|
|
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
Turista Turista |
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Tía Cuquita Tía Cuquita |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Aventuras, Romántica, Drama |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Doña Herminia Vargas Doña Herminia Vargas |
Director: Juan Bustillo Oro |
Aventuras, Romántica, Drama |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
Ramiro es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, por su hermano Ladislao, que es un vago, y por su cuñada Milagros. Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir... ( |
El gran calavera El gran calavera | |
(1949) | |
Mamá de Alfredo Mamá de Alfredo |
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
Ramiro es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, por su hermano Ladislao, que es un vago, y por su cuñada Milagros. Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir... ( |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
Con quién andan nuestras hijas Con quién andan nuestras hijas | |
(1956) | |
Doña Laura, Madre de Beatriz Doña Laura, Madre de Beatriz |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
|
Director: Anthony Mann |
Drama |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
Dos pasiones y un amor Dos pasiones y un amor | |
(1956) | |
Rosa Rosa |
Director: Anthony Mann |
Drama |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
|
Director: Alfonso Arau |
Comedia, Crimenes, Drama |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Tia Chofi Tia Chofi |
Director: Alfonso Arau |
Comedia, Crimenes, Drama |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Jorge Grau |
Drama |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
Cartas de amor de una monja Cartas de amor de una monja | |
(1978) | |
Novicia Novicia |
Director: Jorge Grau |
Drama |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |