|
Nacimiento: Nacimiento: Austin, Texas, USA 21-2-1914 Austin, Texas, USA 21-2-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Austin, Texas, USA (malignant brain tumor) 3-10-1965 Austin, Texas, USA (malignant brain tumor) 3-10-1965 | |
(51) (51) |
|
Nombre real: Zachary Thomson Scott Jr. Nombre real: Zachary Thomson Scott Jr. |
|
Altura: 1.85 cm Altura: 1.85 cm |
|
Director: Delmer Daves |
Comedia, Musical, Romántica |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
Hollywood Canteen Hollywood Canteen | |
(1944) | |
Zachary Scott Zachary Scott |
Director: Delmer Daves |
Comedia, Musical, Romántica |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
|
Director: Jean Negulesco |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un escritor holandés que cultiva el género policíaco investiga el misterioso pasado de un personaje que fue ladrón, asesino y espía. Sus averiguaciones lo sumergen en una intriga que lo lleva a numerosos países, entre ellos Turquía, donde apareció el cadáver del criminal. |
La máscara de Dimitrios La máscara de Dimitrios | |
(1944) | |
Dimitrios Makropoulos Dimitrios Makropoulos |
Director: Jean Negulesco |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un escritor holandés que cultiva el género policíaco investiga el misterioso pasado de un personaje que fue ladrón, asesino y espía. Sus averiguaciones lo sumergen en una intriga que lo lleva a numerosos países, entre ellos Turquía, donde apareció el cadáver del criminal. |
|
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
Alma en suplicio Alma en suplicio | |
(1945) | |
Monte Beragon Monte Beragon |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
|
Director: Robert Florey |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un misterioso artista, Ronnie Mason, le roba el anillo a una mujer muerta de la boda y el dinero y deja una nota de suicidio falsa. Su marido, Thomas Turner, cree que su esposa podría haber estado viendo a Mason a sus espaldas. Mason sale de la ciudad, cambia su nombre por el de Marsh y alquila una habitación en la casa de Hilda Fenchurch y su hermana menor Anne. Para consternación del profesor Andrew Lang, que ama a Hilda, ella se enamora de Marsh, el nuevo inquilino. El intrigante Marsh se ... |
Danger Signal Danger Signal | |
(1945) | |
Ronnie Mason Ronnie Mason |
Director: Robert Florey |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un misterioso artista, Ronnie Mason, le roba el anillo a una mujer muerta de la boda y el dinero y deja una nota de suicidio falsa. Su marido, Thomas Turner, cree que su esposa podría haber estado viendo a Mason a sus espaldas. Mason sale de la ciudad, cambia su nombre por el de Marsh y alquila una habitación en la casa de Hilda Fenchurch y su hermana menor Anne. Para consternación del profesor Andrew Lang, que ama a Hilda, ella se enamora de Marsh, el nuevo inquilino. El intrigante Marsh se ... |
|
Director: Jean Renoir |
Drama |
Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón que sueña con un futuro mejor para su familia, consigue tener su propia plantación, pero tendrá que enfrentarse a un clima implacable, a una inesperada enfermedad y a la hostilidad de sus vecinos. |
El hombre del Sur (El sureño) El hombre del Sur (El sureño) | |
(1945) | |
Sam Tucker Sam Tucker |
Director: Jean Renoir |
Drama |
Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón que sueña con un futuro mejor para su familia, consigue tener su propia plantación, pero tendrá que enfrentarse a un clima implacable, a una inesperada enfermedad y a la hostilidad de sus vecinos. |
|
Director: George Sidney |
Romántica, Drama |
El juez Timberlane se casa con la chica equivocada. Ella se dedica cada vez más al amigo del juez Brad Criley. Durante una pelea, el juez le dice a Virginia que se quede con Brad, pero cuando enferma se la lleva a casa. |
Dos edades del amor Dos edades del amor | |
(1947) | |
