![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Sevilla, Andalucía, Spain 16-10-1930 Sevilla, Andalucía, Spain 16-10-1930 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: María del Carmen García Galisteo Nombre real: María del Carmen García Galisteo |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
Jalisco canta en Sevilla Jalisco canta en Sevilla | |
(1949) | |
Araceli Vargas Araceli Vargas |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
La guitarra de Gardel La guitarra de Gardel | |
(1949) | |
Carmelilla Carmelilla |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Mari Pepa Mari Pepa |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Mariquilla Mariquilla |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
El deseo y el amor El deseo y el amor | |
(1951) | |
Lola - sa finacée Lola - sa finacée |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Vendedor de botijos de profesión pero torero de vocación, Juanillo está enamorado de Dolores, hija de la dueña de la posada y 'bailaora' con muchas posibilidades de triunfar en el mundo del espectáculo. Para mantener su amor, los dos deciden que las fiestas del pueblo serán el último escenario donde demostrarán sus dotes artísticas. Pero el inesperado éxito de Juanillo como torero durante las fiestas le lleva a una importante gira por América que le separará de su amada. Cuando las ... |
El sueño de Andalucía El sueño de Andalucía | |
(1951) | |
Dolores Dolores |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Vendedor de botijos de profesión pero torero de vocación, Juanillo está enamorado de Dolores, hija de la dueña de la posada y 'bailaora' con muchas posibilidades de triunfar en el mundo del espectáculo. Para mantener su amor, los dos deciden que las fiestas del pueblo serán el último escenario donde demostrarán sus dotes artísticas. Pero el inesperado éxito de Juanillo como torero durante las fiestas le lleva a una importante gira por América que le separará de su amada. Cuando las ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1952) | |
Gloria Alvargonzález / Hermana San Sulpicio Gloria Alvargonzález / Hermana San Sulpicio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
Muchachas de Bagdad Muchachas de Bagdad | |
(1952) | |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Héléna Châtelain Héléna Châtelain |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
Violetas imperiales Violetas imperiales | |
(1952) | |
Violetta Violetta |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Pastora de los Reyes Pastora de los Reyes |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Un grupo de cineastas franceses viajan a Andalucía para rodar una película titulada ''La bella de Cádiz''. Sus protagonistas son Carlos, un famoso galán, y una desconocida gitanilla, llamada María-Luisa. |
La bella de Cádiz La bella de Cádiz | |
(1953) | |
Maria-Luisa Maria-Luisa |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Un grupo de cineastas franceses viajan a Andalucía para rodar una película titulada ''La bella de Cádiz''. Sus protagonistas son Carlos, un famoso galán, y una desconocida gitanilla, llamada María-Luisa. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
María Eugenia Bazán María Eugenia Bazán |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
Amor sobre ruedas Amor sobre ruedas | |
(1954) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
Un caballero andaluz Un caballero andaluz | |
(1954) | |
Esperanza Esperanza |
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
Congreso en Sevilla Congreso en Sevilla | |
(1955) | |
Carmen Fuentes Carmen Fuentes |
Director: Antonio Román |
![]() |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
La pícara molinera La pícara molinera | |
(1955) | |
Lucía Villanueva - la molinera Lucía Villanueva - la molinera |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
Requiebro Requiebro | |
(1955) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor de Don Juan El amor de Don Juan | |
(1956) | |
Serranilla Serranilla |
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
La fierecilla domada La fierecilla domada | |
(1956) | |
Catalina de Martos y Ribera Catalina de Martos y Ribera |
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
Aventura para dos Aventura para dos | |
(1957) | |
Mari Zarubia Mari Zarubia |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El ejército del sultán Omar ha sido derrotado. Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. Said, deslumbrado por la belleza de la muchacha, la deja en ... |
Los amantes del desierto Los amantes del desierto | |
(1957) | |
Princess Amina Princess Amina |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El ejército del sultán Omar ha sido derrotado. Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. Said, deslumbrado por la belleza de la muchacha, la deja en ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
La venganza La venganza | |
(1958) | |
Andrea Díaz Andrea Díaz |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Carmen García Carmen García |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Cristina Cristina |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. |
Rey de reyes Rey de reyes | |
(1961) | |
Mary Magdalene Mary Magdalene |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Charo Charo |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Mónica Durán Mónica Durán |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Patricia Patricia |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
