|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 29-4-1922 Tokyo, Japan 29-4-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan 27-12-2012 Tokyo, Japan 27-12-2012 | |
(90) (90) |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
El ángel borracho El ángel borracho | |
(1948) | |
Gin Gin |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. |
Duelo silencioso Duelo silencioso | |
(1949) | |
Apprentice Nurse Rui Minegishi Apprentice Nurse Rui Minegishi |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Girl Girl |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
Battle of Roses Battle of Roses | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. |
Escándalo Escándalo | |
(1950) | |
Sumie Sumie |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
Las hermanas Munekata Las hermanas Munekata | |
(1950) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |
El idiota El idiota | |
(1951) | |
Takako Takako |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Maid in the Ono house Maid in the Ono house |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Lady-in-waiting Sakurai Lady-in-waiting Sakurai |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Wife of Gono Family Wife of Gono Family |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Kimie Nakajima Kimie Nakajima |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Yakushima no okaasan Yakushima no okaasan |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
Village woman (segment "Yuki-Onna") Village woman (segment "Yuki-Onna") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Basada en la novela de Yukio Mishima. Cuenta la historia de Jiro Kokubu (Ichikawa), pupilo de la estrella del club de Kendo de la Universidad, para quienes el deporte es una forma de vida. Firme en su convicción, renuncia de buena gana a las mujeres, los partidos y la música rock, dedicando todo su ser a la práctica del kendo. Los otros estudiantes, en particular, un alto miembro nombrado Kagawa lo siguen. En un viaje de entrenamiento antes de un gran torneo, donde el grupo se somete a un ... |
La espada (Ken) La espada (Ken) | |
(1964) | |
Kiuchi Kiuchi |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Basada en la novela de Yukio Mishima. Cuenta la historia de Jiro Kokubu (Ichikawa), pupilo de la estrella del club de Kendo de la Universidad, para quienes el deporte es una forma de vida. Firme en su convicción, renuncia de buena gana a las mujeres, los partidos y la música rock, dedicando todo su ser a la práctica del kendo. Los otros estudiantes, en particular, un alto miembro nombrado Kagawa lo siguen. En un viaje de entrenamiento antes de un gran torneo, donde el grupo se somete a un ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
Los monstruos invaden la Tierra Los monstruos invaden la Tierra | |
(1965) | |
Female Delegate Female Delegate |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Un escultor ciego obsesionado con la "belleza" de la piel femenina, Michio (Eiji Funakoshi), vive recluido junto a su madre (Noriko Sengoku) en un estudio lleno de reproducciones parciales o totales de mujeres. Decidido a crear su obra magna, secuestra a una bella modelo, Aki (Mako Midori), y la retiene hasta que esta accede a posar para él. |
La bestia ciega La bestia ciega | |
(1969) | |
Mother Mother |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Un escultor ciego obsesionado con la "belleza" de la piel femenina, Michio (Eiji Funakoshi), vive recluido junto a su madre (Noriko Sengoku) en un estudio lleno de reproducciones parciales o totales de mujeres. Decidido a crear su obra magna, secuestra a una bella modelo, Aki (Mako Midori), y la retiene hasta que esta accede a posar para él. |
|
Director: Nobuhiko Ôbayashi |
![]() |
Yuka Mitamura es una tímida estudiante de instituto que tiene poderes psíquicos. Cuando una nueva estudiante con poderes parecidos utiliza sus habilidades para manipular la elección del consejo electoral y establecer una dictadura en el colegio, Yuka y sus amigos se embarcarán en la aventura de detenerla. La elección encubre una trama que obligará a Yuka y a sus poderes a enfrentarse a un último y difícil examen final. |
La escuela marcada La escuela marcada | |
(1981) | |
Koji's grandmother Koji's grandmother |
Director: Nobuhiko Ôbayashi |
![]() |
Yuka Mitamura es una tímida estudiante de instituto que tiene poderes psíquicos. Cuando una nueva estudiante con poderes parecidos utiliza sus habilidades para manipular la elección del consejo electoral y establecer una dictadura en el colegio, Yuka y sus amigos se embarcarán en la aventura de detenerla. La elección encubre una trama que obligará a Yuka y a sus poderes a enfrentarse a un último y difícil examen final. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Aviadores americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial son viviseccionados por científicos japoneses para experimentos médicos. |
Umi to dokuyaku (The Sea and Poison) Umi to dokuyaku (The Sea and Poison) | |
(1986) | |
Old woman Old woman |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Aviadores americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial son viviseccionados por científicos japoneses para experimentos médicos. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 48: Tora-san to the Rescue Tora-san 48: Tora-san to the Rescue | |
(1995) | |
Lily's mother Lily's mother |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Joji Matsuoka |
![]() |
Masaya es un chico que vive con su madre en el pueblo donde ésta creció. Su madre vive sólo para satisfacer las necesidades de su hijo, tiene dos trabajos y siempre está al pendiente de él. De pequeño Masaya no podía despegarse de su madre y lloraba por ir a la escuela, su madre siempre trató de ayudarle en todo. Ahora Masaya ha crecido y tiene sus propios deseos; tomar su independencia y estudiar en Tokio. La Torre de Tokio es el centro de todo, donde están los deseos de quienes ... |
Tokyo Towers Tokyo Towers | |
(2007) | |
Director: Joji Matsuoka |
![]() |
Masaya es un chico que vive con su madre en el pueblo donde ésta creció. Su madre vive sólo para satisfacer las necesidades de su hijo, tiene dos trabajos y siempre está al pendiente de él. De pequeño Masaya no podía despegarse de su madre y lloraba por ir a la escuela, su madre siempre trató de ayudarle en todo. Ahora Masaya ha crecido y tiene sus propios deseos; tomar su independencia y estudiar en Tokio. La Torre de Tokio es el centro de todo, donde están los deseos de quienes ... |