|
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un grupo de delincuentes atraca una fábrica, pero un error cometido por uno de ellos, los obliga a huir cada uno por su lado. La persecución policial a la que son sometidos hace que crezca la desconfianza entre ellos y, uno tras otro, van cayendo, hasta que sólo quedan dos. |
El cerco El cerco | |
(1955) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un grupo de delincuentes atraca una fábrica, pero un error cometido por uno de ellos, los obliga a huir cada uno por su lado. La persecución policial a la que son sometidos hace que crezca la desconfianza entre ellos y, uno tras otro, van cayendo, hasta que sólo quedan dos. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Jorge está implicado en un robo en el que un hombre resulta muerto. Tras el suceso, decide refugiarse en su pueblo natal donde viven dos hermanos suyos. Una vez allÃ, y a pesar del tiempo transcurrido, las viejas rencillas familiares surgen de nuevo. |
Nunca es demasiado tarde Nunca es demasiado tarde | |
(1956) | |
Luis Luis |
Director: Julio Coll |
![]() |
Jorge está implicado en un robo en el que un hombre resulta muerto. Tras el suceso, decide refugiarse en su pueblo natal donde viven dos hermanos suyos. Una vez allÃ, y a pesar del tiempo transcurrido, las viejas rencillas familiares surgen de nuevo. |
|
Director: Juan Fortuny |
![]() |
El protagonista es un célebre gánster barcelonés decidido a no delinquir más después de haber cumplido su última condena, con lo que defrauda las ambiciones de su hijo, dispuesto a vivir a costa del prestigio que su padre gozaba en el mundo del hampa. |
Delincuentes Delincuentes | |
(1957) | |
Director: Juan Fortuny |
![]() |
El protagonista es un célebre gánster barcelonés decidido a no delinquir más después de haber cumplido su última condena, con lo que defrauda las ambiciones de su hijo, dispuesto a vivir a costa del prestigio que su padre gozaba en el mundo del hampa. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
MoratÃn MoratÃn |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policÃa encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha habÃa muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policÃa, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. AsÃ, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |
Han matado a un cadáver Han matado a un cadáver | |
(1962) | |
Pedro Alcañiz Pedro Alcañiz |
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policÃa encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha habÃa muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policÃa, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. AsÃ, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |