|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina (anemia) 14-12-2010 Argentina (anemia) 14-12-2010 |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un hombre se encuentra con un ex compañero de la colimba que le ofrece un negocio redondo. La "plata" comienza a venir a raudales, pero las cosas cambiarán de un día para el otro. |
Plata dulce Plata dulce | |
(1982) | |
Licenciado Licenciado |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un hombre se encuentra con un ex compañero de la colimba que le ofrece un negocio redondo. La "plata" comienza a venir a raudales, pero las cosas cambiarán de un día para el otro. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
Marcial Marcial |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Luis Duhau Luis Duhau |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. |
Gracias por el fuego Gracias por el fuego | |
(1984) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Jim Conrad, un asesino a suelvacilante, recibe la irden de ir a Buenos Aires para acabar un último trabajo. La tarea se complica cuando la presunta víctima es un hombre bien protegido, acompañado de su bella amante, que ha despertado el interés de Conrad. |
Two to Tango Two to Tango | |
(1988) | |
Lorenzo 'Lucky' Lara Lorenzo 'Lucky' Lara |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Jim Conrad, un asesino a suelvacilante, recibe la irden de ir a Buenos Aires para acabar un último trabajo. La tarea se complica cuando la presunta víctima es un hombre bien protegido, acompañado de su bella amante, que ha despertado el interés de Conrad. |
|
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
Nunca estuve en Viena Nunca estuve en Viena | |
(1989) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
Father Miranda Father Miranda |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
|
Director: Anna Solanas |
![]() |
Martín vive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrastro. Un día decide emprender un viaje por Hispanoamérica en busca de su padre. En el largo trayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente. |
El viaje El viaje | |
(1992) | |
Marc Berman Marc Berman |
Director: Anna Solanas |
![]() |
Martín vive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrastro. Un día decide emprender un viaje por Hispanoamérica en busca de su padre. En el largo trayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
De eso no se habla De eso no se habla | |
(1993) | |
Dr. Blanes Dr. Blanes |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
|
Director: Julián D'Angiolillo |
![]() |
Un anciano que vive en un caserón quiere llamar la atención y para ello un dia intenta suicidarse. Pero no lo consigue y entra en una profunda depresión. Una jóven muchacha entrará en su vida para cuidarlo y hacerse cargo de él... |
Matar al abuelito Matar al abuelito | |
(1993) | |
Fernando Fernando |
Director: Julián D'Angiolillo |
![]() |
Un anciano que vive en un caserón quiere llamar la atención y para ello un dia intenta suicidarse. Pero no lo consigue y entra en una profunda depresión. Una jóven muchacha entrará en su vida para cuidarlo y hacerse cargo de él... |
|
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
Perdido por perdido Perdido por perdido | |
(1993) | |
Comisario Garcés Comisario Garcés |
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
|
Director: Lita Stantic |
![]() |
Una directora de cine inglesa viaja a Argentina para rodar una película sobre los desaparecidos durante la época de la dictadura militar, pero tropezará con una especie de muro de silencio, hecho de complicidad o de pasividad, entre las personas que se empeñan en negar u olvidar el pasado. |
Un muro de silencio Un muro de silencio | |
(1993) | |
Director: Lita Stantic |
![]() |
Una directora de cine inglesa viaja a Argentina para rodar una película sobre los desaparecidos durante la época de la dictadura militar, pero tropezará con una especie de muro de silencio, hecho de complicidad o de pasividad, entre las personas que se empeñan en negar u olvidar el pasado. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
El censor El censor | |
(1995) | |
Bertani Bertani |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
|
Director: Jorge Zuhair Jury |
![]() |
Nahuel Pan, un indígena mapuche, decide emprender un viaje hacia Buenos Aires para dar a conocer las necesidades de su comunidad. |
El largo viaje de Nahuel Pan El largo viaje de Nahuel Pan | |
(1995) | |
Director: Jorge Zuhair Jury |
![]() |
Nahuel Pan, un indígena mapuche, decide emprender un viaje hacia Buenos Aires para dar a conocer las necesidades de su comunidad. |