Bradd Criley Bradd Criley |
Director: George Sidney |
Romántica, Drama |
El juez Timberlane se casa con la chica equivocada. Ella se dedica cada vez más al amigo del juez Brad Criley. Durante una pelea, el juez le dice a Virginia que se quede con Brad, pero cuando enferma se la lleva a casa. |
|
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Chris Hunter (Ann Sheridan) mata a un intruso que merodeaba por su casa, pero le oculta a su marido y también a su abogado que el hombre era un escultor que fue su amante mientras su marido estaba en la guerra. Para complicar más las cosas, la viuda del escultor conserva una estatua, para la cual Chris Hunter había posado desnuda. |
La infiel La infiel | |
(1947) | |
Bob Hunter Bob Hunter |
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Chris Hunter (Ann Sheridan) mata a un intruso que merodeaba por su casa, pero le oculta a su marido y también a su abogado que el hombre era un escultor que fue su amante mientras su marido estaba en la guerra. Para complicar más las cosas, la viuda del escultor conserva una estatua, para la cual Chris Hunter había posado desnuda. |
|
Director: James V. Kern |
Drama |
Trata de un veterinario que tiene un rancho de caballos. Es visitado por un viejo amigo que es un famoso escritor, su vida es contada través de los ojos de su amigo. Ambos son atraídos por una mujer soltera que vive en un rancho cerca. Los tres deben centrarse en la lucha contra una enfermedad que pone en peligro a todos en la zona. |
Stallion Road Stallion Road | |
(1947) | |
Stephen Purcell Stephen Purcell |
Director: James V. Kern |
Drama |
Trata de un veterinario que tiene un rancho de caballos. Es visitado por un viejo amigo que es un famoso escritor, su vida es contada través de los ojos de su amigo. Ambos son atraídos por una mujer soltera que vive en un rancho cerca. Los tres deben centrarse en la lucha contra una enfermedad que pone en peligro a todos en la zona. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
Cine Negro, Drama |
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. |
Traición Traición | |
(1948) | |
Horace Woodruff Vendig Horace Woodruff Vendig |
Director: Edgar G. Ulmer |
Cine Negro, Drama |
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. |
|
Director: Lewis Seiler |
Cine Negro, Drama |
Un artista se convierte en boxeador, pero considera que no puede haber sido la mejor elección de su carrera. |
Whiplash Whiplash | |
(1948) | |
Rex Durant Rex Durant |
Director: Lewis Seiler |
Cine Negro, Drama |
Un artista se convierte en boxeador, pero considera que no puede haber sido la mejor elección de su carrera. |
|
Director: Ray Enright |
Western |
Con la llegada de la Guerra Civil Americana, tres socios de un rancho ven cómo este se destruye. Necesitados de dinero, se incorporarán a las tropas confederadas, cada uno por sus particulares motivaciones. |
Al sur de San Luis Al sur de San Luis | |
(1949) | |
Charlie Burns Charlie Burns |
Director: Ray Enright |
Western |
Con la llegada de la Guerra Civil Americana, tres socios de un rancho ven cómo este se destruye. Necesitados de dinero, se incorporarán a las tropas confederadas, cada uno por sus particulares motivaciones. |
|
Director: Richard L. Bare |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Almas desviadas Almas desviadas | |
(1949) | |
Walter Colby Walter Colby |
Director: Richard L. Bare |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
|
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
Flamingo Road Flamingo Road | |
(1949) | |
Fielding Carlisle Fielding Carlisle |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
|
Director: Edwin L. Marin |
Western |
Un vendedor de pistolas que representa al señor Colt es injustamente acusado de actividades ilegales después de que un forajido le robe sus armas. |
Colt 45 Colt 45 | |
(1950) | |
Jason Brett Jason Brett |
Director: Edwin L. Marin |
Western |
Un vendedor de pistolas que representa al señor Colt es injustamente acusado de actividades ilegales después de que un forajido le robe sus armas. |
|
Director: Joseph Lerner |
Cine Negro, Drama |
Un expolicía alcohólico trabaja ahora como detective en un hotel. Allí se entera de que el hijo de su exesposa ha sido secuestrado. Entonces se arroja a la investigación, la que se complica a medida que pasa el tiempo. |
Guilty Bystander Guilty Bystander | |
(1950) | |
Max Thursday Max Thursday |
Director: Joseph Lerner |
Cine Negro, Drama |
Un expolicía alcohólico trabaja ahora como detective en un hotel. Allí se entera de que el hijo de su exesposa ha sido secuestrado. Entonces se arroja a la investigación, la que se complica a medida que pasa el tiempo. |
|
Director: Nicholas Ray |
Cine Negro, Drama |
Christabel Caine (Joan Fontaine), una joven de apariencia dulce e ingenua, le gusta a todo el mundo, a su prima Donna Foster (Joan Leslie), a Curtis Carey, el acaudalado prometido de ésta, y a los amigos de la pareja. Sólo el escritor Nick Bradley (Robert Ryan) se da cuenta de que bajo esa apariencia angelical se esconde una mujer ambiciosa, fría y calculadora que está dispuesta a poner en práctica toda clase de argucias con tal de conseguir sus propósitos. |
Nacida para el mal Nacida para el mal | |
(1950) | |
Curtis Carey Curtis Carey |
Director: Nicholas Ray |
Cine Negro, Drama |
Christabel Caine (Joan Fontaine), una joven de apariencia dulce e ingenua, le gusta a todo el mundo, a su prima Donna Foster (Joan Leslie), a Curtis Carey, el acaudalado prometido de ésta, y a los amigos de la pareja. Sólo el escritor Nick Bradley (Robert Ryan) se da cuenta de que bajo esa apariencia angelical se esconde una mujer ambiciosa, fría y calculadora que está dispuesta a poner en práctica toda clase de argucias con tal de conseguir sus propósitos. |
|
Director: Richard Sale |
Comedia, Romántica, Drama |
Tras veinte años de matrimonio, Miriam Halsworth se divorcia de Hugh. Poco después, coincide con un viejo pretendiente, Victor Macfarland, quien al enterarse de su divorcio, intenta reconquistarla. Antes de comprometerse, Victor le cuenta que veinte años antes él y Hugh se jugaron a los dados quién se casaba con ella; el perdedor debía desaparecer de la ciudad. |
Divorciémonos Divorciémonos | |
(1951) | |
Victor Macfarland Victor Macfarland |
Director: Richard Sale |
Comedia, Romántica, Drama |
Tras veinte años de matrimonio, Miriam Halsworth se divorcia de Hugh. Poco después, coincide con un viejo pretendiente, Victor Macfarland, quien al enterarse de su divorcio, intenta reconquistarla. Antes de comprometerse, Victor le cuenta que veinte años antes él y Hugh se jugaron a los dados quién se casaba con ella; el perdedor debía desaparecer de la ciudad. |
|
Director: Michael Gordon |
Western |
Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus depravados compañeros?. |
El secreto de Convict Lake El secreto de Convict Lake | |
(1951) | |
Johnny Greer Johnny Greer |
Director: Michael Gordon |
Western |
Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus depravados compañeros?. |
|
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La luz brilló dos veces La luz brilló dos veces | |
(1951) | |
Harvey Fortescue Turner Harvey Fortescue Turner |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
|
Director: Steve Sekely |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
Misión peligrosa Misión peligrosa | |
(1951) | |
Don Miguel Navarro Don Miguel Navarro |
Director: Steve Sekely |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
|
Director: Jacques Tourneur |
Aventuras, Thriller, Crimenes |
Patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), coacciona a una banda de violentos asesinos para que le ayuden a salvar América Central. Viajando arduamente por la selva en esta aventura en la que demuestra a la rica pelirroja (Ann Sheridan) que es tan duro, como ella ardiente... |
