![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Marshalltown, Iowa, USA 13-11-1938 Marshalltown, Iowa, USA 13-11-1938 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France (barbiturate overdose) 30-8-1979 Paris, France (barbiturate overdose) 30-8-1979 | |
(40) (40) |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
![]() |
|
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Guerra de los Cien Años. Francia. "La doncella de Orleáns", después Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición. |
Santa Juana (AKA La dama de hierro) Santa Juana (AKA La dama de hierro) | |
(1957) | |
St.Joan of Arc St.Joan of Arc |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Guerra de los Cien Años. Francia. "La doncella de Orleáns", después Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
Buenos días, tristeza Buenos días, tristeza | |
(1958) | |
Cecile Cecile |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
Cuando la economía de un pequeño ducado europeo se ve amenazada, al pequeño país no se le ocurre otra solución que declarar la guerra a los Estados Unidos de América. |
Un golpe de gracia Un golpe de gracia | |
(1959) | |
Helen Kokintz Helen Kokintz |
Director: Jack Arnold |
![]() |
Cuando la economía de un pequeño ducado europeo se ve amenazada, al pequeño país no se le ocurre otra solución que declarar la guerra a los Estados Unidos de América. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y ... |
Al final de la escapada Al final de la escapada | |
(1960) | |
Patricia Franchini Patricia Franchini |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y ... |
|
Director: Philip Leacock |
![]() |
Retrato con fondo social de la atormentada vida de un chico y su madre, cuyo padre y marido fue ejecutado en la silla eléctrica. Secuela de "Knock any door" (Llamad a cualquier puerta). (FILMAFINNITY) |
Que nadie escriba mi epitafio Que nadie escriba mi epitafio | |
(1960) | |
Barbara Holloway Barbara Holloway |
Director: Philip Leacock |
![]() |
Retrato con fondo social de la atormentada vida de un chico y su madre, cuyo padre y marido fue ejecutado en la silla eléctrica. Secuela de "Knock any door" (Llamad a cualquier puerta). (FILMAFINNITY) |
|
Director: Fabien Collin |
![]() |
Una norteamericana que vive en un internado desarrolla una fascinación por un escultor al que ve subida al muro del colegio. La amante de éste le anima a seducir a la colegiala. Una mañana, la joven es testigo de un accidente de coche en que un soldado resulta muerto. El conductor escapa... |
El recreo El recreo | |
(1961) | |
Kate Hoover Kate Hoover |
Director: Fabien Collin |
![]() |
Una norteamericana que vive en un internado desarrolla una fascinación por un escultor al que ve subida al muro del colegio. La amante de éste le anima a seducir a la colegiala. Una mañana, la joven es testigo de un accidente de coche en que un soldado resulta muerto. El conductor escapa... |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos días de la semana con ella. |
Five Day Lover (AKA Infidelity) Five Day Lover (AKA Infidelity) | |
(1961) | |
Claire Claire |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos días de la semana con ella. |
|
Director: Jean Becker |
![]() |
David está habituado a ganar, de vez en cuando, algún dinero haciendo contrabando de diamantes y otros objetos fáciles de ocultar. Sin embargo, la operación en la que se ha metido ahora es mucho más peligrosa: debe introducir en el Líbano un cargamento de oro. Cuando embarca en el puerto de Barcelona, no tiene ni idea de dónde está el oro ni de cómo habrá de transportarlo. En cualquier caso, la aventura le ofrece dos alicientes: la enorme suma de dinero que cobrará si el plan sale ... |
A escape libre A escape libre | |
(1964) | |
Olga Celan Olga Celan |
Director: Jean Becker |
![]() |
David está habituado a ganar, de vez en cuando, algún dinero haciendo contrabando de diamantes y otros objetos fáciles de ocultar. Sin embargo, la operación en la que se ha metido ahora es mucho más peligrosa: debe introducir en el Líbano un cargamento de oro. Cuando embarca en el puerto de Barcelona, no tiene ni idea de dónde está el oro ni de cómo habrá de transportarlo. En cualquier caso, la aventura le ofrece dos alicientes: la enorme suma de dinero que cobrará si el plan sale ... |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Vincent, un veterano de guerra, regresa a Maryland, su ciudad natal, y se pone a trabajar como terapeuta ocupacional en un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí, conoce a Lilith, una encantadora joven esquizofrénica, cuya frágil belleza cautiva a todos los que la conocen. También Vincent se queda prendado de ella y será capaz de mentir y de traicionar con tal de no perderla; pero sin darse cuenta llega a una situación en la que ya no es capaz de distinguir la locura de la cordura. |
Lilith Lilith | |
(1964) | |
Lilith Arthur Lilith Arthur |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Vincent, un veterano de guerra, regresa a Maryland, su ciudad natal, y se pone a trabajar como terapeuta ocupacional en un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí, conoce a Lilith, una encantadora joven esquizofrénica, cuya frágil belleza cautiva a todos los que la conocen. También Vincent se queda prendado de ella y será capaz de mentir y de traicionar con tal de no perderla; pero sin darse cuenta llega a una situación en la que ya no es capaz de distinguir la locura de la cordura. |
|
Director: Nicolas Gessner |
![]() |
Un chico soñador que trabaja en un banco suizo quiere hacerse rico, pero como no fue educado en el robo, al contrario que la deliciosa Bettina, cuya madre es el cerebro de una banda, tiene una buena idea: dejar que los demás hagan el trabajo y apoderarse del botín después. |
Mil millones en un billar Mil millones en un billar | |
(1965) | |
Bettina Ralton Bettina Ralton |
Director: Nicolas Gessner |
![]() |
Un chico soñador que trabaja en un banco suizo quiere hacerse rico, pero como no fue educado en el robo, al contrario que la deliciosa Bettina, cuya madre es el cerebro de una banda, tiene una buena idea: dejar que los demás hagan el trabajo y apoderarse del botín después. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kay Stanton, la esposa de un célebre psiquiatra, vive un romance con Mark, un oficial de la Marina. De manera accidental, Kay lo alcanza con un disparo y, creyéndolo muerto, esconde su cuerpo, con la ayuda de una amiga. Sin embargo, Mark sólo ha resultado herido, pero cuando se recupera, resulta que padece amnesia. |
Momento a momento Momento a momento | |
(1965) | |
Kay Stanton Kay Stanton |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kay Stanton, la esposa de un célebre psiquiatra, vive un romance con Mark, un oficial de la Marina. De manera accidental, Kay lo alcanza con un disparo y, creyéndolo muerto, esconde su cuerpo, con la ayuda de una amiga. Sin embargo, Mark sólo ha resultado herido, pero cuando se recupera, resulta que padece amnesia. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Invierno de 1941. Francia está partida en dos. En el norte, la zona ocupada. En el sur, la Francia libre. Justo en la línea que separa las dos Francias, hay un pequeño pueblo. Un día, un miembro de la Resistencia es lanzado en paracaídas, pero cae abatido. Es encontrado por aldeanos del pueblo, que lo ocultan en el hospital. Poco a poco el pueblo entero se irá movilizando. El Conde de Danville, que hasta entonces había rechazado oponer resistencia a los ocupantes, se dará cuenta de que ... |
La línea de demarcación La línea de demarcación | |
(1966) | |
Mary, comtesse de Damville Mary, comtesse de Damville |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Invierno de 1941. Francia está partida en dos. En el norte, la zona ocupada. En el sur, la Francia libre. Justo en la línea que separa las dos Francias, hay un pequeño pueblo. Un día, un miembro de la Resistencia es lanzado en paracaídas, pero cae abatido. Es encontrado por aldeanos del pueblo, que lo ocultan en el hospital. Poco a poco el pueblo entero se irá movilizando. El Conde de Danville, que hasta entonces había rechazado oponer resistencia a los ocupantes, se dará cuenta de que ... |
|
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
Un loco maravilloso Un loco maravilloso | |
(1966) | |
Lydia West Lydia West |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
|
Director: Jacques Besnard |
![]() |
Un antiguo ladrón de cajas fuertes es secuestrado por un grupo de guerrilleros, con el objeto de robar el tesoro de un dictador sudamericano. |
Bucaneros, siglo XX Bucaneros, siglo XX | |
(1967) | |
Colleen O'Hara Colleen O'Hara |
Director: Jacques Besnard |
![]() |
Un antiguo ladrón de cajas fuertes es secuestrado por un grupo de guerrilleros, con el objeto de robar el tesoro de un dictador sudamericano. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Cuando una estación de radar estadounidense en Grecia es boicoteada con interferencias y un agente secreto de la OTAN es asesinado, todas las sospechas recaen sobre la viuda, que deberá buscar a los verdaderos culpables para probar su inocencia. |
La ruta de Corinto La ruta de Corinto | |
(1967) | |
Shanny Shanny |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Cuando una estación de radar estadounidense en Grecia es boicoteada con interferencias y un agente secreto de la OTAN es asesinado, todas las sospechas recaen sobre la viuda, que deberá buscar a los verdaderos culpables para probar su inocencia. |
|
Director: Joshua Logan |
![]() |
Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. |
La leyenda de la ciudad sin nombre La leyenda de la ciudad sin nombre | |
(1969) | |
Elizabeth Elizabeth |
Director: Joshua Logan |
![]() |
Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. |
|
Director: George Schaefer |
![]() |
La noche que van a condecorar al capitán de la policía de Washington Frank Matthews por haber entregado un asesino a la justicia, aparece su esposa asesinada en la cama con su amante. Matthews es encarcelado como principal sospechoso, y puesto en libertad el mencionado asesino, pero escapa y va en busca del hombre al que considera el verdadero asesino. |
Péndulo Péndulo | |
(1969) | |
Adele Matthews Adele Matthews |
Director: George Schaefer |
![]() |
La noche que van a condecorar al capitán de la policía de Washington Frank Matthews por haber entregado un asesino a la justicia, aparece su esposa asesinada en la cama con su amante. Matthews es encarcelado como principal sospechoso, y puesto en libertad el mencionado asesino, pero escapa y va en busca del hombre al que considera el verdadero asesino. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. |
Aeropuerto Aeropuerto | |
(1970) | |
Tanya Livingston Tanya Livingston |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. |
|
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
Una premonitoria aventura en la carrera de David Janssen, el actor que se haría famoso gracias a la serie El fugitivo. Jean Seberg, una actriz que fascinó a Otto Preminger, es la responsable de esta implacable persecución. Lo que antes suponía una idea arriesgada, que la viuda vengadora se enamore del asesino que persigue, es hoy en día un recurso algo manido. |
Macho Callahan Macho Callahan | |
(1970) | |
Alexandra Mountford Alexandra Mountford |
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
Una premonitoria aventura en la carrera de David Janssen, el actor que se haría famoso gracias a la serie El fugitivo. Jean Seberg, una actriz que fascinó a Otto Preminger, es la responsable de esta implacable persecución. Lo que antes suponía una idea arriesgada, que la viuda vengadora se enamore del asesino que persigue, es hoy en día un recurso algo manido. |
|
Director: Nelo Risi |
![]() |
Ondata di calore Ondata di calore | |
(1970) | |
Joyce Grasse Joyce Grasse |
Director: Nelo Risi |
![]() |
|
Director: Romain Gary |
![]() |
Interpol investiga una serie de extraños asesinatos cuyas víctimas son traficantes y pornógrafos. |
Kill: matar Kill: matar | |
(1971) | |
Emily Hamilton Emily Hamilton |
Director: Romain Gary |
![]() |
Interpol investiga una serie de extraños asesinatos cuyas víctimas son traficantes y pornógrafos. |
|
Director: Pasquale Squitieri |
![]() |
Tras cumplir una condena de dos años por robo, Tonino Russo, hijo de un pobre y honrado zapatero, y novio de una obrera llamada Ana, es desafiado en duelo por un compañero de barrio. A la lucha, que se realiza a navajazos y de la cual Tonino sale vencedor, asiste el miembro de la Camorra don Mario Capece. Sorprendentemente impresionado por el joven, le ofrece una plaza en su propia organización. A partir de este momento, empujado por una insaciable sed de poder, Tonino sólo se preocupa de ... |
Camorra Camorra | |
(1972) | |
Luisa Luisa |
Director: Pasquale Squitieri |
![]() |
Tras cumplir una condena de dos años por robo, Tonino Russo, hijo de un pobre y honrado zapatero, y novio de una obrera llamada Ana, es desafiado en duelo por un compañero de barrio. A la lucha, que se realiza a navajazos y de la cual Tonino sale vencedor, asiste el miembro de la Camorra don Mario Capece. Sorprendentemente impresionado por el joven, le ofrece una plaza en su propia organización. A partir de este momento, empujado por una insaciable sed de poder, Tonino sólo se preocupa de ... |
|
Director: Yves Boisset |
![]() |
Sadiel, un destacado líder rebelde norteafricano, se ha refugiado en Suiza tras el triunfo de un golpe de estado en su país. Desde el exilio, organiza una oposición democrática contra la dictadura de su país. Consciente de la amenaza que Sadiel representa, el coronel Kassar se pone en contacto con los servicios franceses para que lo eliminen. |
El atentado El atentado | |
(1972) | |
Edith Lemoine - une infirmière gauchiste Edith Lemoine - une infirmière gauchiste |
Director: Yves Boisset |
![]() |
Sadiel, un destacado líder rebelde norteafricano, se ha refugiado en Suiza tras el triunfo de un golpe de estado en su país. Desde el exilio, organiza una oposición democrática contra la dictadura de su país. Consciente de la amenaza que Sadiel representa, el coronel Kassar se pone en contacto con los servicios franceses para que lo eliminen. |
|
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
Federico y Giovanna es una joven pareja en crisis, él (Ugo Tognazzi) interpreta al hijo de un honesto hombre anti-fascista de los años 30 (también interpretado por Tognazzi), que ha sufrido muchísimo por sus creencias, a causa de sus ideas de libertad y de justicia. Ella es la hija de un industrial muy rico, alguien bastante superficial. Él quiere despojarse de todos los sentimientos de compasión que le embargan, no quiere estar atormentado de la misma forma que su padre. Tognazzi se ... |
Esa clase de amor Esa clase de amor | |
(1972) | |
Giovanna Giovanna |
Director: Alberto Bevilacqua |
![]() |
Federico y Giovanna es una joven pareja en crisis, él (Ugo Tognazzi) interpreta al hijo de un honesto hombre anti-fascista de los años 30 (también interpretado por Tognazzi), que ha sufrido muchísimo por sus creencias, a causa de sus ideas de libertad y de justicia. Ella es la hija de un industrial muy rico, alguien bastante superficial. Él quiere despojarse de todos los sentimientos de compasión que le embargan, no quiere estar atormentado de la misma forma que su padre. Tognazzi se ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
La corrupción de Chris Miller La corrupción de Chris Miller | |
(1973) | |
Ruth Miller Ruth Miller |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
|
Director: Daniel Petrie |
![]() |
Un profesor de secundaria, recientemente divorciado y separado de su hijo, planea su venganza contra su ex-mujer. |
La tercera víctima La tercera víctima | |
(1974) | |
Laura Anderson / Richardson Laura Anderson / Richardson |
Director: Daniel Petrie |
![]() |
Un profesor de secundaria, recientemente divorciado y separado de su hijo, planea su venganza contra su ex-mujer. |
|
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Película muda vagamente basada en "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche y además un retrato de la actriz Jean Seberg. Fue grabada en el apartamento de Seberg en París, con Nico y Tina Aumont. Planos de caras de las actrices en un granoso blanco y negro se suceden, expresando sufrimiento y soledad, mezclado con algún momento de alegría. |
Les hautes solitudes Les hautes solitudes | |
(1974) | |
Herself Herself |
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Película muda vagamente basada en "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche y además un retrato de la actriz Jean Seberg. Fue grabada en el apartamento de Seberg en París, con Nico y Tina Aumont. Planos de caras de las actrices en un granoso blanco y negro se suceden, expresando sufrimiento y soledad, mezclado con algún momento de alegría. |