![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Redon, Ille-et-Vilaine, France 11-9-1901 Redon, Ille-et-Vilaine, France 11-9-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Dinard, Ille-et-Vilaine, France 14-7-1980 Dinard, Ille-et-Vilaine, France 14-7-1980 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Germaine Marie Josèphe Lebas Nombre real: Germaine Marie Josèphe Lebas |
|
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. |
Ménilmontant Ménilmontant | |
(1926) | |
Younger Sister Younger Sister |
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. |
|
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Brumes d'Automne es un poema cinematográfico, una asombrosa, lírica y vanguardista obra en la que Kirsanoff se apodera de la titánica tarea de captar la melancolía, la nostalgia, la esperanza y la desesperanza de los sentimientos humanos internos. Nadia Sibirskaia (primera esposa Kirsanoff y su musa durante sus primeros trabajos) refleja estos objetivos perfectamente y Kirsanoff los transmite a la audiencia de una manera increíble. |
Brumes d'automne Brumes d'automne | |
(1929) | |
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Brumes d'Automne es un poema cinematográfico, una asombrosa, lírica y vanguardista obra en la que Kirsanoff se apodera de la titánica tarea de captar la melancolía, la nostalgia, la esperanza y la desesperanza de los sentimientos humanos internos. Nadia Sibirskaia (primera esposa Kirsanoff y su musa durante sus primeros trabajos) refleja estos objetivos perfectamente y Kirsanoff los transmite a la audiencia de una manera increíble. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Adaptación de una novela de Émile Zola, que tiene como protagonista a la bella Denise, una joven huérfana de provincias que llega a París para vivir con su tío Baudu, propietario de una mercería en decadencia, sobre todo por los planes de expansión de los grandes almacenes de "Para la dicha de las damas". Justamente aquí va a ser contratada Denise, sobre todo porque el dueño ha puesto los ojos en su hermosura. |
El paraíso de las damas El paraíso de las damas | |
(1930) | |
Geneviève Baudu Geneviève Baudu |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Adaptación de una novela de Émile Zola, que tiene como protagonista a la bella Denise, una joven huérfana de provincias que llega a París para vivir con su tío Baudu, propietario de una mercería en decadencia, sobre todo por los planes de expansión de los grandes almacenes de "Para la dicha de las damas". Justamente aquí va a ser contratada Denise, sobre todo porque el dueño ha puesto los ojos en su hermosura. |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Se muestra la imposible reinserción de un criminal prisionero de su destino. |
La petite Lise (Little Lise) La petite Lise (Little Lise) | |
(1930) | |
Lise Berthier Lise Berthier |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Se muestra la imposible reinserción de un criminal prisionero de su destino. |
|
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Un guapo joven (Geymond Vital) impulsivamente secuestra una joven y bella mujer (Dita Parlo) de una aldea lejana, a pesar del hecho de que él está comprometido con otra mujer (Nadia Sibirskaïa). |
Rapto Rapto | |
(1934) | |
Jeanne Jeanne |
Director: Dimitri Kirsanoff |
![]() |
Un guapo joven (Geymond Vital) impulsivamente secuestra una joven y bella mujer (Dita Parlo) de una aldea lejana, a pesar del hecho de que él está comprometido con otra mujer (Nadia Sibirskaïa). |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange | |
(1936) | |
Estelle Estelle |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
La vida es nuestra La vida es nuestra | |
(1936) | |
Ninette, l'amie de René Ninette, l'amie de René |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Louison Louison |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |