|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 5-10-1881 Naples, Campania, Italy 5-10-1881 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 16-4-1970 Rome, Lazio, Italy 16-4-1970 | |
(88) (88) |
|
Director: Ugo Falena |
Romántica, Corto, Drama |
Primera adaptación silente conocida de la prestigiosa obra romántica de William Shakespeare, "Romeo y Julieta", centrada en el drama que deben vivir dos jóvenes de diferentes familias enfrentadas. |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1912) | |
Romeo Romeo |
Director: Ugo Falena |
Romántica, Corto, Drama |
Primera adaptación silente conocida de la prestigiosa obra romántica de William Shakespeare, "Romeo y Julieta", centrada en el drama que deben vivir dos jóvenes de diferentes familias enfrentadas. |
|
Director: Enrico Guazzoni |
Drama, Histórica |
Adaptación de la novela histórica de Henryk Sienkiewicz, que además fue una de las primeras superproducciones de la historia del cine. |
Quo Vadis? Quo Vadis? | |
(1913) | |
Petronius Petronius |
Director: Enrico Guazzoni |
Drama, Histórica |
Adaptación de la novela histórica de Henryk Sienkiewicz, que además fue una de las primeras superproducciones de la historia del cine. |
|
Director: Francesca Bertini |
Drama |
En el ambiente popular de un barrio de Nápoles, la joven Assunta Spina (Francesca Bertini), que trabaja de planchadora, está prometida a Michele (Gustavo Serena). Alertado por una carta anónima, que le avisa de alguien pretende también a Assunta, Michele estalla tras la fiesta de cumpleaños de su amada, en la que ésta acepta bailar con el joven Raffaele. Michele, celoso, golpea brutalmente y en público en la cara a Assunta, lo que lleva a los carabineros a detenerlo. A pesar de los ... |
Assunta Spina Assunta Spina | |
(1915) | |
Michele Boccadifuoco Michele Boccadifuoco |
Director: Francesca Bertini |
Drama |
En el ambiente popular de un barrio de Nápoles, la joven Assunta Spina (Francesca Bertini), que trabaja de planchadora, está prometida a Michele (Gustavo Serena). Alertado por una carta anónima, que le avisa de alguien pretende también a Assunta, Michele estalla tras la fiesta de cumpleaños de su amada, en la que ésta acepta bailar con el joven Raffaele. Michele, celoso, golpea brutalmente y en público en la cara a Assunta, lo que lleva a los carabineros a detenerlo. A pesar de los ... |
|
Director: Henry King |
Romántica, Drama |
Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus captores y regresa a Italia. |
La hermana blanca La hermana blanca | |
(1923) | |
Prof. Ugo Severi Prof. Ugo Severi |
Director: Henry King |
Romántica, Drama |
Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus captores y regresa a Italia. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
Guerra, Drama |
Una mujer, viuda de un carabinero, trata de quitar de la cabeza del hijo que siga la huella del padre, pero no lo consigue y el hijo, Salvo, se alista en el cuerpo... |
Fiamma che non si spegne Fiamma che non si spegne | |
(1949) | |
Director: Vittorio Cottafavi |
Guerra, Drama |
Una mujer, viuda de un carabinero, trata de quitar de la cabeza del hijo que siga la huella del padre, pero no lo consigue y el hijo, Salvo, se alista en el cuerpo... |
|
Director: Mario Bonnard |
Drama |
Tras el Tratado de Paz de París de 1947 los territorios italianos de Istria y Dalmacia pasan a ser de la Yugoslavia de Tito, provocando el éxodo de la población italiana. En la ciudad de Pula, Berto decide quedarse, pero su mujer quiere irse. |
La città dolente La città dolente | |
(1949) | |
Il frate franescano Il frate franescano |
Director: Mario Bonnard |
Drama |
Tras el Tratado de Paz de París de 1947 los territorios italianos de Istria y Dalmacia pasan a ser de la Yugoslavia de Tito, provocando el éxodo de la población italiana. En la ciudad de Pula, Berto decide quedarse, pero su mujer quiere irse. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
Comedia |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
Una hora en su vida Una hora en su vida | |
(1950) | |
Director: Alessandro Blasetti |
Comedia |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
|
Director: Umberto Scarpelli |
Drama, Biográfica |
Historia del Papa Pío X, desde el momento del controvertido cónclave, a puertas cerradas, para la elección papal. |
Cónclave secreto Cónclave secreto | |
(1952) | |
Director: Umberto Scarpelli |
Drama, Biográfica |
Historia del Papa Pío X, desde el momento del controvertido cónclave, a puertas cerradas, para la elección papal. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Comedia |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
Drama |
Stella (M. Genske) es una mujer caprichosa casada con Silvano (G. Cervi), un millonario misántropo. Con la esperanza de disfrutar de su dinero sin tener que soportar su compañía, Stella planifica el envenenamiento de su marido. |
La scogliera del peccato La scogliera del peccato | |
(1952) | |
Director: Roberto Bianchi Montero |
Drama |
Stella (M. Genske) es una mujer caprichosa casada con Silvano (G. Cervi), un millonario misántropo. Con la esperanza de disfrutar de su dinero sin tener que soportar su compañía, Stella planifica el envenenamiento de su marido. |
|
Director: Pietro Germi |
Drama |
Rocco y Agrippina acaban de casarse. Cuando se dirigen a su casa en el campo, suena un disparo y él cae muerto. Un inocente es condenado por este crimen. El verdadero asesino, el Marqués de Roccaverdina, se confiesa al padre Silvio: los celos le habían enloquecido. |
Gelosia Gelosia | |
(1953) | |
Il medico Il medico |
Director: Pietro Germi |
Drama |
Rocco y Agrippina acaban de casarse. Cuando se dirigen a su casa en el campo, suena un disparo y él cae muerto. Un inocente es condenado por este crimen. El verdadero asesino, el Marqués de Roccaverdina, se confiesa al padre Silvio: los celos le habían enloquecido. |
|
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
La valigia dei sogni La valigia dei sogni | |
(1953) | |
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. |
|
Director: Mario Chiari |
Drama |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
Amori di mezzo secolo Amori di mezzo secolo | |
(1954) | |
(segment "Guerra 1915-18") (segment "Guerra 1915-18") |
Director: Mario Chiari |
Drama |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
|
Director: Antonio Petrucci |
Comedia |
Tres historias sobre el matrimonio. Un hombre rico contrae matrimonio con una chica. Un capitán se enamora de una viuda. El anfitrión de un convite es confundido con un general. |
El matrimonio El matrimonio | |
(1954) | |
Scingalov, il padre della sposa Scingalov, il padre della sposa |
Director: Antonio Petrucci |
Comedia |
Tres historias sobre el matrimonio. Un hombre rico contrae matrimonio con una chica. Un capitán se enamora de una viuda. El anfitrión de un convite es confundido con un general. |
|
Director: Domenico Paolella |
Comedia, Musical |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
(episodio 'Mariantonia') (episodio 'Mariantonia') |
Director: Domenico Paolella |
Comedia, Musical |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
|
Director: Pietro Germi |
Drama |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
El ferroviario El ferroviario | |
(1956) | |
Director: Pietro Germi |
Drama |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
|
Director: Mario Monicelli |
Comedia, Crimenes |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
Rufufú Rufufú | |
(1958) | |
Director: Mario Monicelli |
Comedia, Crimenes |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Un marqués agobiado por las deudas pretende hacer su fortuna casando a su sobrina con un joven adinerado. Ella no obstante está enamorada de un chico humilde. |
El marqués, su sobrina y la doncella (AKA Pan, ... El marqués, su sobrina y la doncella (AKA Pan, ... | |
(1959) | |
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Un marqués agobiado por las deudas pretende hacer su fortuna casando a su sobrina con un joven adinerado. Ella no obstante está enamorada de un chico humilde. |
|
Director: Luigi Capuano |
Comedia |
Una joven pareja de actores de una compañía de segunda se separan cuando él parte hacia Roma para triunfar en el cine, el mundo de los milagros... |
El mundo de los milagros El mundo de los milagros | |
(1959) | |
Jim Jim |
Director: Luigi Capuano |
Comedia |
Una joven pareja de actores de una compañía de segunda se separan cuando él parte hacia Roma para triunfar en el cine, el mundo de los milagros... |
|
Director: Carmine Gallone |
Comedia |
Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. |
Don Camilo monseñor pero no tanto Don Camilo monseñor pero no tanto | |
(1961) | |
Director: Carmine Gallone |
Comedia |
Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. |