Cita en Honduras Cita en Honduras | |
(1953) | |
Harry Sheppard Harry Sheppard |
Director: Jacques Tourneur |
Aventuras, Thriller, Crimenes |
Patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), coacciona a una banda de violentos asesinos para que le ayuden a salvar América Central. Viajando arduamente por la selva en esta aventura en la que demuestra a la rica pelirroja (Ann Sheridan) que es tan duro, como ella ardiente... |
|
Director: Lesley Selander |
Western |
El sheriff Clay Hardin va tras los asesinos de su amigo el Marshall Mark Fletcher. Por el camino encontrará a Abby y al cazador de recompensas Reb Carlton, que le acompañarán y ayudarán en la captura de los forajidos. |
La pradera sangrienta La pradera sangrienta | |
(1955) | |
Reb Carlton Reb Carlton |
Director: Lesley Selander |
Western |
El sheriff Clay Hardin va tras los asesinos de su amigo el Marshall Mark Fletcher. Por el camino encontrará a Abby y al cazador de recompensas Reb Carlton, que le acompañarán y ayudarán en la captura de los forajidos. |
|
Director: Richard Fleischer |
Acción, Western |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
Bandido Bandido | |
(1956) | |
Kennedy Kennedy |
Director: Richard Fleischer |
Acción, Western |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
|
Director: Edward Ludwig |
Drama |
Una cantante se asocia con los propietarios de dos clubes de apuestas. Quieren instalar un casino que se convierta en sitio de reunión de lo mejor de la sociedad, grupo al que ella espera ingresar. |
La isla del pecado La isla del pecado | |
(1956) | |
Wade Evans Wade Evans |
Director: Edward Ludwig |
Drama |
Una cantante se asocia con los propietarios de dos clubes de apuestas. Quieren instalar un casino que se convierta en sitio de reunión de lo mejor de la sociedad, grupo al que ella espera ingresar. |
|
Director: Montgomery Tully |
Crimenes, Drama |
Trata del tema de la falsificación de moneda en la que un prófugo acabará integrandose en una organización a gran escala. |
El culpable acusa El culpable acusa | |
(1957) | |
Max Brant Max Brant |
Director: Montgomery Tully |
Crimenes, Drama |
Trata del tema de la falsificación de moneda en la que un prófugo acabará integrandose en una organización a gran escala. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Miller es un guardabosques que vive en una desierta isla cerca de la costa americana. El otro habitante de la isla es Ewie, una huérfana inocente e ingenua de 13 años, hacía quien Miller se siente irresistiblemente atraido al descubrir que se está convertiendo en mujer. Cuando llega Traver, un inocente músico negro huyendo de un intento de linchamiento por una falsa acusación de violación, Miller quiere delatarle para deshacerse de él. |
La joven La joven | |
(1960) | |
Miller Miller |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Miller es un guardabosques que vive en una desierta isla cerca de la costa americana. El otro habitante de la isla es Ewie, una huérfana inocente e ingenua de 13 años, hacía quien Miller se siente irresistiblemente atraido al descubrir que se está convertiendo en mujer. Cuando llega Traver, un inocente músico negro huyendo de un intento de linchamiento por una falsa acusación de violación, Miller quiere delatarle para deshacerse de él. |
|
Director: Frank Tashlin |
Comedia |
Lester March -Jerry Lewis- es un joven huérfano de 25 años que repara radios y televisiones en una tienda, pero lo que verdad desea es convertirse en detective privado como su amigo Pete Flint -Jesse White-. |
¡Qué me importa el dinero! ¡Qué me importa el dinero! | |
(1962) | |
Gregory DeWitt Gregory DeWitt |
Director: Frank Tashlin |
Comedia |
Lester March -Jerry Lewis- es un joven huérfano de 25 años que repara radios y televisiones en una tienda, pero lo que verdad desea es convertirse en detective privado como su amigo Pete Flint -Jesse White-. |