Camino del Rocío Camino del Rocío | |
(1966) | |
Esperanza Aguilar Esperanza Aguilar |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Herself Herself |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
La guerrillera de Villa La guerrillera de Villa | |
(1967) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
Cantante Cantante |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Fernanda Fernanda |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
El relicario El relicario | |
(1970) | |
Virginia / Soledad Virginia / Soledad |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha ido escapando su juventud con tanta disciplina en el estudio. Cuando de pronto en su vida irrumpe un perfecto caradura que vive del juego y de sus trabajillos como fotógrafo, pero que quiere adquirir un poco de cultura por motivos personales. Por eso contrata los servicios de la mejor profesora del lugar... |
Enseñar a un sinvergüenza Enseñar a un sinvergüenza | |
(1970) | |
Rosana Cubero Rosana Cubero |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha ido escapando su juventud con tanta disciplina en el estudio. Cuando de pronto en su vida irrumpe un perfecto caradura que vive del juego y de sus trabajillos como fotógrafo, pero que quiere adquirir un poco de cultura por motivos personales. Por eso contrata los servicios de la mejor profesora del lugar... |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Elisa Elisa |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Julieta Julieta |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una joven que vive sola y aburrida en un apartamento empieza a asustarse cuando cada noche oye unos misteriosos ruidos en el piso de arriba. Su vecina intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo; pero la chica no se deja persuadir y comienza a investigar. |
El techo de cristal El techo de cristal | |
(1971) | |
Marta Marta |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una joven que vive sola y aburrida en un apartamento empieza a asustarse cuando cada noche oye unos misteriosos ruidos en el piso de arriba. Su vecina intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo; pero la chica no se deja persuadir y comienza a investigar. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
La trama se sitúa en el Ducado de Stultus, más precisamente en el Valle de Prímula, lugar que un buen día es visitado por una caravana al mando del viejo jefe Servant. Entre ellos viene Toxzo, un príncipe zíngaro cuyo séquito se dedica a la cría de caballos de raza. El joven gitano pronto caerá rendido ante los encantos de Sovira, la hija del duque... ( |
Embrujo de amor Embrujo de amor | |
(1971) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
La trama se sitúa en el Ducado de Stultus, más precisamente en el Valle de Prímula, lugar que un buen día es visitado por una caravana al mando del viejo jefe Servant. Entre ellos viene Toxzo, un príncipe zíngaro cuyo séquito se dedica a la cría de caballos de raza. El joven gitano pronto caerá rendido ante los encantos de Sovira, la hija del duque... ( |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Un grupo de hombres llega a un pueblo con la intención de atracar uno de los bancos más seguros del país. |
El más fabuloso golpe del Far-West El más fabuloso golpe del Far-West | |
(1972) | |
Marion Marion |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Un grupo de hombres llega a un pueblo con la intención de atracar uno de los bancos más seguros del país. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
La cera virgen La cera virgen | |
(1972) | |
María María |
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
|
Director: Charlton Heston |
![]() |
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. |
Marco Antonio y Cleopatra Marco Antonio y Cleopatra | |
(1972) | |
Octavia Octavia |
Director: Charlton Heston |
![]() |
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
Nadie oyó gritar Nadie oyó gritar | |
(1973) | |
Elisa Elisa |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Martín es un hombre atormentado y solitario que oculta un vergonzoso e inconfesable secreto: vive con una muñeca como si fuera su esposa. Esta idílica vida amorosa se verá gravemente amenazada cuando entren en su vida una prostituta, su hija y el chulo de aquélla. |
No es bueno que el hombre esté solo No es bueno que el hombre esté solo | |
(1973) | |
Lina Lina |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Martín es un hombre atormentado y solitario que oculta un vergonzoso e inconfesable secreto: vive con una muñeca como si fuera su esposa. Esta idílica vida amorosa se verá gravemente amenazada cuando entren en su vida una prostituta, su hija y el chulo de aquélla. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Herself Herself |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Una niña es la única persona que conoce el paradero de una estatua de oro que se disputan unos personajes sin escrúpulos. Pero la niña, traumatizada por haber presenciado la muerte de su padre, ha estado internada en un manicomio, y nadie consigue hacerle recuperar el habla. De esta forma la chiquilla se convierte en el plano viviente del tesoro. Hacerla hablar es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen. ( |
La loba y la paloma La loba y la paloma | |
(1974) | |
Sandra Sandra |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Una niña es la única persona que conoce el paradero de una estatua de oro que se disputan unos personajes sin escrúpulos. Pero la niña, traumatizada por haber presenciado la muerte de su padre, ha estado internada en un manicomio, y nadie consigue hacerle recuperar el habla. De esta forma la chiquilla se convierte en el plano viviente del tesoro. Hacerla hablar es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen. ( |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
Una mujer de cabaret Una mujer de cabaret | |
(1974) | |
Rita Medina Rita Medina |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
|
Director: John Gilling |
![]() |
Se basa en tres leyendas recogidas por Gustavo Adolfo Bécquer: “El monte de las ánimas”, “La cruz del diablo” y “El miserere”. Un novelista inglés sufre una pesadilla recurrente. Cuando decide viajar a España para visitar a su hermana, descubre que ha sido asesinada. Al no convencerle las explicaciones policiales, decide investigar por su cuenta, lo que le lleva a un misterioso lugar del que se cuentan muchas leyendas: La Cruz del Diablo. |
La cruz del diablo La cruz del diablo | |
(1975) | |
Maria Maria |
Director: John Gilling |
![]() |
Se basa en tres leyendas recogidas por Gustavo Adolfo Bécquer: “El monte de las ánimas”, “La cruz del diablo” y “El miserere”. Un novelista inglés sufre una pesadilla recurrente. Cuando decide viajar a España para visitar a su hermana, descubre que ha sido asesinada. Al no convencerle las explicaciones policiales, decide investigar por su cuenta, lo que le lleva a un misterioso lugar del que se cuentan muchas leyendas: La Cruz del Diablo. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda. |
Muerte de un quinqui Muerte de un quinqui | |
(1975) | |
Marta Marta |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda. |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Manolo y Laurita, un matrimonio al servicio de lord Belford, pasan un agitado fin de semana en la campiña inglesa. |
Strip-tease a la inglesa Strip-tease a la inglesa | |
(1975) | |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Manolo y Laurita, un matrimonio al servicio de lord Belford, pasan un agitado fin de semana en la campiña inglesa. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un viajero sufre un accidente en un taxi. El vehículo se incendia y el hombre es rescatado en estado inconsciente. Después de ser trasladado a una clínica, es atendido por el médico de guardia, la doctora Sol. |
Terapia al desnudo Terapia al desnudo | |
(1975) | |
Doctora Sol Esteve Doctora Sol Esteve |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un viajero sufre un accidente en un taxi. El vehículo se incendia y el hombre es rescatado en estado inconsciente. Después de ser trasladado a una clínica, es atendido por el médico de guardia, la doctora Sol. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Un niño es testigo del asalto de la banda de Lorenzo el Quinto a un fraile, que consigue escapar y se refugia en el pazo de doña Carlota, una condesa que vive con su hijo Juan y con su hermana Beatriz. Basilisa, la criada de la casa, conjura a Satanás para que liberé a su hijo de una enfermedad irreversible, pero para ello el mal debe ser trasladado a un alma inocente, y elige la de Beatriz. La niña comienza a ser víctima de una posesión, de la que todos culpan al fraile. Película ... |
Beatriz Beatriz | |
(1976) | |
Carlota Carlota |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Un niño es testigo del asalto de la banda de Lorenzo el Quinto a un fraile, que consigue escapar y se refugia en el pazo de doña Carlota, una condesa que vive con su hijo Juan y con su hermana Beatriz. Basilisa, la criada de la casa, conjura a Satanás para que liberé a su hijo de una enfermedad irreversible, pero para ello el mal debe ser trasladado a un alma inocente, y elige la de Beatriz. La niña comienza a ser víctima de una posesión, de la que todos culpan al fraile. Película ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Dolores, una rica hacendada de la serranía cordobesa, está enamorada del Sargento Sáez, del puesto de la Guardia Civil. Aprovechando la ausencia de Dolores, la hermana gemela de ésta la mantienen encerrada en el sótano del cortijo. Junto con el administrador de la finca y el hijo del alcalde, montan un negocio de falsificación de dinero. |
Guerreras verdes Guerreras verdes | |
(1976) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Dolores, una rica hacendada de la serranía cordobesa, está enamorada del Sargento Sáez, del puesto de la Guardia Civil. Aprovechando la ausencia de Dolores, la hermana gemela de ésta la mantienen encerrada en el sótano del cortijo. Junto con el administrador de la finca y el hijo del alcalde, montan un negocio de falsificación de dinero. |
|
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas. |
La noche de los cien pájaros La noche de los cien pájaros | |
(1976) | |
Juana Juana |
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. |
Nosotros, los decentes Nosotros, los decentes | |
(1976) | |
María María |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
El apolítico El apolítico | |
(1977) | |
Andrea Andrea |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |