|
Nacimiento: Nacimiento: Japan 1-4-1928 Japan 1-4-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Meguro, Tokyo, Japan (cancer of stomach) 17-5-2007 Meguro, Tokyo, Japan (cancer of stomach) 17-5-2007 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Toyoji Shiozawa Nombre real: Toyoji Shiozawa |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
Desperate Outpost Desperate Outpost | |
(1959) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Evening Stream Evening Stream | |
(1960) | |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un probador de automóviles de Motores Komatsu sufre un accidente mortal. Su hermano, un supervisor de fabricación de cañones arponeros para la caza de ballenas, investiga las sospechosas circunstancias del suceso con la ayuda de un viejo amigo de escuela, que ahora trabaja como reportero. Sus pesquisas les llevarán a encontrarse con asesinatos, espionaje y tapaderas. |
Blueprint of Murder Blueprint of Murder | |
(1961) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un probador de automóviles de Motores Komatsu sufre un accidente mortal. Su hermano, un supervisor de fabricación de cañones arponeros para la caza de ballenas, investiga las sospechosas circunstancias del suceso con la ayuda de un viejo amigo de escuela, que ahora trabaja como reportero. Sus pesquisas les llevarán a encontrarse con asesinatos, espionaje y tapaderas. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
A Woman's Place A Woman's Place | |
(1962) | |
Geshukunin B Geshukunin B |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
La elegante vida del señor Cualquiera La elegante vida del señor Cualquiera | |
(1963) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
Los monstruos invaden la Tierra Los monstruos invaden la Tierra | |
(1965) | |
Tetsuo's Mother Tetsuo's Mother |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |
Rise Against the Sword (Abare Goemon) Rise Against the Sword (Abare Goemon) | |
(1966) | |
Tamai Tamai |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Waitress Waitress |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |