|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico 1-11-1875 Mexico 1-11-1875 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 28-4-1946 Mexico City, Mexico 28-4-1946 | |
(70) (70) |
|
Nombre real: Consuelo Segarra Martinez Nombre real: Consuelo Segarra Martinez |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
Calandria (AKA La cortesana) Calandria (AKA La cortesana) | |
(1933) | |
Doña Meche Doña Meche |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
El tigre de Yautepec El tigre de Yautepec | |
(1933) | |
La Comancha La Comancha |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1934) | |
Madre de Jesús Madre de Jesús |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les depara una cruel sorpresa. |
La mujer del puerto La mujer del puerto | |
(1934) | |
Doña Lupe, Vecina Doña Lupe, Vecina |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les depara una cruel sorpresa. |
|
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
Doña Rosita Doña Rosita |
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
Luponini (El terror de Chicago) Luponini (El terror de Chicago) | |
(1935) | |
Sra. Benitez Sra. Benitez |
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
Viejecita Viejecita |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
A la orilla de un palmar A la orilla de un palmar | |
(1937) | |
Señora Mencha Señora Mencha |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Carlos (Jorge Negrete) y María (María Fernanda Ibáñez) son separados por el padre de ésta siendo enviada a un convento y Carlos acusado de un crimen que no cometió. Carlos se fuga y secuestra a María del convento. |
La madrina del diablo La madrina del diablo | |
(1937) | |
Doña Clotilde Doña Clotilde |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Carlos (Jorge Negrete) y María (María Fernanda Ibáñez) son separados por el padre de ésta siendo enviada a un convento y Carlos acusado de un crimen que no cometió. Carlos se fuga y secuestra a María del convento. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
Suprema ley Suprema ley | |
(1937) | |
Carlota Carlota |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
|
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
En un burro tres baturros En un burro tres baturros | |
(1939) | |
Agustina - Madre de Isidro Agustina - Madre de Isidro |
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
La viejecita (doña Jesusita) La viejecita (doña Jesusita) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
El Charro Negro El Charro Negro | |
(1940) | |
Doña María - madre de Julia Doña María - madre de Julia |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
La señora de enfrente La señora de enfrente | |
(1945) | |
Efigenia Efigenia |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |