![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Montréal, Québec, Canada 10-8-1902 Montréal, Québec, Canada 10-8-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (pneumonia) 12-6-1983 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (pneumonia) 12-6-1983 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Edith Norma Shearer Nombre real: Edith Norma Shearer |
|
Altura: 1.55 cm Altura: 1.55 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
Las dos tormentas Las dos tormentas | |
(1920) | |
Barn Dancer Barn Dancer |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
|
Director: Austin O. Huhn |
![]() |
A Clouded Name A Clouded Name | |
(1923) | |
Marjorie Dare Marjorie Dare |
Director: Austin O. Huhn |
![]() |
|
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Paul Beaumont es un científico y humanista que, después de muchos años de estudio, descubre una revolucionaria teoría, pero su protector (Marc McDermott) se la roba y, además, seduce a su esposa (Ruth King). La ofensa se sella con una bofetada que provoca las burlas de toda la comunidad científica. Beaumont huye avergonzado y se refugia en un circo, donde se hace famoso como el payaso "que recibe las bofetadas" de los demás payasos. Los caprichos del destino hacen que una noche ... |
El que recibe el bofetón El que recibe el bofetón | |
(1924) | |
Consuelo Consuelo |
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Paul Beaumont es un científico y humanista que, después de muchos años de estudio, descubre una revolucionaria teoría, pero su protector (Marc McDermott) se la roba y, además, seduce a su esposa (Ruth King). La ofensa se sella con una bofetada que provoca las burlas de toda la comunidad científica. Beaumont huye avergonzado y se refugia en un circo, donde se hace famoso como el payaso "que recibe las bofetadas" de los demás payasos. Los caprichos del destino hacen que una noche ... |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Empty Hands Empty Hands | |
(1924) | |
Claire Endicott Claire Endicott |
Director: Victor Fleming |
![]() |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
David Page, un joven inventor, es amado por dos mujeres muy distintas, ambas interpretadas por Norma Shearer: Molly, la hija de un convicto, y Florence, una refinada estudiante de un colegio selecto, hija de un juez. |
La dama de la noche La dama de la noche | |
(1925) | |
Molly Helmer / Florence Banning Molly Helmer / Florence Banning |
Director: Monta Bell |
![]() |
David Page, un joven inventor, es amado por dos mujeres muy distintas, ambas interpretadas por Norma Shearer: Molly, la hija de un convicto, y Florence, una refinada estudiante de un colegio selecto, hija de un juez. |
|
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un delincuente de poca monta y una huérfana acaban trabajando en un circo. Allí, el delincuente, verá la posibilidad de cambiar su vida y olvidar su pasado criminal. Pero las cosas no saldrán como él se espera. |
El circo del diablo El circo del diablo | |
(1926) | |
Mary Mary |
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un delincuente de poca monta y una huérfana acaban trabajando en un circo. Allí, el delincuente, verá la posibilidad de cambiar su vida y olvidar su pasado criminal. Pero las cosas no saldrán como él se espera. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Dolly (Norma Shearer) empieza con éxito su carrera en Broadway, pero tras abandonar a su compañero Johnny para perseguir éxitos mayores, las cosas no le irán tan bien como ella imaginaba. |
Entre bastidores Entre bastidores | |
(1926) | |
Dolly Haven Dolly Haven |
Director: Monta Bell |
![]() |
Dolly (Norma Shearer) empieza con éxito su carrera en Broadway, pero tras abandonar a su compañero Johnny para perseguir éxitos mayores, las cosas no le irán tan bien como ella imaginaba. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Norma Shearer y Gwen Lee dan vida a dos hermanas que llevan estilos de vida opuestos: una es seria y ahorradora, la otra frívola y derrochadora. |
Después de medianoche Después de medianoche | |
(1927) | |
Mary Miller Mary Miller |
Director: Monta Bell |
![]() |
Norma Shearer y Gwen Lee dan vida a dos hermanas que llevan estilos de vida opuestos: una es seria y ahorradora, la otra frívola y derrochadora. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Karl Heinrich, sobrino del rey de un pequeño país y príncipe heredero, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono. |
El príncipe estudiante El príncipe estudiante | |
(1927) | |
Kathi Kathi |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Karl Heinrich, sobrino del rey de un pequeño país y príncipe heredero, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono. |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
The Hollywood Revue of 1929 The Hollywood Revue of 1929 | |
(1929) | |
Herself / Juliet Herself / Juliet |
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
|
Director: Bayard Veiller |
![]() |
Mary Dugan es una joven acusada del asesinato de su amante millonario. Durante el proceso, su abogado defensor actúa de forma errónea en su contra, por lo que es remplazado por un joven abogado, hermano de la acusada. |
The Trial of Mary Dugan The Trial of Mary Dugan | |
(1929) | |
Mary Elizabeth Dugan Mary Elizabeth Dugan |
Director: Bayard Veiller |
![]() |
Mary Dugan es una joven acusada del asesinato de su amante millonario. Durante el proceso, su abogado defensor actúa de forma errónea en su contra, por lo que es remplazado por un joven abogado, hermano de la acusada. |
|
Director: E. Mason Hopper |
![]() |
Lally es una niña rica y su padre escribe libros y juega al Polo. Después de 23 años de matrimonio, el padre decide divorciarse de Harriet, su esposa, y casarse con la señora Chevers que también se divorció de su marido. Lally es agria con todos los chicos, pero de vacaciones se encuentra con Jack, quien logra robarle el corazón. El problema comienza cuando Lally descubre que Carlos es el hijo de Chevers Beth, la mujer que va a casarse con su padre. |
Their Own Desire Their Own Desire | |
(1929) | |
Lally Lally |
Director: E. Mason Hopper |
![]() |
Lally es una niña rica y su padre escribe libros y juega al Polo. Después de 23 años de matrimonio, el padre decide divorciarse de Harriet, su esposa, y casarse con la señora Chevers que también se divorció de su marido. Lally es agria con todos los chicos, pero de vacaciones se encuentra con Jack, quien logra robarle el corazón. El problema comienza cuando Lally descubre que Carlos es el hijo de Chevers Beth, la mujer que va a casarse con su padre. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Jerry descubre que su marido le ha sido infiel y cuando le reclama su comportamiento Ted le dice que no tuvo importancia y que no debería preocuparse por ello. Enfadada, decide vengarse y pagarle con la misma moneda. Cuando su aventura con el mejor amigo de Ted se descubre, su marido le dice que en su caso no es lo mismo y le exige el divorcio. Jerry empieza una nueva vida como mujer independiente, pero no puede olvidar sus viejas ideas y tampoco a Ted a quien sigue amando. |
La divorciada La divorciada | |
(1930) | |
Jerry Jerry |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Jerry descubre que su marido le ha sido infiel y cuando le reclama su comportamiento Ted le dice que no tuvo importancia y que no debería preocuparse por ello. Enfadada, decide vengarse y pagarle con la misma moneda. Cuando su aventura con el mejor amigo de Ted se descubre, su marido le dice que en su caso no es lo mismo y le exige el divorcio. Jerry empieza una nueva vida como mujer independiente, pero no puede olvidar sus viejas ideas y tampoco a Ted a quien sigue amando. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Seamos alegres Seamos alegres | |
(1930) | |
Kitty Brown Kitty Brown |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Lisbeth es una mujer moderna que piensa que el matrimonio está pasado de moda. Ella tiene dos hombres en su vida, Steve, que quiere casarse con ella y Alan, que quiere que viaje con él. A pesar de todas las advertencias de sus amigos y familiares, Lisbeth va a México con Alan, donde ella es feliz hasta que descubre que él tiene una esposa en París... |
Besos al pasar Besos al pasar | |
(1931) | |
Lisbeth Lisbeth |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Lisbeth es una mujer moderna que piensa que el matrimonio está pasado de moda. Ella tiene dos hombres en su vida, Steve, que quiere casarse con ella y Alan, que quiere que viaje con él. A pesar de todas las advertencias de sus amigos y familiares, Lisbeth va a México con Alan, donde ella es feliz hasta que descubre que él tiene una esposa en París... |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
The Christmas Party The Christmas Party | |
(1931) | |
Herself Herself |
Director: Charles Reisner |
![]() |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Owner of Stolen Jewels Owner of Stolen Jewels |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
Un alma libre Un alma libre | |
(1931) | |
Jan Ashe Jan Ashe |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Elyot y Sibyl se casaron en una gran ceremonia en la iglesia. Amanda y Victor fueron casados por un juez francés de la Paz. Ambas parejas van a un hotel el mismo día y se ponen en la habitación contigua con terrazas colindantes. Las cosas van bien hasta que Amanda ve a su ex marido Elyot en la terraza adyacente... |
Vidas íntimas Vidas íntimas | |
(1931) | |
Amanda Prynne Amanda Prynne |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Elyot y Sibyl se casaron en una gran ceremonia en la iglesia. Amanda y Victor fueron casados por un juez francés de la Paz. Ambas parejas van a un hotel el mismo día y se ponen en la habitación contigua con terrazas colindantes. Las cosas van bien hasta que Amanda ve a su ex marido Elyot en la terraza adyacente... |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Gordon Shaw era un piloto que fue derribado durante la Primera Guerra Mundial. Nina se hubiera casado con él, pero su padre prohibió el casamiento. Ahora se encuentra tristemente casada con Sam, quien no le puede dar los hijos que ella quiere. |
Extraño intervalo Extraño intervalo | |
(1932) | |
Nina Leeds Nina Leeds |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Gordon Shaw era un piloto que fue derribado durante la Primera Guerra Mundial. Nina se hubiera casado con él, pero su padre prohibió el casamiento. Ahora se encuentra tristemente casada con Sam, quien no le puede dar los hijos que ella quiere. |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
John ha llevado una vida solitaria durante treinta años desde la muerte de Moonyeen Clara. Pero ahora Owens, un amigo cercano, insiste en que cuide de su sobrina, Kathleen, huérfana desde que sus padres se perdieron en el mar. Los años pasan, y la niña Kathleen se convierte en una bella joven que es la viva imagen de Moonyeen... Lujosa producción del famoso productor Irving Thalberg, en persona, para mayor gloria de su esposa, la ya en aquel momento "star" del estudio Norma ... |
La llama eterna La llama eterna | |
(1932) | |
Kathleen (credited) / Moonyeen (uncredited) Kathleen (credited) / Moonyeen (uncredited) |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
John ha llevado una vida solitaria durante treinta años desde la muerte de Moonyeen Clara. Pero ahora Owens, un amigo cercano, insiste en que cuide de su sobrina, Kathleen, huérfana desde que sus padres se perdieron en el mar. Los años pasan, y la niña Kathleen se convierte en una bella joven que es la viva imagen de Moonyeen... Lujosa producción del famoso productor Irving Thalberg, en persona, para mayor gloria de su esposa, la ya en aquel momento "star" del estudio Norma ... |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
Deslices Deslices | |
(1934) | |
Mary Mary |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Edward Moulton-Barrett, un terrateniente muy fanático en materia religiosa, mantiene casi recluidas en casa a sus tres hijas, a las que, además, ha prohibido contraer matrimonio. Elizabeth, la mediana, una prometedora poetisa enferma de tuberculosis, y el poeta Robert Browning (March), con el que hace tiempo mantiene una correspondencia epistolar, se conocen y se enamoran, pero tendrán que vencer la tiranía del padre. |
Las vírgenes de Wimpole Street Las vírgenes de Wimpole Street | |
(1934) | |
Elizabeth Barrett Elizabeth Barrett |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Edward Moulton-Barrett, un terrateniente muy fanático en materia religiosa, mantiene casi recluidas en casa a sus tres hijas, a las que, además, ha prohibido contraer matrimonio. Elizabeth, la mediana, una prometedora poetisa enferma de tuberculosis, y el poeta Robert Browning (March), con el que hace tiempo mantiene una correspondencia epistolar, se conocen y se enamoran, pero tendrán que vencer la tiranía del padre. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1936) | |
Juliet - Daughter to Capulet Juliet - Daughter to Capulet |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Una drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística. |
Maria Antonieta Maria Antonieta | |
(1938) | |
Marie Antoinette Marie Antoinette |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Una drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
Idiot's Delight Idiot's Delight | |
(1939) | |
Irene Fellara Irene Fellara |
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Mrs. Stephen Haines - Mary Mrs. Stephen Haines - Mary |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
1938. Un joven llega a la Alemania de Hitler, busca frenéticamente información acerca de su madre alemana y descubre que está pendiente de ejecución en un campo de concentración. |
Evasión Evasión | |
(1940) | |
Countess von Treck Countess von Treck |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
1938. Un joven llega a la Alemania de Hitler, busca frenéticamente información acerca de su madre alemana y descubre que está pendiente de ejecución en un campo de concentración. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
Her Cardboard Lover Her Cardboard Lover | |
(1942) | |
Consuelo Croyden Consuelo Croyden |
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La princesa 'Vicky' y el barón 'Nikki' son nobles europeos expatriados, sin valores o bienes, salvo su linaje aristocrático. |
Sucedió bailando Sucedió bailando | |
(1942) | |
Victoria Anastasia 'Vicki' Wilomirska Victoria Anastasia 'Vicki' Wilomirska |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La princesa 'Vicky' y el barón 'Nikki' son nobles europeos expatriados, sin valores o bienes, salvo su linaje aristocrático. |
|
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... | |
(1988) | |
Actress in a film clip Actress in a film clip |
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |
Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood | |
(2005) | |
Herself Herself |
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Various Roles Various Roles |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |