|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 1-4-1922 Buenos Aires, Argentina 1-4-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart attack) 23-7-1991 Buenos Aires, Argentina (heart attack) 23-7-1991 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Juan Ricardo Bertelegni Nombre real: Juan Ricardo Bertelegni |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
El último encuentro El último encuentro | |
(1938) | |
Niño en asalto Niño en asalto |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
24 horas en libertad 24 horas en libertad | |
(1939) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
Y mañana serán hombres Y mañana serán hombres | |
(1939) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El Renacimiento tomado en broma. Lucrecia y su hermano Maquiavelo planean conquistas políticas a través de los casamientos de ella. Así obligan a Juan Storza a divorciarse y matan a Alfonso de Aragón. Harta de todo, Lucrecia dice odiar a los hombres y cuando está a punto de ingresar a un convento, un tercer candidato aparece. |
Lucrecia Borgia Lucrecia Borgia | |
(1947) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El Renacimiento tomado en broma. Lucrecia y su hermano Maquiavelo planean conquistas políticas a través de los casamientos de ella. Así obligan a Juan Storza a divorciarse y matan a Alfonso de Aragón. Harta de todo, Lucrecia dice odiar a los hombres y cuando está a punto de ingresar a un convento, un tercer candidato aparece. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
Pelota de trapo Pelota de trapo | |
(1948) | |
José José |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
|
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
Un joven tímido enfrenta sus miedos y llega a ser campeón automovilístico. |
Bólidos de acero Bólidos de acero | |
(1950) | |
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
Un joven tímido enfrenta sus miedos y llega a ser campeón automovilístico. |
|
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
El cielo en las manos El cielo en las manos | |
(1950) | |
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
A La Habana me voy A La Habana me voy | |
(1951) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer reune a su esposo, su médico y unos amigos en su casa, y les informa que ha decidido adelantar su testamento: a cada uno le ha dejado una fuerte suma de dinero que guarda en una caja fuerte. Por la noche varios intentan acercarse a la caja fuerte, pero también comienzan unas misteriosas muertes y desapariciones. |
La mano que aprieta La mano que aprieta | |
(1952) | |
Martín Martín |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer reune a su esposo, su médico y unos amigos en su casa, y les informa que ha decidido adelantar su testamento: a cada uno le ha dejado una fuerte suma de dinero que guarda en una caja fuerte. Por la noche varios intentan acercarse a la caja fuerte, pero también comienzan unas misteriosas muertes y desapariciones. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Equívocos, canciones e intrigas en un internado mixto. |
Escuela de sirenas y tiburones Escuela de sirenas y tiburones | |
(1955) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Equívocos, canciones e intrigas en un internado mixto. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
Catita es una dama Catita es una dama | |
(1956) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Francis Lauric |
![]() |
Traslación del popular show televisibo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch "El Indio Comanche". |
Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo ... Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo ... | |
(1963) | |
Director: Francis Lauric |
![]() |
Traslación del popular show televisibo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch "El Indio Comanche". |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
Pelota de cuero (Historia de una pasión) Pelota de cuero (Historia de una pasión) | |
(1963) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La "Coca" Sarli, dueña de un cuerpo natural pocas veces visto, interpreta a una mujer deseada que se entrega por una causa digna: saldar la deuda de su marido con el zapatero del pueblo. |
La mujer del zapatero La mujer del zapatero | |
(1964) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La "Coca" Sarli, dueña de un cuerpo natural pocas veces visto, interpreta a una mujer deseada que se entrega por una causa digna: saldar la deuda de su marido con el zapatero del pueblo. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
Canuto Cañete, detective privado Canuto Cañete, detective privado | |
(1965) | |
Canuto Cañete's friend Canuto Cañete's friend |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
La cigarra está que arde La cigarra está que arde | |
(1967) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Una mujer apetecible se casa con el viejo doctor de un pueblo insignificante llamado “Ombú Quemado”. |
La señora del intendente La señora del intendente | |
(1967) | |
Ramon Ramon |
Director: Armando Bo |
![]() |
Una mujer apetecible se casa con el viejo doctor de un pueblo insignificante llamado “Ombú Quemado”. |
|
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Pasajero en colectivo Pasajero en colectivo |
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Blum Blum | |
(1970) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Siete cuentos: 1) Envidia: un bombero quiere aprovechar una falsa alarma para ir con una amante, pero ella está con su marido y el bombero siente envidia. 2) Pereza: por consejo de su hermana una esposa se finge enferma para obligar a su marido, un reportero, a atenderla y le saca dinero para viajar con su propio amante, pero la esposa de éste la mata. El reportero se queda con su cuñada. 3) Soberbia: el cazador de fortunas Juanjo reclama a la editora de una revista una nota que le echó a ... |
Todos los pecados del mundo Todos los pecados del mundo | |
(1972) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Siete cuentos: 1) Envidia: un bombero quiere aprovechar una falsa alarma para ir con una amante, pero ella está con su marido y el bombero siente envidia. 2) Pereza: por consejo de su hermana una esposa se finge enferma para obligar a su marido, un reportero, a atenderla y le saca dinero para viajar con su propio amante, pero la esposa de éste la mata. El reportero se queda con su cuñada. 3) Soberbia: el cazador de fortunas Juanjo reclama a la editora de una revista una nota que le echó a ... |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un ladrón roba la famosa esmeralda Alejandra, pero, para huir de la policía, debe esconderla en el tarro de crema de un cantante. Una muchacha presencia el robo y junto a su tío, un detective aficionado, seguirán al cantante, como también lo hará el ladrón. |
Alejandra, mon amour (Operación comando) Alejandra, mon amour (Operación comando) | |
(1979) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un ladrón roba la famosa esmeralda Alejandra, pero, para huir de la policía, debe esconderla en el tarro de crema de un cantante. Una muchacha presencia el robo y junto a su tío, un detective aficionado, seguirán al cantante, como también lo hará el ladrón. |
|
Director: Carlos Borcosque Jr. |
![]() |
Tres jóvenes que escaparon de un establecimiento penitenciario para menores deben volver cuando uno de ellos enferma de gravedad. Un nuevo director cambia el trato y va ganando de a poco la confianza de los menores que están allí internados. |
Y mañana serán hombres Y mañana serán hombres | |
(1979) | |
Director: Carlos Borcosque Jr. |
![]() |
Tres jóvenes que escaparon de un establecimiento penitenciario para menores deben volver cuando uno de ellos enferma de gravedad. Un nuevo director cambia el trato y va ganando de a poco la confianza de los menores que están allí internados. |
|
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Dos camilleros fingen ser cirujanos para impresionar a dos jóvenes doctoras y conquistarlas, pasando por diversas situaciones accidentales. La farsa que en principio parece una gran idea, puede no serlo tanto cuando les obligan a intervenir quirúrgicamente. |
A los cirujanos se les va la mano A los cirujanos se les va la mano | |
(1980) | |
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Dos camilleros fingen ser cirujanos para impresionar a dos jóvenes doctoras y conquistarlas, pasando por diversas situaciones accidentales. La farsa que en principio parece una gran idea, puede no serlo tanto cuando les obligan a intervenir quirúrgicamente. |
|
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Horacio y Claudio son dos amigos que piensan pasar un divertido fin de semana con dos señoritas, Marcela y Silvana. Se instalan en la casa de la tía de Horacio, llamada Lucrecia, una millonaria que está viajando por Europa. Un prestamista se presenta en la residencia, reclamando un dinero prestado que ellos jamás devolvieron. A todo esto llega Jorge, un amigo que también necesita dinero para apostarle a un caballo de carreras. Deciden entonces disfrazar a Jorge como la tía Lucrecia para ... |
Así no hay cama que aguante Así no hay cama que aguante | |
(1980) | |
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Horacio y Claudio son dos amigos que piensan pasar un divertido fin de semana con dos señoritas, Marcela y Silvana. Se instalan en la casa de la tía de Horacio, llamada Lucrecia, una millonaria que está viajando por Europa. Un prestamista se presenta en la residencia, reclamando un dinero prestado que ellos jamás devolvieron. A todo esto llega Jorge, un amigo que también necesita dinero para apostarle a un caballo de carreras. Deciden entonces disfrazar a Jorge como la tía Lucrecia para ... |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La atractiva, exuberante y hermosa Flor Tetis Soutien de Gambeta, una ostentosa mujer mata hombres, acaba de enviudar por octava vez. Toda su fortuna se fue esfumando poco a poco y ahora está a punto de quedar en la ruina. Pero de pronto ve aparecer de nuevo su buena suerte: Un canillita (Vendedor de periódicos), Pepe Mangiabroccoli, de buen corazón, que de buenas a primeras se hace millonario ganando el prode y se enamora de ella. |
Una viuda descocada Una viuda descocada | |
(1980) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La atractiva, exuberante y hermosa Flor Tetis Soutien de Gambeta, una ostentosa mujer mata hombres, acaba de enviudar por octava vez. Toda su fortuna se fue esfumando poco a poco y ahora está a punto de quedar en la ruina. Pero de pronto ve aparecer de nuevo su buena suerte: Un canillita (Vendedor de periódicos), Pepe Mangiabroccoli, de buen corazón, que de buenas a primeras se hace millonario ganando el prode y se enamora de ella. |
|
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Estamos en los años 30, época de ollas populares, fraude electoral y prostíbulos al por mayor. Rufino (Alberto Olmedo) y Jacinto (Jorge Porcel) son dos peones reclutados por el caudillo Ignacio Malatesta (Javier Portales) para servirles de guapos en la dura pelea por alcanzar la cima del poder. |
Las mujeres son cosas de guapos Las mujeres son cosas de guapos | |
(1981) | |
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
Estamos en los años 30, época de ollas populares, fraude electoral y prostíbulos al por mayor. Rufino (Alberto Olmedo) y Jacinto (Jorge Porcel) son dos peones reclutados por el caudillo Ignacio Malatesta (Javier Portales) para servirles de guapos en la dura pelea por alcanzar la cima del poder. |