|
|
Director: Ernesto Gunche |
Drama |
Comenzando en la tumba de una joven, la película es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
Hasta después de muerta Hasta después de muerta | |
(1916) | |
Director: Ernesto Gunche |
Drama |
Comenzando en la tumba de una joven, la película es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
El caballo del pueblo El caballo del pueblo | |
(1935) | |
Bebe Viñas Bebe Viñas |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Musical, Drama |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
Jettatore Jettatore | |
(1938) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Musical, Drama |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
|
Director: Francisco Múgica |
Familiar, Drama |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1939) | |
Director: Francisco Múgica |
Familiar, Drama |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
Divorcio en Montevideo Divorcio en Montevideo | |
(1939) | |
Goyena Goyena |
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
Muchachas que estudian Muchachas que estudian | |
(1939) | |
Professor Castro Professor Castro |
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
Casamiento en Buenos Aires Casamiento en Buenos Aires | |
(1940) | |
Goyena Goyena |
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia |
"Luna de miel en Río" es el final de la trilogía de los personajes Catita y Goyena interpretados por Nini Marshall y Enrique Serrano, luego de "Divorcio en Montevideo" y "Casamiento en Buenos Aires". |
Luna de miel en Rio Luna de miel en Rio | |
(1940) | |
Goyena Goyena |
Director: Manuel Romero |
Comedia |
"Luna de miel en Río" es el final de la trilogía de los personajes Catita y Goyena interpretados por Nini Marshall y Enrique Serrano, luego de "Divorcio en Montevideo" y "Casamiento en Buenos Aires". |
|
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
Un bebé de París Un bebé de París | |
(1941) | |
Andrés Andrés |
Director: Manuel Romero |
Comedia |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
Noche de Bodas Noche de Bodas | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
|
Director: Francisco Múgica |
Comedia, Misterio |
Mi novia es un fantasma Mi novia es un fantasma | |
(1944) | |
Himself Himself |
Director: Francisco Múgica |
Comedia, Misterio |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Romántica |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
No salgas esta noche No salgas esta noche | |
(1946) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Romántica |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
|
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
La locura de Don Juan La locura de Don Juan | |
(1948) | |
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Don Fulgencio Don Fulgencio |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
|
Director: Luis Mottura |
Familiar, Drama |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
Aniceto Aniceto |
Director: Luis Mottura |
Familiar, Drama |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Comedia |
Película basada en la obra e teatro de Charles-Maurice Hennequin y Pierre Veber "Las delicias del hogar". Un viejo solteron, amigo de las farras nocturnas, busca sosiego en el matrimonio pero primero casa a su sobrino. |
El calavera El calavera | |
(1958) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Comedia |
Película basada en la obra e teatro de Charles-Maurice Hennequin y Pierre Veber "Las delicias del hogar". Un viejo solteron, amigo de las farras nocturnas, busca sosiego en el matrimonio pero primero casa a su sobrino. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Musician Musician |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Un hombre casado y su hermano soltero invitan a dos mujeres que conocen en la cola de un cine. |
Cuidado con las colas Cuidado con las colas | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Un hombre casado y su hermano soltero invitan a dos mujeres que conocen en la cola de un cine. |