|
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
Padre Nuestro Padre Nuestro | |
(1953) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
Un divorcio Un divorcio | |
(1953) | |
Amigo de Alberto Amigo de Alberto |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Comisario ejidal Comisario ejidal |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
Locura pasional Locura pasional | |
(1956) | |
Pasajero en tren Pasajero en tren |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
Dos diablitos en apuros Dos diablitos en apuros | |
(1957) | |
Señor Alonso, Papá de Bill Señor Alonso, Papá de Bill |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa. |
El bolero de Raquel El bolero de Raquel | |
(1957) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
La casa del terror La casa del terror | |
(1960) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
Chicas casaderas Chicas casaderas | |
(1961) | |
Don Vicente Don Vicente |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Historia de dos hermanos (César Costa y Héctor Gómez) enamorados de la misma muchacha (Patricia Conde). Esto da lugar a una rivalidad cuyo contrapunto es la diferencia de caracteres: uno de ellos es disipado; el otro es un estudiante ejemplar. Ambos trabajan en un taller mecánico, pero mientras César es responsable, su hermano es jugador. Cuando Andrés contrae una fuerte deuda, César logra entrar a una carrera de automóviles para ganar el dinero que ayudará a su ingrato hermano. |
Dile que la quiero Dile que la quiero | |
(1963) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Historia de dos hermanos (César Costa y Héctor Gómez) enamorados de la misma muchacha (Patricia Conde). Esto da lugar a una rivalidad cuyo contrapunto es la diferencia de caracteres: uno de ellos es disipado; el otro es un estudiante ejemplar. Ambos trabajan en un taller mecánico, pero mientras César es responsable, su hermano es jugador. Cuando Andrés contrae una fuerte deuda, César logra entrar a una carrera de automóviles para ganar el dinero que ayudará a su ingrato hermano. |
|
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
El mariachi canta El mariachi canta | |
(1963) | |
Cliente mariachi Cliente mariachi |
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
El rey del tomate El rey del tomate | |
(1963) | |
Mesero Mesero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
La maldición de la Llorona La maldición de la Llorona | |
(1963) | |
Police Captain Police Captain |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
El asesino invisible El asesino invisible | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
El hacha diabólica El hacha diabólica | |
(1965) | |
Abraca / Dr. Zanoni Abraca / Dr. Zanoni |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Un luchador es detenido como sospechoso de un asalto, pero su hijo logra capturar a los verdaderos responsables. |
El hijo de Huracán Ramírez El hijo de Huracán Ramírez | |
(1966) | |
Doctor Doctor |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Un luchador es detenido como sospechoso de un asalto, pero su hijo logra capturar a los verdaderos responsables. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) | |
(1966) | |
Hombre en la oficina de Luis Hombre en la oficina de Luis |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El secreto del texano. El Texano rescata a un niño para que lo cuide una muchacha que es amenazada por un villano para despojarla de su rancho. El Texano compite en una carrera de caballos para ganar el dinero con el cual ella podrá salvar su propiedad. Continúa en Una horca para el texano. |
Vuelve el texano Vuelve el texano | |
(1966) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El secreto del texano. El Texano rescata a un niño para que lo cuide una muchacha que es amenazada por un villano para despojarla de su rancho. El Texano compite en una carrera de caballos para ganar el dinero con el cual ella podrá salvar su propiedad. Continúa en Una horca para el texano. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
Arrullo de Dios Arrullo de Dios | |
(1967) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
Don Juan 67 Don Juan 67 | |
(1967) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo de seres humanos viajan de la Tierra al lejano planeta de la Eterna Noche, cuyos habitantes son oprimidos por un tirano demente. |
Gigantes planetarios Gigantes planetarios | |
(1967) | |
Doctor Doctor |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo de seres humanos viajan de la Tierra al lejano planeta de la Eterna Noche, cuyos habitantes son oprimidos por un tirano demente. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Santo, "el enmascarado de plata", tiene que luchar contra unos invasores llegados de Marte que pretenden invadir la Tierra. |
Santo el enmascarado de plata vs la invasión de ... Santo el enmascarado de plata vs la invasión de ... | |
(1967) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Santo, "el enmascarado de plata", tiene que luchar contra unos invasores llegados de Marte que pretenden invadir la Tierra. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
Seis días para morir (La rabia) Seis días para morir (La rabia) | |
(1967) | |
Jefe de Redacción Jefe de Redacción |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |