![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Camagüey, Cuba 27-7-1919 Camagüey, Cuba 27-7-1919 | |
(104) (104) |
|
Nombre real: Heriberto Pastor Serrador Nombre real: Heriberto Pastor Serrador |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Rafael Pérez Rafael Pérez |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Antero Antero |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Monje Monje |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Miembro del partido oposicionista Miembro del partido oposicionista |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Carlos Carlos |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
El hijo de un emigrante español a México vuelve a España con el propósito de encontrar en el pueblo algún familiar, pues con el dinero que gana con un trozo de tierra y que heredó de su padre saca petróleo y quiere realizar el sueño de aquel que no es otro que arreglar su pueblo de Moratilla. Y como familia no tiene, entre el Alcalde, el médico y el maestro, le preparan la familia ideal. |
Un Indiano en Moratilla Un Indiano en Moratilla | |
(1958) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
El hijo de un emigrante español a México vuelve a España con el propósito de encontrar en el pueblo algún familiar, pues con el dinero que gana con un trozo de tierra y que heredó de su padre saca petróleo y quiere realizar el sueño de aquel que no es otro que arreglar su pueblo de Moratilla. Y como familia no tiene, entre el Alcalde, el médico y el maestro, le preparan la familia ideal. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Mario Mario |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Gainza Gainza |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
S.O.S., abuelita S.O.S., abuelita | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El director y empresario de un teatro cerrado desde hace algún tiempo, reúne a cuatro de los actores principales que pertenecieron a la compañía. Mientras esperan, ponen al día su situación actual, a la vez que recuerdan momentos pasados, sus éxitos y sus fracasos. Finalmente, hartos de esperar, deciden telefonearle a su casa y, estupefactos, descubren que ha sido asesinado en su despacho del teatro. Todos pueden haber cometido el crimen. A partir de aquí, la situación coge un aire ... |
Culpables Culpables | |
(1960) | |
Ignacio Ignacio |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El director y empresario de un teatro cerrado desde hace algún tiempo, reúne a cuatro de los actores principales que pertenecieron a la compañía. Mientras esperan, ponen al día su situación actual, a la vez que recuerdan momentos pasados, sus éxitos y sus fracasos. Finalmente, hartos de esperar, deciden telefonearle a su casa y, estupefactos, descubren que ha sido asesinado en su despacho del teatro. Todos pueden haber cometido el crimen. A partir de aquí, la situación coge un aire ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Adalberto Guzmán Adalberto Guzmán |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
Rosa de Lima Rosa de Lima | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
El diablo en vacaciones El diablo en vacaciones | |
(1963) | |
Vicediablo Vicediablo |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Situado Situado |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
El hombre de la diligencia El hombre de la diligencia | |
(1964) | |
Richard 'Poker Dick' Richard 'Poker Dick' |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Dr. Orloff, gravemente enfermo, comunica a su discípulo el Dr. Jeckill, la fórmula para hacer caminar a los robots mediante impulsos electromagnéticos. Antes, éste había enloquecido debido a los celos, cuando se entera de que su mujer y su hermano son amantes. La venganza y su locura le llevan a límites extremos asesinando a personas a distancia, y sembrando el pánico en la ciudad... |
El secreto del Dr. Orloff El secreto del Dr. Orloff | |
(1964) | |
Inspector Klein Inspector Klein |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Dr. Orloff, gravemente enfermo, comunica a su discípulo el Dr. Jeckill, la fórmula para hacer caminar a los robots mediante impulsos electromagnéticos. Antes, éste había enloquecido debido a los celos, cuando se entera de que su mujer y su hermano son amantes. La venganza y su locura le llevan a límites extremos asesinando a personas a distancia, y sembrando el pánico en la ciudad... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) | |
(1964) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
Uncas, el fin de una raza Uncas, el fin de una raza | |
(1965) | |
Marques Marques |
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
Lola, espejo oscuro Lola, espejo oscuro | |
(1966) | |
Julito Julito |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
Amor a la española Amor a la española | |
(1967) | |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un grupo de aventureros busca un fabuloso tesoro y llega a una isla perdida en el Pacifico. |
El tesoro de Makuba El tesoro de Makuba | |
(1967) | |
Duval Duval |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un grupo de aventureros busca un fabuloso tesoro y llega a una isla perdida en el Pacifico. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
Los siete de Pancho Villa Los siete de Pancho Villa | |
(1967) | |
Manuel Sierra - old guerrilla Manuel Sierra - old guerrilla |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Antonio Antonio |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
El monumento El monumento | |
(1970) | |
Vicente Vicente |
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
Celos, amor y Mercado Común Celos, amor y Mercado Común | |
(1973) | |
Médico psicoanalista Médico psicoanalista |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
Lo verde empieza en los Pirineos Lo verde empieza en los Pirineos | |
(1973) | |
Psicoanalista Psicoanalista |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
La vida de una joven y atractiva cantante en busca de éxito cambia cuando conoce a un consagrado abogado, notablemente mayor que ella. Su romance dará lugar a una historia de amor en la que la diferencia de edad supondrá un problema añadido a la relación de la pareja. |
Una chica y un señor Una chica y un señor | |
(1974) | |
Roldán Roldán |
Director: Pedro Masó |
![]() |
La vida de una joven y atractiva cantante en busca de éxito cambia cuando conoce a un consagrado abogado, notablemente mayor que ella. Su romance dará lugar a una historia de amor en la que la diferencia de edad supondrá un problema añadido a la relación de la pareja. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
Una abuelita de antes de la guerra Una abuelita de antes de la guerra | |
(1975) | |
Mario Mario |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Baltasar es un pez gordo de Madrid que se ve obligado a poner dinero en una película para promocionar a Esmeralda, una actriz que vende su cuerpo para llegar a ser una estrella de cine cuanto antes. |
Madrid al desnudo Madrid al desnudo | |
(1979) | |
Arturo Hidalgo Arturo Hidalgo |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Baltasar es un pez gordo de Madrid que se ve obligado a poner dinero en una película para promocionar a Esmeralda, una actriz que vende su cuerpo para llegar a ser una estrella de cine cuanto antes. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que, cede encantada su casa para los ... |
La mujer del ministro La mujer del ministro | |
(1981) | |
Padre Padre |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que, cede encantada su casa para los ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se van mezclando en la historia de amor de Laura y Jorge, que se encuentran inmersos en un ambiente juvenil incoformista y rebelde. |
Adolescencia Adolescencia | |
(1982) | |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se van mezclando en la historia de amor de Laura y Jorge, que se encuentran inmersos en un ambiente juvenil incoformista y rebelde. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel Alcántara es un autor teatral de unos cincuenta años. A causa del fracaso de su última obra o quizá debido al abandono de su mujer, decide marcharse de Madrid e instalarse en una ciudad de provincias a orillas del mar. Allí vive tranquilamente, dedicado a sus colaboraciones en radio y prensa. Esta representado perfectamente el papel del tipo "que huye hacia delante". Pero… a lo largo de una semana, los "errores del pasado", como él los llama, se le ... |
Asignatura aprobada Asignatura aprobada | |
(1987) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José Manuel Alcántara es un autor teatral de unos cincuenta años. A causa del fracaso de su última obra o quizá debido al abandono de su mujer, decide marcharse de Madrid e instalarse en una ciudad de provincias a orillas del mar. Allí vive tranquilamente, dedicado a sus colaboraciones en radio y prensa. Esta representado perfectamente el papel del tipo "que huye hacia delante". Pero… a lo largo de una semana, los "errores del pasado", como él los llama, se le ... |