![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 6-4-1902 Cincinnati, Ohio, USA 6-4-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA 31-7-1968 Hollywood, California, USA 31-7-1968 | |
(66) (66) |
|
Nombre real: Carmen Gertrude Short Nombre real: Carmen Gertrude Short |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
Harold, director de un cine Harold, director de un cine | |
(1916) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
|
Director: Marshall Neilan |
![]() |
Amarilly proviene de una familia grande en un barrio de clase trabajadora. Ella es feliz con su familia y su novio Terry, un camarero en un café. Pero un día conoce a Gordon, un escultor que proviene de una familia rica, y ella comienza a imaginarse en el mundo de la clase alta. |
Amarilly of Clothes-Line Alley Amarilly of Clothes-Line Alley | |
(1918) | |
Gossip Gossip |
Director: Marshall Neilan |
![]() |
Amarilly proviene de una familia grande en un barrio de clase trabajadora. Ella es feliz con su familia y su novio Terry, un camarero en un café. Pero un día conoce a Gordon, un escultor que proviene de una familia rica, y ella comienza a imaginarse en el mundo de la clase alta. |
|
Director: Lois Weber |
![]() |
The Blot The Blot | |
(1921) | |
Neighbor Olsen's Daughter Neighbor Olsen's Daughter |
Director: Lois Weber |
![]() |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Un joven, heredero de un tío misógino y millonario, y enamorado de una enfermera, se mete en problemas cuando aconseja sobre el matrimonio a sus novias. |
Leap Year Leap Year | |
(1924) | |
Molly Morris Molly Morris |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Un joven, heredero de un tío misógino y millonario, y enamorado de una enfermera, se mete en problemas cuando aconseja sobre el matrimonio a sus novias. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Película muda ambientada en el mundo del circo que tanto le gustaba a Browning. Incluye la actuación de un ilusionista cuyo número principal consiste en separar la cabeza de su cuerpo. Pero, además, los artistas se ven involucrados en pasiones e intrigas diversas. |
El palacio de las maravillas El palacio de las maravillas | |
(1927) | |
Lena Lena |
Director: Tod Browning |
![]() |
Película muda ambientada en el mundo del circo que tanto le gustaba a Browning. Incluye la actuación de un ilusionista cuyo número principal consiste en separar la cabeza de su cuerpo. Pero, además, los artistas se ven involucrados en pasiones e intrigas diversas. |
|
Director: F. Richard Jones |
![]() |
El capitán Hugh 'Bulldog' Drummond es un espía británico que intenta ayudar a una bella joven a recuperar a su tío, el cual está retenido en un manicomio. |
El capitán Drummond El capitán Drummond | |
(1929) | |
Barmaid Barmaid |
Director: F. Richard Jones |
![]() |
El capitán Hugh 'Bulldog' Drummond es un espía británico que intenta ayudar a una bella joven a recuperar a su tío, el cual está retenido en un manicomio. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
Salvada Salvada | |
(1931) | |
Edna Edna |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
Hollywood al desnudo Hollywood al desnudo | |
(1932) | |
Waitress Letting Mary Serve Max Waitress Letting Mary Serve Max |
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
La Venus rubia La Venus rubia | |
(1932) | |
Receptionist Receptionist |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
|
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores. |
El hijo de Kong El hijo de Kong | |
(1933) | |
Reporter Reporter |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Eddie Kennedy, un camionero repartidor de leche entre St. Louis y Chicago, se ve involucrado en una guerra comercial, entre su empresa de transportes y los repartidores autónomos que ven como sus puestos de trabajo corren peligro. |
Duro y a la cabeza Duro y a la cabeza | |
(1934) | |
Babe Smith - the Girl Buck Picks Up Babe Smith - the Girl Buck Picks Up |
Director: Ray Enright |
![]() |
Eddie Kennedy, un camionero repartidor de leche entre St. Louis y Chicago, se ve involucrado en una guerra comercial, entre su empresa de transportes y los repartidores autónomos que ven como sus puestos de trabajo corren peligro. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
La cena de los acusados La cena de los acusados | |
(1934) | |
Marion Marion |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
The Key The Key | |
(1934) | |
Evie a Barmaid Evie a Barmaid |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen | |
(1935) | |
Collins' Moll Collins' Moll |
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
La fugitiva La fugitiva | |
(1935) | |
Gertie Gertie |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
La que apostó su amor La que apostó su amor | |
(1935) | |
Miss Dunn Miss Dunn |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
Sigamos la flota Sigamos la flota | |
(1936) | |
Cashier in Paradise Ballroom Cashier in Paradise Ballroom |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
The Big Broadcast of 1937 The Big Broadcast of 1937 | |
(1936) | |
Suzie Suzie |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de United Airlines intenta seducir a una rubia misteriosa, en parte para ganar una apuesta y en parte porque le gusta. La joven ha de llegar a San Francisco cuanto antes, pero alguien no lo quiere así. En el avión también viajan tres ladrones de joyas y un secuestrador... |
Thirteen Hours by Air Thirteen Hours by Air | |
(1936) | |
Waitress in Omaha Waitress in Omaha |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de United Airlines intenta seducir a una rubia misteriosa, en parte para ganar una apuesta y en parte porque le gusta. La joven ha de llegar a San Francisco cuanto antes, pero alguien no lo quiere así. En el avión también viajan tres ladrones de joyas y un secuestrador... |
|
Director: David Howard |
![]() |
Park Avenue Logger Park Avenue Logger | |
(1937) | |
Margy MacLean Margy MacLean |
Director: David Howard |
![]() |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
Stella Dallas Stella Dallas | |
(1937) | |
Carrie Jenkins Carrie Jenkins |
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Los conflictos laborales amenazan el matrimonio de de una cantante y un joven compositor. |
Se llevó mi corazón (La serenata de Broadway) Se llevó mi corazón (La serenata de Broadway) | |
(1939) | |
2nd 5&10 Salesgirl 2nd 5&10 Salesgirl |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Los conflictos laborales amenazan el matrimonio de de una cantante y un joven compositor. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Johnnie Stone se inicia en la carrera criminal bajo el tutelaje de Frank Wilson, un despreciable delincuente. Primero roban un coche y después atracan una gasolinera. Roban una casa de empeños y Wilson mata al prestamista con una pistola que Johnny ha robado al prometido de su hermana Madge, Fred Burke. |
Un crimen en la conciencia Un crimen en la conciencia | |
(1939) | |
Peg - Madge's Friend Peg - Madge's Friend |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Johnnie Stone se inicia en la carrera criminal bajo el tutelaje de Frank Wilson, un despreciable delincuente. Primero roban un coche y después atracan una gasolinera. Roban una casa de empeños y Wilson mata al prestamista con una pistola que Johnny ha robado al prometido de su hermana Madge, Fred Burke. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
Her Cardboard Lover Her Cardboard Lover | |
(1942) | |
Hotel Telephone Operator Hotel Telephone Operator |
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Fin de semana Fin de semana | |
(1945) | |
Telephone Operator Telephone Operator |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un hombre que ha muerto supuestamente en un accidente de tráfico se hace pasar por su propio fantasma para impedir que su esposa se case con un antiguo novio. |
Man Alive Man Alive | |
(1945) | |
Mrs. Fogarty Mrs. Fogarty |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un hombre que ha muerto supuestamente en un accidente de tráfico se hace pasar por su propio fantasma para impedir que su esposa se case con un antiguo novio. |