![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 20-1-1896 New York City, New York, USA 20-1-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Pacific Palisades, California, USA (heart coronary) 16-9-1982 Pacific Palisades, California, USA (heart coronary) 16-9-1982 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Edward Sedan Nombre real: Edward Sedan |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
![]() |
|
|
Director: Rex Ingram |
![]() |
El joven playboy Charles Grandet es enviado a vivir con su avaro tío, después de que su padre se arruine. Él y su prima Eugenie se enamoran, pero su tío ya tiene arreglado un matrimonio de conveniencia. ¿Triunfará el amor verdadero? |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1921) | |
Annette's Suitor Annette's Suitor |
Director: Rex Ingram |
![]() |
El joven playboy Charles Grandet es enviado a vivir con su avaro tío, después de que su padre se arruine. Él y su prima Eugenie se enamoran, pero su tío ya tiene arreglado un matrimonio de conveniencia. ¿Triunfará el amor verdadero? |
|
Director: Wallace Worsley |
![]() |
Mientras baila en una plaza, la gitana Esmeralda es descubierta por Jehan. Obsesionado por su belleza, el hombre ordenará a Quasimodo, el campanero jorobado de Notre Dame, secuestrarla. Pero cuando Quasimodo es capturado y azotado, Esmeralda será la única que le demuestre su bondad. |
El jorobado de Notre Dame El jorobado de Notre Dame | |
(1923) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Wallace Worsley |
![]() |
Mientras baila en una plaza, la gitana Esmeralda es descubierta por Jehan. Obsesionado por su belleza, el hombre ordenará a Quasimodo, el campanero jorobado de Notre Dame, secuestrarla. Pero cuando Quasimodo es capturado y azotado, Esmeralda será la única que le demuestre su bondad. |
|
Director: Rupert Julian |
![]() |
En la Viena de los albores de la Gran Guerra el último de los Von Hohenegg, el Conde Franz Maximilian, cae rendidamente enamorado de la humilde organillera de la feria del Prater, la cual trabaja para el brutal Huber, que también la pretende. Haciéndose pasar por un vendedor de ropa la seduce pero el Emperador ha decretado ya su inminente matrimonio con la Condesa Gisella Von Steinbruck y Franz no puede negarse, rompiéndole así el corazón a la bella Agnes. Finalmente llega la Guerra y en ... |
Los amores de un príncipe (El carrusel de la ... Los amores de un príncipe (El carrusel de la ... | |
(1923) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Rupert Julian |
![]() |
En la Viena de los albores de la Gran Guerra el último de los Von Hohenegg, el Conde Franz Maximilian, cae rendidamente enamorado de la humilde organillera de la feria del Prater, la cual trabaja para el brutal Huber, que también la pretende. Haciéndose pasar por un vendedor de ropa la seduce pero el Emperador ha decretado ya su inminente matrimonio con la Condesa Gisella Von Steinbruck y Franz no puede negarse, rompiéndole así el corazón a la bella Agnes. Finalmente llega la Guerra y en ... |
|
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
El fantasma de la ópera El fantasma de la ópera | |
(1925) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
|
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
El príncipe Danilo, heredero al trono, se enamora de la bailarina Sally O'Hara. Pero su tío, el Rey Nikita I de Monteblanco, prohíbe el matrimonio por ser una plebeya. Desengañada, ella se casa con un rico y anciano Barón. Obra maestra del cine mudo, un ácido retrato de la aristocracia, basado en una opereta de Franz Lehar, que se convirtió en unos de los títulos más famosos del gran Erich von Stroheim. |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1925) | |
Maxim's Waiter Maxim's Waiter |
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
El príncipe Danilo, heredero al trono, se enamora de la bailarina Sally O'Hara. Pero su tío, el Rey Nikita I de Monteblanco, prohíbe el matrimonio por ser una plebeya. Desengañada, ella se casa con un rico y anciano Barón. Obra maestra del cine mudo, un ácido retrato de la aristocracia, basado en una opereta de Franz Lehar, que se convirtió en unos de los títulos más famosos del gran Erich von Stroheim. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
Alocado como un zorro Alocado como un zorro | |
(1926) | |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Durante el reinado de Luis XIII, un jactancioso joven llamado Bardelys se hace famoso gracias a sus conquistas amorosas. |
Bardelys el magnífico Bardelys el magnífico | |
(1926) | |
Fop Fop |
Director: King Vidor |
![]() |
Durante el reinado de Luis XIII, un jactancioso joven llamado Bardelys se hace famoso gracias a sus conquistas amorosas. |
|
Director: Herbert Brenon |
![]() |
Tres hermanos, Beau, Digby y John, se alistan en la Legión Extranjera, donde consolidarán su amistad, harán frente al temible sargento Markoff y vivirán multitud de aventuras. |
Beau Geste Beau Geste | |
(1926) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Herbert Brenon |
![]() |
Tres hermanos, Beau, Digby y John, se alistan en la Legión Extranjera, donde consolidarán su amistad, harán frente al temible sargento Markoff y vivirán multitud de aventuras. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Para recaudar fondos benéficos y satisfacer a su chica, un joven participa en la obra "Romeo y Julieta". Pero antes tendrá que ocuparse de su padre, que va con varias copas de de más, y de un taxista muy molesto. |
Bromo and Juliet Bromo and Juliet | |
(1926) | |
Stage Manager Stage Manager |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Para recaudar fondos benéficos y satisfacer a su chica, un joven participa en la obra "Romeo y Julieta". Pero antes tendrá que ocuparse de su padre, que va con varias copas de de más, y de un taxista muy molesto. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
El demonio y la carne El demonio y la carne | |
(1926) | |
Womens' Hat Salesman Womens' Hat Salesman |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Dolly (Norma Shearer) empieza con éxito su carrera en Broadway, pero tras abandonar a su compañero Johnny para perseguir éxitos mayores, las cosas no le irán tan bien como ella imaginaba. |
Entre bastidores Entre bastidores | |
(1926) | |
Actor Actor |
Director: Monta Bell |
![]() |
Dolly (Norma Shearer) empieza con éxito su carrera en Broadway, pero tras abandonar a su compañero Johnny para perseguir éxitos mayores, las cosas no le irán tan bien como ella imaginaba. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El señor y la señora Moose no son guapos. Pero cuando él se arregla los dientes y ella se opera la nariz, ambos tienen un aspecto inmejorable. Se encuentran por accidente y no se reconocen. Hacen planes para un encuentro extramatrimonial, ambos nerviosos por ser infieles a sus parejas, pero felices de sentirse atractivos por primera vez. El único problema: cómo evitar que los respectivos cónyuges se enteren. |
Grande como un alce Grande como un alce | |
(1926) | |
Nose Doctor Nose Doctor |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El señor y la señora Moose no son guapos. Pero cuando él se arregla los dientes y ella se opera la nariz, ambos tienen un aspecto inmejorable. Se encuentran por accidente y no se reconocen. Hacen planes para un encuentro extramatrimonial, ambos nerviosos por ser infieles a sus parejas, pero felices de sentirse atractivos por primera vez. El único problema: cómo evitar que los respectivos cónyuges se enteren. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Mantrap Mantrap | |
(1926) | |
Barber Barber |
Director: Victor Fleming |
![]() |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mago de fama internacional, Erik den Store (Conrad Veidt) se ha enamorado de su linda asistente Julie Fergeron (Mary Philbin), pero aunque ella demuestra un gran aprecio por él, su corazón se inclinará por Mark Royce el joven bufo que el mago emplea tras encontrarlo en su cuarto del hotel robando su comida. Así comienza una historia de celos y tragedia. |
El mago rojo El mago rojo | |
(1927) | |
Clothing store clerk Clothing store clerk |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mago de fama internacional, Erik den Store (Conrad Veidt) se ha enamorado de su linda asistente Julie Fergeron (Mary Philbin), pero aunque ella demuestra un gran aprecio por él, su corazón se inclinará por Mark Royce el joven bufo que el mago emplea tras encontrarlo en su cuarto del hotel robando su comida. Así comienza una historia de celos y tragedia. |
|
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
La cabaña del tío Tom La cabaña del tío Tom | |
(1927) | |
Adolph Adolph |
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
Portrait Photographer Portrait Photographer |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un respetable hombre de negocios y padre de familia, pierde la cabeza por una rubia callejera. |
La batalla de los sexos La batalla de los sexos | |
(1928) | |
Marie's Barber Marie's Barber |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un respetable hombre de negocios y padre de familia, pierde la cabeza por una rubia callejera. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Riley es el típico policía irlandés, buena gente y bonachón, más dado a la buena vida que a detener a nadie. |
Policías sin esposas Policías sin esposas | |
(1928) | |
French Restaurant Patron French Restaurant Patron |
Director: John Ford |
![]() |
Riley es el típico policía irlandés, buena gente y bonachón, más dado a la buena vida que a detener a nadie. |
|
Director: Edgar Kennedy |
![]() |
Stanley y Oliver forman parte de una banda de música municipal, pero les echan por no seguir las indicaciones del director. A raíz de esto, su casera también les echa, pues no se fía de ellos sin trabajo. No les quedará otra solución que ser músicos callejeros, pero ni en esto tendrán suerte... |
You're Darn Tootin' You're Darn Tootin' | |
(1928) | |
Drunk Drunk |
Director: Edgar Kennedy |
![]() |
Stanley y Oliver forman parte de una banda de música municipal, pero les echan por no seguir las indicaciones del director. A raíz de esto, su casera también les echa, pues no se fía de ellos sin trabajo. No les quedará otra solución que ser músicos callejeros, pero ni en esto tendrán suerte... |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort... |
La máscara de hierro La máscara de hierro | |
(1929) | |
Louis XIII Louis XIII |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort... |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Al ser despedida de su trabajo, la corista Evelyn Todd tiene que abandonar su apartamento por no poder pagar el alquiler. A partir de ahí las cosas van de mal en peor hasta que conoce a Paul Harrington, que podría ser su salvador. Pero, en una fiesta, a la que la invita una amiga, ocurre un incidente que supone para ella un nuevo mazazo. |
La trampa amorosa La trampa amorosa | |
(1929) | |
Drunk Drunk |
Director: William Wyler |
![]() |
Al ser despedida de su trabajo, la corista Evelyn Todd tiene que abandonar su apartamento por no poder pagar el alquiler. A partir de ahí las cosas van de mal en peor hasta que conoce a Paul Harrington, que podría ser su salvador. Pero, en una fiesta, a la que la invita una amiga, ocurre un incidente que supone para ella un nuevo mazazo. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
El acusador de sí mismo El acusador de sí mismo | |
(1930) | |
Juror Juror |
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
|
Director: Paul Sloane |
![]() |
Medio fusilados al amanecer Medio fusilados al amanecer | |
(1930) | |
French Waiter French Waiter |
Director: Paul Sloane |
![]() |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La condesa Vera está a punto de contraer matrimonio con el estirado príncipe Otto, pero decide dejarle y se va a Montecarlo. Acude al casino, donde el conde Rudolph, hombre muy adinerado, se fija en ella. Le dice que, si le deja tocar su cabello, tendrá buena suerte en el juego. Ella se lo permite y empieza a ganar como por arte de magia. Tan impresionada queda por su cambio de suerte que, sin saber quién es, contrata a Rudolph en calidad de peluquero. |
Montecarlo Montecarlo | |
(1930) | |
Hairdresser Hairdresser |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La condesa Vera está a punto de contraer matrimonio con el estirado príncipe Otto, pero decide dejarle y se va a Montecarlo. Acude al casino, donde el conde Rudolph, hombre muy adinerado, se fija en ella. Le dice que, si le deja tocar su cabello, tendrá buena suerte en el juego. Ella se lo permite y empieza a ganar como por arte de magia. Tan impresionada queda por su cambio de suerte que, sin saber quién es, contrata a Rudolph en calidad de peluquero. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Al morir su padre, Mary Rainey se ocupa del modesto circo que éste ha dirigido durante mucho tiempo. Pero, para Mary no comienzan buenos tiempos, pues los problemas financieros traerán nuevas angustias que ella tratará de sortear de la mejor manera. |
Pasa el circo Pasa el circo | |
(1930) | |
Waiter at Dinner Party Waiter at Dinner Party |
Director: Frank Capra |
![]() |
Al morir su padre, Mary Rainey se ocupa del modesto circo que éste ha dirigido durante mucho tiempo. Pero, para Mary no comienzan buenos tiempos, pues los problemas financieros traerán nuevas angustias que ella tratará de sortear de la mejor manera. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuando Harry se enamora de una actriz, le confiesa su intención de casarse con ella a su abuelo, el obispo Tom Armstrong, pero éste trata de disuadirlo contándole su propia experiencia: cuando era estudiante, conoció en una fiesta a Rita Cavallini, una célebre cantante de ópera, y tuvo un romance con ella, convencido de que por él abandonaría su frívola y escandalosa vida. Pero Rita era la amante de un hombre muy poderoso y no parecía dispuesta a dejarlo. |
Romance Romance | |
(1930) | |
Opera Audience Member Opera Audience Member |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuando Harry se enamora de una actriz, le confiesa su intención de casarse con ella a su abuelo, el obispo Tom Armstrong, pero éste trata de disuadirlo contándole su propia experiencia: cuando era estudiante, conoció en una fiesta a Rita Cavallini, una célebre cantante de ópera, y tuvo un romance con ella, convencido de que por él abandonaría su frívola y escandalosa vida. Pero Rita era la amante de un hombre muy poderoso y no parecía dispuesta a dejarlo. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
Pistoleros de agua dulce Pistoleros de agua dulce | |
(1931) | |
Barber #2 Barber #2 |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
Su Majestad el amor Su Majestad el amor | |
(1931) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: William Dieterle |
![]() |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
Ámame esta noche Ámame esta noche | |
(1932) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
|
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
El amante improvisado El amante improvisado | |
(1932) | |
Tony's Second Tony's Second |
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un campeón olímpico de jabalina monta en cólera cuando se entera de que su mujer está coqueteando con otro hombre. Esto llevará a una serie de situaciones comprometidas que se desarrollan en ciudades tan sofisticadas como París y Venecia. |
Esta es la noche Esta es la noche | |
(1932) | |
Boulevardier Boulevardier |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un campeón olímpico de jabalina monta en cólera cuando se entera de que su mujer está coqueteando con otro hombre. Esto llevará a una serie de situaciones comprometidas que se desarrollan en ciudades tan sofisticadas como París y Venecia. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
Gran hotel Gran hotel | |
(1932) | |
Hotel Guest in Bar Hotel Guest in Bar |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
La usurpadora La usurpadora | |
(1932) | |
Croupier Croupier |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Jimmy es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy, una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. |
O todo o nada O todo o nada | |
(1932) | |
Stork Club Waiter Stork Club Waiter |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Jimmy es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy, una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Un ladrón en la alcoba Un ladrón en la alcoba | |
(1932) | |
Purse Salesman Purse Salesman |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
La prohibición está acabando, así que el contrabandista Bugs Ahearn decide introducirse en la alta sociedad californiana. Para su propósito, le alquila su casa a Ruth Wayburn, influyente personaje recién arruinado, y la contrata como secretaria personal. Así conoce a Polly Cass a quién tiene ocasión de ayudar cuando sufre una caída montando a caballo. Ella le invita a su casa donde le presenta a su padre. Empiezan sus negocios y éste le vende unas acciones falsas. Al enterarse, Bugs ... |
El pequeño gigante El pequeño gigante | |
(1933) | |
Waiter Waiter |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
La prohibición está acabando, así que el contrabandista Bugs Ahearn decide introducirse en la alta sociedad californiana. Para su propósito, le alquila su casa a Ruth Wayburn, influyente personaje recién arruinado, y la contrata como secretaria personal. Así conoce a Polly Cass a quién tiene ocasión de ayudar cuando sufre una caída montando a caballo. Ella le invita a su casa donde le presenta a su padre. Empiezan sus negocios y éste le vende unas acciones falsas. Al enterarse, Bugs ... |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
El Gordo y el Flaco son dos picaruelos delincuentes de la Italia del siglo XVII llamados Stanlio y Ollio. Libre adaptación de la ópera de Auber. |
Fra Diávolo Fra Diávolo | |
(1933) | |
Tavern Patron Tavern Patron |
Director: Hal Roach |
![]() |
El Gordo y el Flaco son dos picaruelos delincuentes de la Italia del siglo XVII llamados Stanlio y Ollio. Libre adaptación de la ópera de Auber. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
La calle 42 La calle 42 | |
(1933) | |
Extra on Stage Extra on Stage |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un detective privado se enamora perdidamente de la hermosa jugadora a la que está investigando. |
Private Detective 62 Private Detective 62 | |
(1933) | |
Casino Man Casino Man |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un detective privado se enamora perdidamente de la hermosa jugadora a la que está investigando. |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Reunión en Viena Reunión en Viena | |
(1933) | |
Valet Valet |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
|
Director: Phil Goldstone |
![]() |
Nora Moran, una mujer con un pasado difícil y trágico, es sentenciada a muerte por un crimen que no ha cometido. Ella podría fácilmente revelar la verdad y salvarse, pero eso podría dañar las vidas, carreras y reputaciones de la gente a la que ama... |
The Sin of Nora Moran The Sin of Nora Moran | |
(1933) | |
Stage Manager Stage Manager |
Director: Phil Goldstone |
![]() |
Nora Moran, una mujer con un pasado difícil y trágico, es sentenciada a muerte por un crimen que no ha cometido. Ella podría fácilmente revelar la verdad y salvarse, pero eso podría dañar las vidas, carreras y reputaciones de la gente a la que ama... |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
Topaze Topaze | |
(1933) | |
Restaurant Attendant Restaurant Attendant |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Basada en una obra de Marcel Pagnol, hay otras tres películas basadas en tal obra: una de 1933 dirigida por Louis J. Gasnier, una de 1951, dirigida por el propio Pagnol con el protagonismo de Fernandel, y otra de 1961, con Peters Sellers. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos | |
(1933) | |
Bed Salesman Bed Salesman |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Un funcionario que trabaja en licencias matrimoniales, cansado de expenderlas, decide abrir un club de corazones solitarios y consigue una esposa para él. |
Agencia matrimonial Agencia matrimonial | |
(1934) | |
Waiter at the Ritz Waiter at the Ritz |
Director: George Stevens |
![]() |
Un funcionario que trabaja en licencias matrimoniales, cansado de expenderlas, decide abrir un club de corazones solitarios y consigue una esposa para él. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que ha se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia. |
Ahora y siempre Ahora y siempre | |
(1934) | |
Hotel Manager Hotel Manager |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que ha se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
Bar Wonder Bar Wonder | |
(1934) | |
First Waiter First Waiter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El chico millonario El chico millonario | |
(1934) | |
Ship's Passenger Ship's Passenger |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Perseguido por el propietario de una cafetería de Bruselas por una cuenta impagada, el compositor y pianista Victor Florescu sube a un taxi en el que encuentra al la bella Shirley Sheridan, una neoyorkina que está visitando la ciudad. |
El gato y el violín El gato y el violín | |
(1934) | |
Bit Part Bit Part |
Director: William K. Howard |
![]() |
Perseguido por el propietario de una cafetería de Bruselas por una cuenta impagada, el compositor y pianista Victor Florescu sube a un taxi en el que encuentra al la bella Shirley Sheridan, una neoyorkina que está visitando la ciudad. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
La cena de los acusados La cena de los acusados | |
(1934) | |
Waiter Waiter |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1934) | |
Gabrielovitsch Gabrielovitsch |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El rey de Langenstein está demasiado ocupado para hacer el amor a su esposa, la cual está muy disgustada. Se marcha de palacio con la promesa de que no volverá hasta que aprenda a cortejarla y se afeite la barba. Aparece en el reino un actor que es el doble del rey, y éste le contrata para que ocupe su lugar mientras él se halle ausente en Viena aprendiendo las artes amatorias. Por supuesto, la reina se enamora locamente del hombre que cree su esposo. |
Recordemos aquellas horas Recordemos aquellas horas | |
(1934) | |
Orchestra Leader Orchestra Leader |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El rey de Langenstein está demasiado ocupado para hacer el amor a su esposa, la cual está muy disgustada. Se marcha de palacio con la promesa de que no volverá hasta que aprenda a cortejarla y se afeite la barba. Aparece en el reino un actor que es el doble del rey, y éste le contrata para que ocupe su lugar mientras él se halle ausente en Viena aprendiendo las artes amatorias. Por supuesto, la reina se enamora locamente del hombre que cree su esposo. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
Stingaree Stingaree | |
(1934) | |
Coutouriere Coutouriere |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
El gondolero de Broadway El gondolero de Broadway | |
(1935) | |
Mrs. Flaggenheim's Secretary Mrs. Flaggenheim's Secretary |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
Historia de dos ciudades Historia de dos ciudades | |
(1935) | |
Condemned Dandy Condemned Dandy |
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
|
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Frank es un cadete que disfruta de unas vacaciones en Paris con otros compañeros. Allí conocerán a la guapa Gaby, que canta en un music-hall, y decidirán echarse a suertes quién será el que conquiste el corazón de la chica. |
La lotería del amor La lotería del amor | |
(1935) | |
Barber Barber |
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Frank es un cadete que disfruta de unas vacaciones en Paris con otros compañeros. Allí conocerán a la guapa Gaby, que canta en un music-hall, y decidirán echarse a suertes quién será el que conquiste el corazón de la chica. |
|
Director: Karl Freund |
![]() |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue ... |
Las manos de Orlac Las manos de Orlac | |
(1935) | |
Traffic Gendarme Traffic Gendarme |
Director: Karl Freund |
![]() |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
París, 1908. En su mansión francesa, Lord Burnstead tiene un mayordomo inglés, leal e intachable llamado Ruggles (Charles Laughton). Un día el Lord se ve obligado a confesarle que lo apostó y lo perdió en una partida de póker, así que tendrá que servir a otro señor. Ruggles viaja entonces a Washington, donde su vida cambiará por completo junto a la familia Floud. La señora Floud tiene la esperanza de que Ruggles ejerza una influencia beneficiosa sobre el tosco señor Floud, pero a ... |
Nobleza obliga Nobleza obliga | |
(1935) | |
Barber in Paris Barber in Paris |
Director: Leo McCarey |
![]() |
París, 1908. En su mansión francesa, Lord Burnstead tiene un mayordomo inglés, leal e intachable llamado Ruggles (Charles Laughton). Un día el Lord se ve obligado a confesarle que lo apostó y lo perdió en una partida de póker, así que tendrá que servir a otro señor. Ruggles viaja entonces a Washington, donde su vida cambiará por completo junto a la familia Floud. La señora Floud tiene la esperanza de que Ruggles ejerza una influencia beneficiosa sobre el tosco señor Floud, pero a ... |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
Una noche en la ópera Una noche en la ópera | |
(1935) | |
Aviator Aviator |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Melodrama de aventuras que manejaba los tópicos de la mitología sobre la Legión Francesa. |
Bajo dos banderas Bajo dos banderas | |
(1936) | |
Mouche Mouche |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Melodrama de aventuras que manejaba los tópicos de la mitología sobre la Legión Francesa. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. En tal circunstancia, conoce a una mujer que le devuelve la fe en el amor y lo convence de que vale la pena vivir. Gracias a ella, pondrá todos los medios a su alcance para salvar su ... |
Desengaño Desengaño | |
(1936) | |
Baggage Carrier at Train Station Baggage Carrier at Train Station |
Director: William Wyler |
![]() |
Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. En tal circunstancia, conoce a una mujer que le devuelve la fe en el amor y lo convence de que vale la pena vivir. Gracias a ella, pondrá todos los medios a su alcance para salvar su ... |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
Todo vale Todo vale | |
(1936) | |
Bearded Man Bearded Man |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
Café Metropol Café Metropol | |
(1937) | |
Flower Clerk Flower Clerk |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret intenta dar un salto cualitativo y convertirse en una diva de la ópera. |
La diosa de la selva La diosa de la selva | |
(1937) | |
Photographer Photographer |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret intenta dar un salto cualitativo y convertirse en una diva de la ópera. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espía española María (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espía galo que trabaja para su país, relación difícil de mantener a causa de la situación bélica. |
La espía de Castilla La espía de Castilla | |
(1937) | |
Hat Vendor Hat Vendor |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espía española María (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espía galo que trabaja para su país, relación difícil de mantener a causa de la situación bélica. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Pennsylvania, 1859. Sally Waterson y su padre han dejado la ciudad con su espectáculo de medicina de viaje, pero cuando su carro se prende fuego, se encuentran varados. Son acogidos por la señora Cortlandt y su nieto, Peter, que está tratando de establecer un gasoducto que suministrara petróleo por todo el estado. Sally y Peter pronto se enamoraran. |
La furia del oro negro La furia del oro negro | |
(1937) | |
Photographer Photographer |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Pennsylvania, 1859. Sally Waterson y su padre han dejado la ciudad con su espectáculo de medicina de viaje, pero cuando su carro se prende fuego, se encuentran varados. Son acogidos por la señora Cortlandt y su nieto, Peter, que está tratando de establecer un gasoducto que suministrara petróleo por todo el estado. Sally y Peter pronto se enamoraran. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Una joven cantante muy generosa intenta ayudar a alcanzar el éxito a la orquesta los "Cien Hombres", un grupo de músicos ya retirados que viven en una casa de huéspedes. Sin embargo, la persona que más le preocupa es su padre (Adolphe Menjou), el más desafortunado del grupo. En realidad, a la orquesta lo que le falta es un líder con carisma. Entra entonces en escena el legendario director de orquesta Leopold Stowkowski, quien, después de mostrarse reacio a escuchar a la chica, ... |
Loca por la música Loca por la música | |
(1937) | |
Party Guest at Mrs. Frost's Party Guest at Mrs. Frost's |
Director: Henry Koster |
![]() |
Una joven cantante muy generosa intenta ayudar a alcanzar el éxito a la orquesta los "Cien Hombres", un grupo de músicos ya retirados que viven en una casa de huéspedes. Sin embargo, la persona que más le preocupa es su padre (Adolphe Menjou), el más desafortunado del grupo. En realidad, a la orquesta lo que le falta es un líder con carisma. Entra entonces en escena el legendario director de orquesta Leopold Stowkowski, quien, después de mostrarse reacio a escuchar a la chica, ... |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto. |
Ritmo loco Ritmo loco | |
(1937) | |
Ballet Master Ballet Master |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Thin Ice Thin Ice | |
(1937) | |
Waiter Waiter |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Cuando el veterano y reputado actor John Mannering prepara su regreso a Broadway, llega por sorpresa su hija, a la que no veía desde hacía años y que también aspira ser actriz. El padre intenta reconstruir la relación. |
Carta de presentación Carta de presentación | |
(1938) | |
Fitter Fitter |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Cuando el veterano y reputado actor John Mannering prepara su regreso a Broadway, llega por sorpresa su hija, a la que no veía desde hacía años y que también aspira ser actriz. El padre intenta reconstruir la relación. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... |
La octava mujer de Barba Azul La octava mujer de Barba Azul | |
(1938) | |
Floorwalker Floorwalker |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La pareja invisible se divierte La pareja invisible se divierte | |
(1938) | |
Roulette Croupier Roulette Croupier |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
|
Director: Edward Ludwig |
![]() |
A su regreso de España donde ha escrito un reportaje sobre la Guerra Civil, el periodista Vincent Bullit (Melvyn Douglas) es invitado a pasar unos días de descanso en la casa de campo de su jefe, John Fullerton. Su hija Alice (Deanna Durbin) y su novio Ken (Jackie Cooper), se sienten incómodos con la presencia de Bullit, por lo que deciden hacerle la vida imposible para conseguir que regrese a Nueva York. Pero el inicial rechazo se convierte poco a poco en atracción... |
Reina a los 14 años Reina a los 14 años | |
(1938) | |
Party Decorator Party Decorator |
Director: Edward Ludwig |
![]() |
A su regreso de España donde ha escrito un reportaje sobre la Guerra Civil, el periodista Vincent Bullit (Melvyn Douglas) es invitado a pasar unos días de descanso en la casa de campo de su jefe, John Fullerton. Su hija Alice (Deanna Durbin) y su novio Ken (Jackie Cooper), se sienten incómodos con la presencia de Bullit, por lo que deciden hacerle la vida imposible para conseguir que regrese a Nueva York. Pero el inicial rechazo se convierte poco a poco en atracción... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga ... |
El mago de Oz El mago de Oz | |
(1939) | |
Oz Balloon Ascensionist Oz Balloon Ascensionist |
Director: George Cukor |
![]() |
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga ... |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
Everything Happens at Night Everything Happens at Night | |
(1939) | |
Waiter Waiter |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace ... |
La historia de Irene Castle La historia de Irene Castle | |
(1939) | |
Emile Aubel Emile Aubel |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
Ninotchka Ninotchka | |
(1939) | |
Hotel Manager Hotel Manager |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. |
De isla en isla (Siete pecadores) De isla en isla (Siete pecadores) | |
(1940) | |
Henchman Henchman |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Golden Gloves Golden Gloves | |
(1940) | |
Perfume Customer Perfume Customer |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). |
Lo que piensan las mujeres Lo que piensan las mujeres | |
(1941) | |
Art Dealer Art Dealer |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). |
|
Director: Compton Bennett |
![]() |
Cuando una mujer de la alta sociedad se enamora del prometido de su sobrina, esta insólita situació tendrá consecuencias inesperadas. |
La dinastía de los Forsyte La dinastía de los Forsyte | |
(1949) | |
M. Braval - Gallery Official in Paris M. Braval - Gallery Official in Paris |
Director: Compton Bennett |
![]() |
Cuando una mujer de la alta sociedad se enamora del prometido de su sobrina, esta insólita situació tendrá consecuencias inesperadas. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Jewelry Clerk Jewelry Clerk |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Room Service Waiter Room Service Waiter |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Christy Sloane es la secretaria de un prestigioso abogado de San Francisco. Un día su jefe le encomienda la misión de viajar a Los Ángeles para notificarle a un periodista que acaba de heredar una fortuna de un pariente que ha muerto. |
Un millonario para Christy Un millonario para Christy | |
(1951) | |
Wedding Usher Wedding Usher |
Director: George Marshall |
![]() |
Christy Sloane es la secretaria de un prestigioso abogado de San Francisco. Un día su jefe le encomienda la misión de viajar a Los Ángeles para notificarle a un periodista que acaba de heredar una fortuna de un pariente que ha muerto. |
|
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
Abril en París Abril en París | |
(1952) | |
Waiter Waiter |
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Frenchman Frenchman |
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mark Fallon (Tyrone Power), un jugador profesional, se embarca en un vapor de los que navegan por el Mississippi y gana una fortuna en sólo cinco días de viaje, pero también se granjea la enemistad de algunas personas. |
El caballero del Mississippi El caballero del Mississippi | |
(1953) | |
Tailor Tailor |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mark Fallon (Tyrone Power), un jugador profesional, se embarca en un vapor de los que navegan por el Mississippi y gana una fortuna en sólo cinco días de viaje, pero también se granjea la enemistad de algunas personas. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. |
Los caballeros las prefieren rubias Los caballeros las prefieren rubias | |
(1953) | |
Waiter Waiter |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
El fantasma de la calle Morgue El fantasma de la calle Morgue | |
(1954) | |
LeBon LeBon |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
|
Director: Richard Quine |
![]() |
Marineros americanos se lanzan a la diversión y el romance con varias francesas en París. |
Tres amores en París Tres amores en París | |
(1955) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Richard Quine |
![]() |
Marineros americanos se lanzan a la diversión y el romance con varias francesas en París. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Un compositor ruso que vive en París recibe el encargo de una productora norteamericana para que ponga música a una de sus películas. Remake en versión musical del clásico "Ninotchka". |
La bella de Moscú La bella de Moscú | |
(1957) | |
Stage Manager Stage Manager |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Un compositor ruso que vive en París recibe el encargo de una productora norteamericana para que ponga música a una de sus películas. Remake en versión musical del clásico "Ninotchka". |
|
Director: Ralph Levy |
![]() |
Fred y Lawrence son dos simpáticos truhanes que se dedican a conquistar a las mujeres por pura diversión. Son amigos y comparten confidencias, pero llega un momento en que Lawrence empieza a sentirse celoso de los éxitos de Fred. Instalado en la Costa Azul, Fred se hace pasar por miembro de la realeza, pero su amigo está decidido a boicotear sus planes. |
Dos seductores Dos seductores | |
(1964) | |
Waiter Waiter |
Director: Ralph Levy |
![]() |
Fred y Lawrence son dos simpáticos truhanes que se dedican a conquistar a las mujeres por pura diversión. Son amigos y comparten confidencias, pero llega un momento en que Lawrence empieza a sentirse celoso de los éxitos de Fred. Instalado en la Costa Azul, Fred se hace pasar por miembro de la realeza, pero su amigo está decidido a boicotear sus planes. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan a un oficial de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados. |
36 horas 36 horas | |
(1965) | |
Frenchman Frenchman |
Director: George Seaton |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan a un oficial de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados. |
|
Director: Norman Jewison |
![]() |
Paul (Dick Van Dyke) y Casey (James Garner), dos artistas americanos, llevan una vida bohemia en París, pero no consiguen el éxito. La novia de Paul (Elke Sommer) confía en su talento y, desde América, le manda dinero para pagar el alquiler de la casa; pero Paul no soporta esta situación de dependencia y decide volver a su país. A Casey se le ocurre entonces un plan para hacer triunfar a su compañero: se trata de fingir que Paul ha muerto para que así aumente el valor de sus cuadros. Al ... |
El arte de amar El arte de amar | |
(1965) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Norman Jewison |
![]() |
Paul (Dick Van Dyke) y Casey (James Garner), dos artistas americanos, llevan una vida bohemia en París, pero no consiguen el éxito. La novia de Paul (Elke Sommer) confía en su talento y, desde América, le manda dinero para pagar el alquiler de la casa; pero Paul no soporta esta situación de dependencia y decide volver a su país. A Casey se le ocurre entonces un plan para hacer triunfar a su compañero: se trata de fingir que Paul ha muerto para que así aumente el valor de sus cuadros. Al ... |
|
Director: William Hale |
![]() |
Un hombre que acaba de terminar un voluminoso informe sobre un multimillonario empieza a tener la sensación de que es víctima de una conspiración. |
Ruleta infernal Ruleta infernal | |
(1967) | |
Waiter Waiter |
Director: William Hale |
![]() |
Un hombre que acaba de terminar un voluminoso informe sobre un multimillonario empieza a tener la sensación de que es víctima de una conspiración. |
|
Director: Blake Edwards |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial, una popular cantante británica actúa como espía de los alemanes. Para llevar a cabo su última misión debe conquistar a un importante comandante aliado. Musical de la Paramount que fue un rotundo fracaso de taquilla. |
Darling Lili Darling Lili | |
(1970) | |
French Stage Manager French Stage Manager |
Director: Blake Edwards |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial, una popular cantante británica actúa como espía de los alemanes. Para llevar a cabo su última misión debe conquistar a un importante comandante aliado. Musical de la Paramount que fue un rotundo fracaso de taquilla. |
|
Director: Mel Brooks |
![]() |
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter ... |
El jovencito Frankenstein El jovencito Frankenstein | |
(1974) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Mel Brooks |
![]() |
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter ... |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
El 16 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg, gloria de la Alemania nazi, vuela hacia Nueva York con una bomba de relojería. Los esfuerzos del coronel Ritter (George C. Scott), héroe de la Luftwaffe, para desactivarla son inútiles. |
Hindenburg Hindenburg | |
(1975) | |
Ambassador Luther Ambassador Luther |
Director: Robert Wise |
![]() |
El 16 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg, gloria de la Alemania nazi, vuela hacia Nueva York con una bomba de relojería. Los esfuerzos del coronel Ritter (George C. Scott), héroe de la Luftwaffe, para desactivarla son inútiles. |
|
Director: Gene Wilder |
![]() |
Rudy Hickman es un pobre infeliz que vive en Milwaukee y al que despiden de todos los trabajos por culpa de extrañas manias. Un día, cansado de luchar sin resultado, se traslada junto con su esposa a Los Angeles para triunfar en el mundo del cine. |
El mejor amante del mundo El mejor amante del mundo | |
(1977) | |
Conductor Conductor |
Director: Gene Wilder |
![]() |
Rudy Hickman es un pobre infeliz que vive en Milwaukee y al que despiden de todos los trabajos por culpa de extrañas manias. Un día, cansado de luchar sin resultado, se traslada junto con su esposa a Los Angeles para triunfar en el mundo del cine. |
|
Director: Stan Dragoti |
![]() |
Tras ser desahuciado de su castillo por la burocracia, el conde Drácula (George Hamilton) y su fiel ayudante abandonan Transilvania con destino a Nueva York para encontrar a la mujer que ha amado a lo largo de la eternidad. Pero el amor del conde resulta ser una modelo cosmopolita y con algún que otro vicio. Drácula deberá entonces esforzarse como nunca para recuperar su amor y evitar al mismo tiempo los ataques del hijo del Doctor Van Helsing, novio y psicólogo de la modelo. |
Amor al primer mordisco Amor al primer mordisco | |
(1979) | |
Maitre d' Maitre d' |
Director: Stan Dragoti |
![]() |
Tras ser desahuciado de su castillo por la burocracia, el conde Drácula (George Hamilton) y su fiel ayudante abandonan Transilvania con destino a Nueva York para encontrar a la mujer que ha amado a lo largo de la eternidad. Pero el amor del conde resulta ser una modelo cosmopolita y con algún que otro vicio. Drácula deberá entonces esforzarse como nunca para recuperar su amor y evitar al mismo tiempo los ataques del hijo del Doctor Van Helsing, novio y psicólogo de la modelo. |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
En 1850, durante un accidentado viaje a San Francisco, donde debe ponerse al frente de una sinagoga, el rabino polaco Belinski entabla amistad con un atracador empedernido, pero acabará sufriendo una profunda crisis espiritual cuando, para salvarlo, se vea obligado a matar a un hombre. |
El rabino y el pistolero El rabino y el pistolero | |
(1979) | |
Rabbi Rabbi |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
En 1850, durante un accidentado viaje a San Francisco, donde debe ponerse al frente de una sinagoga, el rabino polaco Belinski entabla amistad con un atracador empedernido, pero acabará sufriendo una profunda crisis espiritual cuando, para salvarlo, se vea obligado a matar a un hombre. |