en el entorno parroquial y ante la indolencia de la jerarquía eclesiástica, decide emprender por su cuenta el cambio social. |
Ya no basta con rezar Ya no basta con rezar | |
(1973) | |
Director: Aldo Francia |
Drama |
La película retrata en años previos al triunfo de la Unidad Popular, el proceso interno de un sacerdote católico que, enfrentado a las injusticias que observa en el entorno parroquial y ante la indolencia de la jerarquía eclesiástica, decide emprender por su cuenta el cambio social. |
|
Director: Antonino Ballestrazzi |
Acción, Horror, Misterio, Corto, Thriller, Crimenes |
Seis directores fueron convocados para realizar este film. No se les pidió que crearan una historia especial, ni que siguieran un género o estilo determinado, pero sí debían incluir en sus historias elementos relacionados con cuerpos muertos. Es así como, Fragmentos Urbanos se compone de seis relatos: Oreja, Click, Mandarina Mecánica, Ciudad de Maravillas, Una Película de Temor y Demonio. |
Fragmentos urbanos Fragmentos urbanos | |
(2002) | |
Guillermo (Corto: "Mandarina Mecánica") Guillermo (Corto: "Mandarina Mecánica") |
Director: Antonino Ballestrazzi |
Acción, Horror, Misterio, Corto, Thriller, Crimenes |
Seis directores fueron convocados para realizar este film. No se les pidió que crearan una historia especial, ni que siguieran un género o estilo determinado, pero sí debían incluir en sus historias elementos relacionados con cuerpos muertos. Es así como, Fragmentos Urbanos se compone de seis relatos: Oreja, Click, Mandarina Mecánica, Ciudad de Maravillas, Una Película de Temor y Demonio. |
|
Director: Rodrigo Sepúlveda |
Drama |
Francisco Córdoba es sorprendido robando un maletín a un caballero en una estación de trenes en el sur de Chile. Es encarcelado y rápidamente se transforma, gracias a su simpatía, en un personaje popular en el recinto. Su mujer, Ana, decide inmediatamente ir a su encuentro. Esa tarde se ha preparado una fuga del penal. Córdoba con la ayuda de dos compañeros de celda huyen por los bosques. Amanece. Ana llega a la cárcel y los gendarmes sorprendidos por su presencia, deciden arrestarla. ... |
Un ladrón y su mujer Un ladrón y su mujer | |
(2002) | |
Director: Rodrigo Sepúlveda |
Drama |
Francisco Córdoba es sorprendido robando un maletín a un caballero en una estación de trenes en el sur de Chile. Es encarcelado y rápidamente se transforma, gracias a su simpatía, en un personaje popular en el recinto. Su mujer, Ana, decide inmediatamente ir a su encuentro. Esa tarde se ha preparado una fuga del penal. Córdoba con la ayuda de dos compañeros de celda huyen por los bosques. Amanece. Ana llega a la cárcel y los gendarmes sorprendidos por su presencia, deciden arrestarla. ... |
|
Director: Rodrigo Sepúlveda |
Comedia, Drama |
Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quinteros, donde la familia tiene una casa en la playa. En este último viaje, Caco se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes. Un viaje intenso y conmovedor en busca de la reconciliación familiar. |
Padre nuestro Padre nuestro | |
(2005) | |
Jalil Jalil |
Director: Rodrigo Sepúlveda |
Comedia, Drama |
Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quinteros, donde la familia tiene una casa en la playa. En este último viaje, Caco se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes. Un viaje intenso y conmovedor en busca de la reconciliación familiar. |
|
Director: Marcelo Ferrari |
Drama |
Bombal narra la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana. Genial escritora y amante obsesiva, María Luisa Bombal, magnética y apasionada, logró por primera vez dar voz erótica literaria a la mujer. Una creadora cuya ceguera emocional la condujo a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada, vengando con sangre las traiciones del amor. |
Bombal Bombal | |
(2011) | |
Bernardo Precht Bernardo Precht |
Director: Marcelo Ferrari |
Drama |
Bombal narra la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana. Genial escritora y amante obsesiva, María Luisa Bombal, magnética y apasionada, logró por primera vez dar voz erótica literaria a la mujer. Una creadora cuya ceguera emocional la condujo a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada, vengando con sangre las traiciones del amor. |
|
Director: Raoul Ruiz |
Drama |
Un viejo jubilado que espera su inminente muerte, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad medio real y medio soñada, evocando escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventadas, que se mueven entre el ensueño y la pesadilla. |
La noche de enfrente La noche de enfrente | |
(2012) | |
Padre de Belmar Padre de Belmar |
Director: Raoul Ruiz |
Drama |
Un viejo jubilado que espera su inminente muerte, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad medio real y medio soñada, evocando escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventadas, que se mueven entre el ensueño y la pesadilla. |