|
|
Director: Nemesio M. Sobrevila |
Musical, Romántica, Drama |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón | |
(1935) | |
Angustias Angustias |
Director: Nemesio M. Sobrevila |
Musical, Romántica, Drama |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
Jalisco canta en Sevilla Jalisco canta en Sevilla | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
El capitán Veneno El capitán Veneno | |
(1951) | |
Condesa de Cañizo Condesa de Cañizo |
Director: Luis Marquina |
Comedia |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
|
Director: Henri Decoin |
Musical, Romántica, Drama |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
El deseo y el amor El deseo y el amor | |
(1951) | |
L'amie de Lola L'amie de Lola |
Director: Henri Decoin |
Musical, Romántica, Drama |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Ricardo Núñez |
Comedia, Musical |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
La chica del barrio La chica del barrio | |
(1956) | |
Amiga de Engracia Amiga de Engracia |
Director: Ricardo Núñez |
Comedia, Musical |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
Las muchachas de azul Las muchachas de azul | |
(1957) | |
Madre de Ana Madre de Ana |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un joven sueña con conocer a su actriz de cine favorita. Para ello se presenta a un casting, pero se pone nervioso ante la presencia de la estrella y el resultado es desastroso. Al intentar disculparse, es confundido con el novio de ella. |
El fotogénico El fotogénico | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un joven sueña con conocer a su actriz de cine favorita. Para ello se presenta a un casting, pero se pone nervioso ante la presencia de la estrella y el resultado es desastroso. Al intentar disculparse, es confundido con el novio de ella. |
|
Director: Félix Acaso |
Comedia |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Director: Félix Acaso |
Comedia |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Comedia |
Doña Sagrario Rivero está enfrentada a Rafael Montoro por el ruido que hace en su herrería. Rafael tiene una hija que canta muy bien y doña Sagrario aprovecha esta circunstancia para deshacerse de su molesto vecino: lanzará artísticamente a María Dolores y así, Rafael, rico gracias a su hija, dejará el negocio. |
Bajo el cielo andaluz Bajo el cielo andaluz | |
(1960) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
Comedia |
Doña Sagrario Rivero está enfrentada a Rafael Montoro por el ruido que hace en su herrería. Rafael tiene una hija que canta muy bien y doña Sagrario aprovecha esta circunstancia para deshacerse de su molesto vecino: lanzará artísticamente a María Dolores y así, Rafael, rico gracias a su hija, dejará el negocio. |
|
Director: León Klimovsky |
Comedia |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
Comedia |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Jesús Franco |
Comedia, Drama |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
La reina del Tabarín La reina del Tabarín | |
(1960) | |
Director: Jesús Franco |
Comedia, Drama |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Romántica |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Romántica |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
Prohibido enamorarse Prohibido enamorarse | |
(1961) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
|
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
Los culpables Los culpables | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |