|
|
Director: Mrinal Sen |
![]() |
Un anciano y su hijo viven en la miseria, negándose a trabajar para el terrateniente local por un sueldo de subsistencia y sobreviviendo a base de pequeños robos. |
Una historia de la aldea Una historia de la aldea | |
(1977) | |
Nilamma Nilamma |
Director: Mrinal Sen |
![]() |
Un anciano y su hijo viven en la miseria, negándose a trabajar para el terrateniente local por un sueldo de subsistencia y sobreviviendo a base de pequeños robos. |
|
Director: Mrinal Sen |
![]() |
Una familia de clase media de Calcuta empieza a preocuparse cuando su hija, que es quien trae el sueldo a casa, no vuelva a casa al finalizar la jornada laboral. Estas preocupaciones irán en incremento con el transcurso de las horas y junto a los rumores que van surgiendo en el vecindario, la situación se hará insoportable. |
One Day Like Another One Day Like Another | |
(1979) | |
Chinu Chinu |
Director: Mrinal Sen |
![]() |
Una familia de clase media de Calcuta empieza a preocuparse cuando su hija, que es quien trae el sueldo a casa, no vuelva a casa al finalizar la jornada laboral. Estas preocupaciones irán en incremento con el transcurso de las horas y junto a los rumores que van surgiendo en el vecindario, la situación se hará insoportable. |
|
Director: Mrinal Sen |
![]() |
La película refleja con notable precisión el ambiente en el que se instala, un hogar de clase media en el que ha muerto un joven como consecuencia de la inhalaciones del carbono de una estufa. Se trata del hijo de los criados, que buscaba refugio contra el frío. Tanto los señores de la casa como los padres se verán puestos en duda respecto a la muerte del joven. ( |
El caso está cerrado El caso está cerrado | |
(1982) | |
Mamata Sen Mamata Sen |
Director: Mrinal Sen |
![]() |
La película refleja con notable precisión el ambiente en el que se instala, un hogar de clase media en el que ha muerto un joven como consecuencia de la inhalaciones del carbono de una estufa. Se trata del hijo de los criados, que buscaba refugio contra el frío. Tanto los señores de la casa como los padres se verán puestos en duda respecto a la muerte del joven. ( |
|
Director: Satyajit Ray |
![]() |
Adaptación de la obra teatral homónima del noruego Henrik Ibsen. Ray ambienta la trama en un pueblo de Bengala: en un municipio próspero, un templo atrae a devotos y turistas. Cuando el honrado e intachable doctor Ashok Gupta (Soumitra Chatterjee) detecta un problema relacionado con la salud pública, que alejaría el turismo del lugar, tropieza con la hostilidad de autoridades y vecinos. |
Un enemigo del pueblo Un enemigo del pueblo | |
(1989) | |
Indrani Gupta Indrani Gupta |
Director: Satyajit Ray |
![]() |
Adaptación de la obra teatral homónima del noruego Henrik Ibsen. Ray ambienta la trama en un pueblo de Bengala: en un municipio próspero, un templo atrae a devotos y turistas. Cuando el honrado e intachable doctor Ashok Gupta (Soumitra Chatterjee) detecta un problema relacionado con la salud pública, que alejaría el turismo del lugar, tropieza con la hostilidad de autoridades y vecinos. |
|
Director: Satyajit Ray |
![]() |
El patriarca (Ajit Bannerjee) de una familia bengalí, venerado por su escrupulosa honradez, sufre un ataque al corazón durante una reunión celebrada en su honor. El anciano vive con Proshanto (Soumitra), un hijo que ha caído en la locura tras sufrir un accidente algunos años antes. Los otros tres hijos se trasladan a casa del patriarca para estar pendientes de su salud. Allí los cuatro recuerdan y reviven sus diferencias ideológicas. |
Las ramas del árbol Las ramas del árbol | |
(1990) | |
Tapati Tapati |
Director: Satyajit Ray |
![]() |
El patriarca (Ajit Bannerjee) de una familia bengalí, venerado por su escrupulosa honradez, sufre un ataque al corazón durante una reunión celebrada en su honor. El anciano vive con Proshanto (Soumitra), un hijo que ha caído en la locura tras sufrir un accidente algunos años antes. Los otros tres hijos se trasladan a casa del patriarca para estar pendientes de su salud. Allí los cuatro recuerdan y reviven sus diferencias ideológicas. |